Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 5 de diciembre de 2012

En plena veda, denuncian depredación de dorado

 

En plena veda

Denuncian depredación de dorado en Salto Grande

 

Francisco Merino, edil del Partido Colorado, planteará en el seno de la Junta Departamental su preocupación por la depredación del dorado. Según el legislador departamental, los empresarios del rubro turístico que se dedican a la pesca deportiva con devolución en la zona de Salto Grande informaron que se pesca dorado en plena veda. 

El dirigente colorado ve con preocupación el escaso control que existe en la zona por parte de las autoridades de Prefectura. 

SITUACIÓN PREOCUPANTE 

 

Merino dijo que varios empresarios del sector turístico que se dedican a la pesca deportiva del dorado están "realmente muy preocupados por la situación que se viene dando en Salto Grande. El tema es que allí hay una depredación muy importante del dorado. 

No se respeta la veda y de esta forma se pone en riesgo el futuro del trabajo de producción que se viene haciendo. Esta pesca indiscriminada genera problemas en la zona. Los empresarios que se dedican a la pesca deportiva con devolución comentan que hay muy pocos dorados. 

Han dicho que prácticamente no hay peces en esa zona, como consecuencia de la depredación que se viene haciendo. 

 

En nuestra calidad de edil de la Junta Departamental queremos saber qué está sucediendo. ¿Qué controles realiza Prefectura para frenar esta situación?

Vamos a solicitar a las autoridades competentes un informes sobre este tema, ya que realmente es preocupante lo que se ha denunciado. 

Alguien tiene que estar a cargo del control de esta veda. Se debe cumplir y no hay lugar a discusión. 

 

Con respecto a este tema, logramos tomar unas fotografías en la zona de la Represa de Salto Grande y se puede observar con claridad que no se respeta la zona de exclusión. En esta fecha no se puede pescar dorado, sin embargo muchas personas nos han dicho que se está sacando un número muy importante de peces, algo que está totalmente prohibido. 

Según los empresarios del rubro turístico, la depredación del dorado se da principalmente en horas de la noche, donde se tiran las redes. 

Nos informan que son cientos los kilos que se retiran de esa zona y lo preocupante es que si está situación se mantiene la reproducción está en riesgo. 

Queremos hacer un llamado a la responsabilidad y solicitar a las autoridades competentes que se controle debidamente la veda".

 

Diario El Cambio, 3 de diciembre de 2012.

__._,_.___

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA