Brasil es un importante productor de miel y sus derivados. Las exportaciones de este producto llegó a 1.650000 toneladas la generación de ingresos de 5,53 millones
30/03/2011 19:31
Fuente: http://www.portaldoagronegocio.com.br
Pero la cultura de las abejas también pueden ser un aliado para contribuir a la sostenibilidad. Con esta motivación, José Augusto Martins, un residente del Residencial Parque de los Príncipes, mantiene un sitio para su creación.
Según una encuesta del Servicio Brasileño de Apoyo a las pequeñas empresas (negocios), las exportaciones de miel dado al país un ingreso de 5,53 millones dólares. Sólo en diciembre de 2010 aumentó en un 48,3% en el volumen producido (1,65 millones de toneladas). El precio medio del producto se comercializó por 3,35 dólares la libra, lo que genera un aumento del 28% con respecto al mismo periodo del año pasado. Entre los principales compradores son Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.
Además de aumentar los ingresos y ser una fuente rica de proteínas, vitaminas, minerales, la agricultura de abeja puede ser un gran aliado para la conservación de la naturaleza. Estos insectos son responsables de la reproducción de 40 a 90% de las plantas debido al proceso de polinización, es decir, hacerse cargo de transportar el polen de una flor a otra, según el Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia (INPA). Pensando en contribuir con el medio ambiente, José Augusto Martins, un residente del Parque de los Príncipes ubicada en el oeste de Sao Paulo, tomó la decisión de convertirse en un apicultor de 18 años para ver un colmenar abandonado lleno de polilla de la cera (insectos daños en la colmena).
Extracción de miel primer lugar, Martins distribuido a los amigos pronto empezaron a pedir más productos. Tras el éxito, decidió abrir más de una colmena con una producción de 300 cajas, con 100 mil abejas y un dispositivo por centrifugación para eliminar la miel. Para garantizar la calidad de su trabajo, el agricultor es parte de la Asociación de Criadores de abejas (APACAME). "Me di cuenta de que la gente prefiere este alimento noble directa de un productor que sabe, siendo más confiable", dice. "Si pudiera vivir de los ingresos de la comercialización de lo que producen", agregó la compañía también es propietaria de una las partes de automóviles.
El contacto con la naturaleza y la pasión por el cultivo de las abejas fue decisiva para el apicultor para llevar a cabo una disertación sobre "La geometría de las abejas en el mundo" en la USP - Universidad de São Paulo. "Las abejas, con una sabiduría antigua prominente, le da al hombre un verdadero ejemplo de trabajo comunitario y el desarrollo. Sin ningún apego al individualismo, porque todo es comunal, gozan de los valores, dada la naturaleza y contribuir a su saldo. A cambio de néctar de las flores que la naturaleza les ofrece, que corresponder con sus polinizadores de acción para multiplicar y enriquecer el reino vegetal, animal y humana con las semillas y frutos ", dijo Martins.
Dijo que el intercambio regular de ceras, con cuidado para evitar las polillas, para reservar el espacio interno adecuados para sus actividades para ayudar en su reproducción, y es una manera de ayudar a contribuir con el medio ambiente. "Las abejas son un ejemplo de sostenibilidad. Mientras toman materias primas de la naturaleza, vuelven en la polinización, un servicio que hace tan especial ", asegura. "Así que cada vez que nos da un mayor nivel de conciencia, ya que es su cuidado desinteresado y ejemplar organización social y su eficiencia y perfección en la ocupación de espacio nos encanta", añade.
José Augusto actualmente produce cuatro toneladas de miel al año, además de productos como el propóleo, polen, balas, una bolsita, y peines con estructura hexagonal o rectangular. La entrega del material se hace a veces por su hijo en su bicicleta, se vende también en exposiciones o en los almacenes. El proceso de extracción de la miel se lleva a cabo en la localidad rural de la Casa Blanca o en São Lourenço da Serra, São Paulo, donde es propietario de un chalet en el que asiste a los fines de semana con la familia. El embotellado y envasado de miel de los otros se llevan a cabo en el espacio apropiado en su hogar. "Vivir en el Parc des Princes es la elección de vivir en un lugar que proporciona un mayor contacto con la naturaleza. reunión residencial de vegetación abundante, la paz y la tranquilidad que necesito, eso es un estrecho contacto con la naturaleza que encuentran trabajo en la apicultura y sirve como un incentivo para pensar en preservar el medio ambiente ", reconoce.
Ricardo Carrera
Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario