Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 28 de septiembre de 2017

Al ministerio toxico MGAP le tomo un mes saber que veneno aplicaron.

Ante la mortandad de 1800 colmenas en Salto por agrotoxicos.

Ings. Tabare Aguerre y Ernesto Agazzi primero siempre los agrotoxicos

Así funciona el MGAP en Uruguay, este es quien autoriza y recomienda la utilización de estos peligrosos tóxicos en la aplicación de cultivos de alimentos en Uruguay.

Es también quien tiene a su cargo la Dirección General de Control de Inocuidad Alimentaria y su laboratorio que costo casi 3 millones de dolares.

Es decir, quien recomienda aplicar tóxicos a los cultivos es quien nos dice luego si los alimentos tienen tóxicos y en que cantidad.

Al Ministro Ing. Agr. Tabare Aguerre le tomo un mes enterarse, de lo que mataba a las abejas no era el peligroso Clorpirifós a punto de ser prohibido en USA. Si no que fue el producto que en 2009 recomendaba aplicar su antecesor Ing. Agr. Ernesto Agazzi, para el combate de la tucura. El ya prohibido desde aquel entonces en muchos países, el agrotoxico neonicotinoide llamado Fipronil.

Este ultimo prohibido en Uruguay para la aplicación en cultivos, gracias a la Movilización de los Apicultores de julio 2009.

Este es el grado de seguridad alimentaria y de contaminación que nos brinda el MGAP, con los productos que recomienda como fitosanitarios, que no son mas que agrotoxicos, ya cuestionados por los científicos y organismos Internacionales de primer Nivel.

En marzo de este año se dio a conocer un reciente informe de la ONU, donde reconoce que la necesidad de pesticidas para alimentar el mundo es un ‘mito’.

La relatora especial sobre el derecho a la alimentación y el relator especial sobre productos tóxicos de la ONU enviaron al Consejo de Derechos Humanos un duro informe que carga contra la industria de los pesticidas, denunciando sus perniciosos efectos sobre la población y el medio ambiente. También señalan la fuerte presión que las multinacionales ejercen sobre los gobiernos y la comunidad científica, retrasando y bloqueando la implementación de regulaciones más estrictas. Finalmente, realizan un llamamiento a una transición basada en la agroecología, sumándose a otros informes previamente publicados por organismos científicos relacionados con las Naciones Unidas.

El Ministro Tabare Aguerre, fue quien desde primera instancia dijo que se estaba aplicando Clorpirifós, como consta en el propio comunicado del MGAP del 31 de agosto del corriente: MGAPinformó sobre mortandad de abejas en Salto y Paysandú.

Se puede acceder al audio de dicho articulo con la palabra del Ministro Ing. Agr. Tabare Aguerre



No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA