Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 27 de enero de 2014

Cosecha de miel fue muy buena

La actual zafra de miel va en camino a alcanzar una cosecha récord, según dijo a El País el vicepresidente de la Sociedad Apícola (SAU), Gabriel Rodríguez.


26 ene 2014

Mientras en la campaña del año pasado se obtuvieron menos de 12.500 toneladas, en la actual se superarían las 16.000 y se podría llegar a las 20.000 toneladas, lo que establecería una nueva marca.

"La primera cosecha fue muy buena. Según la zona se obtuvieron entre 25 y 30 kilos por colmena, muy por encima de los menos de 20 kilos que se lograron el año pasado. Para esto fue clave el clima, que favoreció la producción de miel, ya que luego de un diciembre complicado, se dieron buenas lluvias al principio de enero", afirmó Rodríguez.

El vicepresidente de la SAU explicó que con las precipitaciones ocurridas a comienzos del año, si se da de un febrero soleado, la combinación de ambos factores provocaría una segunda parte de la cosecha muy alta.

Uno de los aspectos claves en la segunda parte de la zafra será el rendimiento que se obtenga de las colmenas situadas en el Norte del país, las que se ubican en zona de eucaliptus.

Desde varios años, gran parte de los productores han trasladado sus colmenas, ya que en esa zona no se sufren problemas derivados de la utilización de agro químicos y los rendimientos logrados son sensiblemente más alto. Hasta 500.000 colmenas se han trasladado a Paysandú, Salto y Rivera.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA