Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 7 de marzo de 2011

miel australiana demuestra ser un potente tratamiento anti-bacterial

Martes 01 de marzo

 

Fuente: www.qaafi.uq.edu.au

 

La miel procede de un árbol de arrayán originario de Australia se ha encontrado que las propiedades más poderoso anti-bacteriana de cualquier miel en el mundo y podría ser utilizado para tratar infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos que comúnmente ocurren en los hospitales y asilos de ancianos.

Un grupo de investigación con sede en Brisbane en Australia encontró que la miel de mirto nativo tiene niveles muy altos del compuesto antibacteriano, Metilglioxal (MGO), y supera a todas las mieles medicinales disponibles en la actualidad en el mercado, incluyendo las mieles de Manuka.

Dirigido por la Alianza de Queensland para la Agricultura y la Alimentación Innovación (QAAFI), que es una asociación entre la Universidad de Queensland y el Departamento de Gobierno de Queensland de Empleo, Desarrollo Económico e Innovación (DEEDI), la investigación se está llevando a cabo junto con el australiano Orgánica de la empresa Miel y Medi Australia bioactivos.

El proyecto hasta la fecha ha involucrado a ensayos integrales con miel cosechada de una especie nativa de mirto (polygalifolium Leptospermum), que se distribuye a lo largo de la costa oriental de Australia de la costa sur de Nueva Gales del Sur del Cabo York.

El consejero delegado de la compañía australiana de miel orgánica y Medi bioactivos Australia, Carolyn MacGill, dijo quelos resultados habían mostrado bacteriana potencia los niveles de anti-que podría permitir el desarrollo de tratamientos eficaces contra las bacterias altamente.

"Hemos tenido lecturas MGO por encima de 1750 mg / kg en algunos lotes de miel. Esto haría que esta variedad de mieles de una de las más potentes en el mundo ", dijo la Sra. MacGill.

Mieles investigado por el grupo de investigación de Brisbane fueron efectivos como los tratamientos anti-bacteriana cuando se usa en el rango de 500 - MGO 1750mg/kg para prevenir el crecimiento de Staphylococcus aureus resistente a meticilina-(MRSA), una infección bacteriana común en los hospitales y centros comunitarios donde los residentes son inmunes impugnado, como hogares de ancianos.

Investigador Principal trabajando en el proyecto, QAAFI científico Dr. Yasmina Sultanbawa, dijo que la potencia de las mieles significaba que sólo una pequeña cantidad se requiere para combatir la infección.

"La fuerza pura, debido a los altos niveles de compuestos activos en estas mieles, ha significado que hemos sido capaces de inhibir completamente MRSA, por ejemplo, en estudios in vitro con una cantidad relativamente pequeña de la miel", dijo el Dr. Sultanbawa. "Esto significa que los productos potenciales podría mantener niveles significativos de actividad anti-bacteriana, incluso en heridas superficiales, donde se diluye la miel en la cama de la infección.

"La presencia de SARM en una herida es un motivo de preocupación y heridas colonizadas por SARM son un problema cada vez más urgente en los hospitales y asilos de ancianos. La aparición constante de cepas con resistencia a los antibióticos o antisépticos se suma a las dificultades de tratar estas infecciones.

"Las investigaciones sobre los recursos no convencionales que no son tóxicos y no es probable que resulte en la resistencia al tratamiento, tales como la investigación QAAFI en mieles bioactivos, es muy prometedor."

Según la Sra. MacGill, el potencial de las mieles en última instancia, podría dar lugar a una serie de altamente codiciados productos. "Nuestra investigación hasta la fecha ha producido resultados contundentes en la búsqueda de inhibir la infección muy común en las tasas de MRSA porcentaje muy bajo de aplicación," dijo la Sra. MacGill.

"Esto podría proporcionar enormes beneficios para las fraternidades médicos australianos e internacionales y sus pacientes."

 

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA