Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 19 de septiembre de 2014

La relación entre pesticidas y decandencia de polinizadores abre el congreso europeo EurBee en Murcia

Los pesticidas no solo desorientan a las abejas y abejorros sino que se acumulan en el terreno en cantidades cercanas al 95%, con lo cual las sustancias nocivas son reabsorbidas por las plantas y arrastradas por el agua. Así lo señaló el profesor de la Universidad británica de Sussex, Dave Goulson, ...

...José Serrano, catedrático de Zoología en la Facultad de Veterinaria, en declaraciones a La Verdad de Murcia, «Las conclusiones son aplastantes y deprimentes», «el panorama es muy sombrío porque se ha demostrado que los pesticidas afectan a los insectos polinizadores incluso en cantidades muy pequeñas, con terribles efectos secundarios por la acumulación de contaminantes en las colmenas, lo que debilita el sistema inmunitario de los insectos y los hace más vulnerables a las enfermedades».

Pese a que la Unión Europea ha prohibido durante dos años el uso de tres pesticidas, los científicos dudan del beneficio real de esta moratoria dada su alta permanencia en el suelo y la contaminación de los siguientes cultivos.


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA