Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 15 de mayo de 2012

USA - Los apicultores demandan a la Agencia de Protección Ambiental

Las abejas están muriendo: los apicultores toman el primer paso para demandar a la EPA sobre los pesticidas

 

 

Fuente: http://communities.washingtontimes.com

 

Frederic, Wisconsin, 09 de mayo 2012 - La batalla de las abejas y los insecticidas mortales matando en masa ha llevado a un primer paso en una demanda contra la Agencia de Protección Ambiental por la negligencia en no proteger a las abejas.

El Washington Times Comunidades es el primero en traer noticias sobre este juicio se acerca. Buzz en las abejas ha obtenido una copia exclusiva de la "Petición de Emergencia" presentado a la EPA para exigir a la agencia cumplir con la ley federal y el Congreso para proteger a las abejas de los pesticidas letales .

La petición de 64 páginas es un "primer paso" para resolver el uso de pesticidas mortales en la agricultura, que está matando a las abejas. Si este paso falla, una demanda puede sobrevenir en contra de la EPA, dijo Steve Ellis, secretario del Consejo Nacional de Miel de Abeja Consejo Asesor y uno de los peticionarios.

El abogado que representa el caso dice que espera que el litigio no es necesaria, dijo Peter Jenkins, con el Centro de Seguridad Alimentaria y el Centro Internacional de Evaluación de Tecnologías. Dijo que la EPA tiene 90 días para responder. Si se niegan a cumplir, sino que también puede tomar en el Congreso y el presidente.

La petición alega que la EPA es una violación de las leyes federales al permitir la continuación de la "venta y uso de la clotianidina, un pesticida neonicotinoide".

Este pesticida, y otros neonicotinoides, se utiliza en todo el país para controlar el daño de los insectos a los cultivos, como maíz utilizado para la alimentación humana, alimentación animal y de etanol.

Pronto las abejas pueden faltar en los jardines

La mayoría de los estados de cultivar el maíz ", alcanzando un récord de casi 92 millones de hectáreas en 2011 (del tamaño de Alemania)", dice la petición. Sin embargo, este problema no se limita a la agroindustria. Cada día los jardineros se encuentran muchas de estas sustancias químicas letales en sus hortalizas y flores sprays de pesticidas.

Y inocentemente trabajar todas estas áreas envenenadas son las abejas ocupados, polinizadores. El 20 de marzo 2012, dice la petición cuando se expone a neonicotinoides "productos químicos tóxicos" de las abejas poco después de sufrir "muerte masiva".

Una pérdida importante de las abejas sería una catástrofe económica. Y los expertos dicen que es donde nos dirigimos.

"Hemos estado sufriendo durante los últimos 5 años", dijo Jeffery Pettis, investigador principal de abejas en el Departamento de Agricultura de EE.UU. ( USDA ). "Ha habido una pérdida del 30 por ciento durante el otoño y el invierno."

Las abejas son fundamentales en la agricultura. El valor de los cultivos en EE.UU. la agricultura que dependen de su polinización es de $ 19 millones, según estimaciones del USDA. A nivel mundial, que el valor de la cosecha es de $ 217 mil millones.

Es por eso que varios países, incluyendo Alemania, Francia e Italia han prohibido los plaguicidas neonicotinoides directa o severamente limitado su uso.

Sin embargo, a pesar de esta acción europea que muestra los neonicotinoides son las abejas que matan el culpable, la EPA sigue permitiendo su uso.

Los peticionarios dicen que la EPA ha sabido de este culpable tóxicos durante años, pero permite la venta la continuación de los plaguicidas.

"La agencia tiene pleno conocimiento de la capacidad del compuesto para destruir un gran número de colonias de abejas en el campo", dice la petición. Un estudio de 2008 la EPA mostró "cientos de miles de colmenas fueron destruidas en un caso altamente probable que implica" el uso de los neonicotinoides.

"Ellos son el compuesto más tóxico para las abejas en la tierra", dijo Ellis. "Son asesinos de abejas, sino que están diseñados para ser insecticidas. Y ellos son muy buenos en lo que hacen. "

La EPA, que comenzó bajo la presidencia de Richard Nixon en 1970, está encargada de proteger la salud de los estadounidenses y el medio ambiente. Bajo la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas (FIFRA), el organismo regula el uso de pesticidas en la agricultura.

¿Qué dice la EPA saber y cuando lo supo?

Es en virtud de la ley FIFRA federal que los 27 solicitantes y "cientos de miles" de otros estadounidenses preocupados exigir la EPA "detener el uso de la clotianidina," un pesticida neonicotinoides. Que "está en el corazón de esta petición."

The Times solicitó comentarios sobre varios días de la EPA. Sin embargo, la EPA no podía ofrecer ningún comentario puntual sobre esta historia, ya que el proceso de comentarios tiene "dos niveles de aprobación", dijo Dale Kemery, responsable de prensa de la EPA.

La EPA hizo ofrecer una respuesta a Ellis y otros dos años. En el 18 de febrero la carta de la Oficina de Programas de Pesticidas "determinado" que siguió a la ley y en "cientos de estudios" Cumplimos con todos los usos "de riesgo estándar."

El director Steven Bradbury escribió: "Quiero que sepan que la EPA continúa avanzando en sus enfoques regulatorios y científicos para garantizar las abejas y otros polinizadores están protegidos ...."

La respuesta de Washington, DC no cayó nada bien en el Front Range en Colorado.

"Lo que hicieron en la que la respuesta fue que convenientemente cambiado el argumento de honrar a la ley sobre si hubo o no adecuada la ciencia", dijo Tom Theobald, un apicultor de 37 años que se especializa en la miel natural local.

"El problema con clotianidina (un pesticida neonicotinoides) es si podemos o no esperar que un organismo como este para seguir la ley", dijo Theobald. "Es un juego que juegan."

Y el juego se llama "agnotism", explicó Ellis, que es el arte de mantener un problema no resuelto con los estudios interminables, debates y hablar en la que nada se resuelve.

"Este es un ejemplo más de la manipulación del sistema en detrimento de la gente, pero con la ventaja de estas mega corporaciones", dijo Theobald. "Esto es como tratar con el crimen organizado para el amor de Dios."

Sin embargo, muchos otros apicultores informadas, académicos y expertos de la industria dicen que la "ciencia" no es del todo clara en blanco y negro.

"No es que ellos (los neonicotinoides) son inofensivos", dijo Randy Oliver, un apicultor, investigador y docente en el norte de California. "La pregunta es cuando se aplica correctamente ... aparecen por todas las pruebas, para ser una gran mejora sobre las clases anteriores de insecticidas".

Y en la ciencia seria, los hechos materia.

"Simplemente no hay evidencia que apoya que (neonicotinoides) la aplicación está causando daño a las abejas", dijo Oliver. "Así que la gente se están polarizando entre blanco y negro. Y no es blanco y negro. Los plaguicidas son todos los tonos de gris. "

No es un problema fácil de resolver, dice el Otro Lado

Aquí la ciencia no es tan blanco y negro en la batalla de las abejas.

"Hay apicultores que sentimos que debemos atenernos a las pruebas y ser parte de la comunidad agrícola y entender las necesidades de los agricultores", dijo. "No hay otro contingente que se sienten que deben estar alineados con los grupos ecologistas y de solicitar a la EPA y decirles cómo hacer su trabajo. Hay un cisma claro ".

Algunos ven esto más como el activismo ambiental de la Inquisición española.

"Es casi como el año 1400 en la Inquisición. Usted sabe que es todo en la especulación o la fe, en el rumor, más de lo que está en el hecho, "dijo Collin Henderson, vicepresidente y gerente de proyectos de investigación en el Bee Alert Technology, Inc." Es una mentalidad de masa ".

El Dr. Henderson recuerda una época no hace mucho, cuando las pasiones en los Estados Unidos duró más de uso de productos químicos.

"Hemos pasado por todo esto con los pesticidas en los años 60 y la primavera silenciosa y tuvimos una gran cantidad de pesticidas reales desagradables. Ellos mataron indiscriminadamente ", recuerda Herrera.

Y hoy en día con el "Movimiento Verde", una filosofía anti-pesticidas emerge nuevamente, no importa cómo el uso de plaguicidas moderna es seguro y beneficioso.

"Es casi un anti-agricultura, anti-industrial la búsqueda", dijo Henderson. "Ellos están buscando un culpable, una víctima. Hemos hablado con un número de personas del medio ambiente que sólo se subieron al carro neonicotinoide de inmediato. "

Y este tren parece pasar a ciegas por los millones de dólares gastados en numerosos estudios académicos y el gobierno que muestran los neonicotinoides son seguros para las abejas.

"Literalmente ha habido más de 100 estudios sobre las abejas afecta, mirando a los neonicotinoides," dijo Jack Boyne , un entomólogo y director de comunicaciones de Bayer CropScience, líder en la producción de los neonicotinoides.

"Esto sería los estudios de investigadores de Bayer, universitarios, investigadores independientes han llevado a cabo en esta cosa. Y el enorme peso de los estudios, todos dicen lo mismo que los neonicotinoides no representan un peligro a largo plazo para la salud de las colonias de abejas. Y esa es también la conclusión de la EPA también. "

USDA Considera Enfoque de los plaguicidas está mal dirigido

El Departamento de Agricultura, la rama hermana de la EPA, también ha analizado este problema de las abejas y los lados con su hermano, Boyne dijo.

"Su conclusión ha sido, después de tres años de investigación y muchos millones de dólares, que la salud de las abejas es un problema, pero los pesticidas no son la respuesta", dijo Boyne. "Ellos creen que hay otros factores involucrados, pero ciertamente no los pesticidas. Encuentran los esfuerzos se centren en los pesticidas son mal dirigidas. "

Bayer, al igual que otras empresas químicas, está en el negocio para ayudar y promover la agricultura, Boyne dijo. Ellos no están en el negocio de destruir a sus clientes.

"Estamos involucrados en la industria de la agricultura. Reconocemos el valor de las abejas como polinizadores ", dijo Boyne. "Tenemos un interés inherente en la agricultura y que la agricultura depende de las abejas para la polinización, y, por lo que hacemos. Es ridículo suponer lo contrario. "

Este acalorado debate es ahora legalmente antes de la EPA, y la batalla de las abejas pronto podría ir a la corte federal, donde la justicia debe prevalecer. Todas las partes involucradas están de acuerdo en esto: las abejas son importantes para nuestra economía y la sociedad. Y si perdemos nuestras abejas, los EE.UU. como la conocemos, se pierde.

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA