Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

domingo, 25 de noviembre de 2012

La polinización cruzada de las sandías y los melones

Escrito por Jacob J. Wright | Traducido por Karolynne Gardim

 

 

Una de las piezas del folclore sin fundamento en la jardinería es que las sandías y los melones de polinización cruzada, crean frutos de melón insatisfactorios con sabor decepcionante. Aunque ambos son miembros de la familia del pepino, cucurbitáceas, sandías y melones no son la misma especie y por lo tanto no tienen polinización cruzada. Los frutos de melón malformados o los melones de mal sabor que surgen en el jardín son el resultado de condiciones de crecimiento, no a causa del polen transferido por los insectos entre las flores del melón y la sandía.

 

Identidades de la planta

 

data-modal-content="pollen image by asb from Fotolia.com" data-type=modal data-href="/DM-Resize/photos.demandstudios.com/187/137/fotolia_12938148_XS.jpg?w=600&h=600&keep_ratio=1" style='text-decoration:initial;float:left' longdesc="http://www.ehowenespanol.com/DM-Resize/photos.demandstudios.com/14/131/fotolia_2535573_XS.jpg?w=135&h=135&keep_ratio=1" title="">

Los melones, de almizcle, de melaza y casaba son todas las variantes de la misma especie.

 

Las sandías pertenecen al género botánico citrullus, mientras que los melones están agrupados en el género cucumis. No están tan estrechamente relacionados genéticamente para provocar la polinización cruzada de flores entre ellos. Ambas plantas crecen como enredaderas anuales que se dispersan a través de la tierra del jardín y producen flores amarillas doradas en forma de embudo. Los melones, de almizcle, de melaza y casaba son todas las variantes de la misma especie y que potencialmente hacen polinización cruzada.

Características de floración

 

Las abejas transfieren polen entre los dos géneros de flores.

 

Ambas enredaderas de melón y sandía tienen flores que son, ya sea macho o hembra, basados en la presencia de los órganos sexuales. Sólo las flores femeninas, una vez polinizadas, desarrollan sus ovarios en frutos de melón comestibles. Las primeras flores que aparecen en las enredaderas de melón jóvenes son machos, pero dentro de una semana, las flores hembras también se producen en la planta. Las abejas transfieren polen entre los dos géneros de flores. Los insectos también pueden visitar, tanto las flores de sandía como las de melón al pasar a través de un pedazo de jardín. Sin embargo, sólo el polen de cada especie de melón respectiva realmente poliniza sus propias flores hembras.

Fundamentos de la polinización de las plantas

 

Polen.

 

El polen de las plantas de sandía y melón es mutuamente exclusivo. Las células de gametos contenidas dentro de los granos de polen contienen numerosos cromosomas machos que coinciden sólo con los óvulos hembras en floraciones en sus mismas especies. Mientras el polen de las plantas diferentes, tales como los pepinos o calabazas pueden ser depositadas en las flores de la sandía o el melón por las abejas, estos pólenes extranjeros no causan fertilización de los óvulos cuando se forman los melones. La estructura de las enzimas y espermatozoides dentro del polen no coinciden con las otras especies de plantas y por lo tanto no forman melones.

 

Causas de los melones de baja calidad

Sandía.

 

Cuando las plantas de melón y sandía en el área de jardín mismo fallan al producir melones de calidad, de buen sabor, es probable que es debido a condiciones ambientales desfavorables. Este no es el resultado de unasubrepticia polinización cruzada entre especies. El suelo excesivamente húmedo, de lluvia natural o sobreirrigado crea melones acuosos, jugosos. En condiciones nubladas y frías se puede inhibir el desarrollo de melón. Las enfermedades en las hojas limita la fotosíntesis y la producción de azúcares que están entonces acumuladas en los frutos.

 

Referencias

§                                 Extensión de la Universidad del Estado de Iowa, polinización cruzada entre cultivos de enredadera, Linda Naeve, 1996

§                                 Texas AgriLife Extension Service: melón

 

Fuente: http://www.ehowenespanol.com

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA