Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Suscribete a Apicultura Uruguay y recibe las noticias en tu correo

Búsqueda de artículos:

ASAMBLEA NACIONAL DE APICULTORES URUGAUY 19 DE NOVIEMBRE 2016

miércoles, 22 de abril de 2015

los letales agrotoxicos neonicotinoides actúan como una droga para las abejas haciéndolas adictas.

“Los neonicotinoides actúan en las abejas como la nicotina en los humanos. Las abejas tienen receptores sensibles a esos compuestos en las áreas cerebrales responsables de los recuerdos agradables. Así que se puede deducir que los neonicotinoides actúan como una droga para las abejas”, explica Geraldine Wright."

Recordemos que los neonicotinoides son sustancias sintetizadas de la nicotina.


Publicado en: http://resistantbees.com/  Un blog que muestra el desarrollo de un programa de selección de abejas resistentes a la varroa de acuerdo a la dirección del apicultor americano Dee Lusby desde hace años. Con muy buenos resultados. 

Científicos están escandalizadosAbejas ‘adictas’ a pesticidas letales
Dos potentes investigaciones publicadas en la revista Nature revelan que los polinizadores se sienten atraídos por el polen que contiene estos productos químicos como si de una droga se tratase y que estos compuestos afectan gravemente al desarrollo y crecimiento de las colonias de estos insectos.
Una de las investigaciones realizada en la Universidad de Newcastle (Reino Unido) demuestra: las abejas se sienten atraídas por el néctar que contiene pesticidas neonicotinoides, a pesar de que no son capaces de notarlo al gusto.
Las abejas no pueden saborear estos pesticidas, así que no están preparados para evitarlos”

Investigadores escandalizados

Los científicos no esperaban unos resultados como estos y confiesan que se quedaron “en shock”. El experimento en principio era sencillo. Los investigadores pusieron unas pequeñas cajas con dos soluciones de glucosa (azúcar), una con una dosis muy baja de pesticida y otra sin ella. “Esperábamos que si las abejas eran capaces de detectar el neonicotinoide, no lo tomarían. Y que si no podían detectarlo, beberían de igual forma de ambas soluciones”, explica a EL MUNDO Geraldine Wright, catedrática del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y líder de la investigación.“¡Pero eligieron beber sólo el líquido con pesticida!”, exclama.
Con estos resultados, el grupo de Wright tuvo que replantearse el trabajo y lo amplió, además de a las abejas de la miel (‘Apis mellifera’) a otra especie importante para la polinización: el abejorro común (‘Bombus terrestris’). Y las conclusiones se vieron reforzadas. Los polinizadores se sienten atraídos por la comida contaminada por pesticidas y vuelven una y otra vez a los lugares con presencia de neonicotinoides a pesar de que no pueden saborearlo. ¿Por qué optan entonces por el polen contaminado?
“Los neonicotinoides actúan en las abejas como la nicotina en los humanos. Las abejas tienen receptores sensibles a esos compuestos en las áreas cerebrales responsables de los recuerdos agradables. Así que se puede deducir que los neonicotinoides actúan como una droga para las abejas”, explica Geraldine Wright.

Las abejas prefieren los alimentos que contienen pesticidas neonicotinoides


Naturaleza
 
 
doi: 10.1038 / nature14414
Recibido
 
Aceptado
 
Publicado en línea
 
Naciones Unidas , b , abejorros ( Una ) y Las Abejas ( b ) Dieron la Opción de sacarosa o sacarosa Que Contiene ONU pesticida neonicotinoides decidimos comer Soluciones Que contienen IMD y TMX ( Extended Data Table 2 , abejorros: géneros lineal modelo ...


SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA