Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 24 de octubre de 2017

Eurodiputados votan prohibir el glifosato en 2022

Los eurodiputados votan prohibir el glifosato en la Unión Europea en 2022


Publicado el 24 de octubre de 2017 a las 5:06 p.m. por Sustainable Pulse


Los eurodiputados en el Parlamento Europeo han votado claramente para prohibir el uso de glifosato en Europa, con un total de 355 votos emitidos en la sesión plenaria del martes. 244 eurodiputados votaron para prohibir por completo el glifosato en 2022 y rechazar la nueva licencia de 10 años para el glifosato, con restricciones de uso a partir de 2018. Los herbicidas basados ​​en glifosato son los herbicidas más utilizados en el mundo.
UE-PARLAMENTO
Mañana los Estados miembros de la UE votarán sobre su reautorización. Tienen la última palabra para decidir si los herbicidas que contienen glifosato permanecerán en los estantes a finales de este año.
La semana pasada, los eurodiputados del Comité de Medio Ambiente y Salud Pública votaron por una amplia mayoría ( 39 a favor , 9 en contra y 10 abstenciones) la prohibición del glifosato en tres años, aprobando una resolución no vinculante.
LA CAJA DE GLIFOSATO
Hablando antes de la votación, la funcionaria de la Comisión Europea, Sabine Juelicher, dijo que los eurodiputados estarían atacando el propio sistema regulador de la UE y las agencias en las que la UE confió. La resolución de los eurodiputados incluyó un llamado para que las aprobaciones de plaguicidas se basen en estudios revisados ​​por pares por científicos independientes en lugar del sistema actual, que se basa en estudios secretos de la industria.
La resolución se acordó antes de una votación sobre la reautorización del glifosato en el Comité Permanente el miércoles 25 de octubre.
Los eurodiputados esperan que influyan en los estados miembros para oponerse a la renovación de diez años propuesta por la Comisión Europea, pero no tienen poder para vetar la renovación.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA