Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 15 de abril de 2015

Quien nos mira cuando hablamos de miel.

En estos momentos los apicultores vivimos un momento de crisis, una rebaja de un 30 % del precio de la miel hace repensar una vez mas, el continuar en el rubro a muchos. 


Quien nos mira esta ultima semana
Si bien existe una rebaja de todos los commodities a nivel mundial los análisis dejan ver también la manipulación y el "juego" de los fuertes mercados compradores de miel, consiguiendo bajar los precios. 

Mas allá de que nuestro pequeño país debe tener los costos de producción mas altos de la región por lejos, el problema no le es ajeno a nuestros vecinos. 

Lo que no deja de ser sumamente interesante para este humilde blog (Apicultura Uruguay), es que una vez que se habla de MIEL Y PRECIOS, aparecen nuevas visitas al mismo, de lugares que no son habituales. Bienvenidos sean, pero es novedoso...

En la ultimas semanas donde se ha tratado el tema del remate apicola y la situación del mercado de la miel, el crecimiento de Rusia a sido abismal, casi igualando a las visitas desde Uruguay que son siempre las mas altas. Pero no es la única sorpresa Arabia Saudi y China aparecen como nuevos visitantes. ¿Tal vez sean mercados a mirar con mayor atención?   Por supuesto que en las visitas siempre están Estados Unidos y Alemania que se mantienen y otros países sudamericanos que nos siguen. 


Historico

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA