Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 16 de marzo de 2013

Audiencia pública ingreso de Laguna Garzón al SNAP


Organizan audiencia pública por el ingreso de Laguna Garzón al Sistema de Áreas Protegidas



El próximo 20 de marzo, a las 17:30 horas, tendrá lugar una audiencia pública para analizar el ingreso de la Laguna Garzón al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). El encuentro es considerado un nuevo avance en el cumplimiento de las exigencias para la construcción del puente sobre ese espejo de agua.
La audiencia se desarrollará en el local de la Corporación Rochense de Turismo, ubicada en la intersección de las rutas 9 y 16 de acceso a La Paloma (Rocha),
Gracias a su conectividad con el Océano Atlántico, la Laguna Garzón presenta un mosaico de ambientes singulares de elevado valor paisajístico y patrimonial en un espacio territorial pequeño y una gran diversidad de fauna y flora asociada a esos ambientes.

En ese sentido la Resolución Ministerial 07/2013, del 8 de enero de 2013, que habilita la construcción del puente, expresa que la autorización se concede “sujeta al estricto cumplimiento de compromisos y condiciones entre los que se indica la implementación un plan de uso en consonancia con los objetivos de conservación y criterios de manejo del área protegida Laguna Garzón”.
La Audiencia Pública tiene como finalidad generar el diálogo entre las autoridades y la gente que conoce y vive en el área y su región de influencia. Se trata de una instancia de participación en el proceso de toma de decisión respecto a la propuesta para que todos los implicados expresen su opinión respecto de ella.


El después

Si no hay objeciones de fondo, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) recomendará al Poder Ejecutivo que decrete la incorporación de la Laguna Garzón al SNAP.
Luego se creará una Comisión Asesora Específica (CAE), integrada por representantes del gobierno, autoridades locales, propietarios de los predios, pobladores de la zona y organizaciones no gubernamentales ambientalistas. La Comisión tiene como fin asesorar, promover y controlar el área natural incorporada al SNAP.
Además, el gobierno designará un administrador para el Área que puede ser tanto público como privado, encargado de elaborar y aplicar un Plan de Manejo.

Publicado por Rochaaldía
Diario El Este, 14 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA