Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 22 de febrero de 2012

UE - USA Firman un acuerdo de equivalencia en producción de Alimentos Orgánicos.

Los  dos mayores mercados de alimentos orgánicos del mundo amplían el acceso a mercado de productos orgánicos


Contacto: Barbara Haumann (
 bhaumann@ota.com , 802-275-3820)


NUREMBERG, Alemania, y Washington, DC (Feb.15, 2012) - En un evento de prensa de hoy en la BioFach de Alemania, el Comisario Europeo Dacian Ciolos para la (UE) de la Unión Europea Agricultura y Desarrollo Rural y el subsecretario Kathleen Merrigan de los EE.UU. Departamento de Agricultura anunció la firma de un acuerdo de equivalencia orgánica entre los dos mercados más grandes del mundo de alimentos ecológicos.
 En virtud del acuerdo, la UE y Estados Unidos trabajarán juntos para promover programas sólidos orgánicos, protección de las normas orgánicas, mejorar la cooperación y facilitar el comercio de productos orgánicos.

Los funcionarios indicaron que la UE - EE.UU. orgánica acuerdo de cooperación de equivalencia se ampliará el acceso al mercado para los productores orgánicos y las empresas mediante la reducción de la duplicación de los requisitos y los costos de certificación en ambos lados del océano sin dejar de proteger la integridad orgánica.

"Este acuerdo histórico creará más puestos de trabajo en el sector de los EE.UU. ya creciente y saludable orgánica, impulsar el crecimiento adicional del mercado, y ser mutuamente beneficioso para los agricultores tanto en los Estados Unidos y la Unión Europea, así como a los consumidores que eligen productos orgánicos", dijo Christine Bushway, Director Ejecutivo y CEO de la Asociación, con sede en Comercio Orgánico (OTA). Y añadió: "Equivalencia de la UE será un elemento de cambio histórico."

Como resultado, los productos orgánicos certificados como el 1 de junio se pueden mover libremente entre los Estados Unidos y fronteras de la UE siempre que cumplan con los términos del nuevo acuerdo. Según el acuerdo, la UE reconoce el Programa Orgánico Nacional (NOP) como equivalente a la del programa ecológico de la UE y permitir que los productos producidos y certificados que cumplen los estándares del USDA NOP para ser comercializados como ecológicos en la UE. Del mismo modo, los Estados Unidos permitirá que los productos europeos producidos y certificados bajo el programa ecológico de la UE para ser comercializados como orgánicos en los Estados Unidos.

El acuerdo permitirá el acceso a los mercados de cada uno siempre (1) los antibióticos no se les administró a los animales para los productos que entran en los Estados Unidos, y (2) los antibióticos no se utilizan para controlar la enfermedad en manzanas y peras para los productos que entran en la Unión Europea. Para facilitar el comercio, la UE y Estados Unidos han acordado trabajar juntos para promover la certificación electrónica de los certificados de las transacciones de importación.

La disposición se limita a los productos orgánicos de origen EE.UU. o la UE producidos, procesados ​​o envasados ​​dentro de estas jurisdicciones. Además, ambos programas han puesto de acuerdo para intercambiar información sobre temas de bienestar animal, y sobre los métodos para evitar la contaminación de productos orgánicos a partir de organismos modificados genéticamente. Requisitos generales de etiquetado de los países aún deben cumplirse. 

"En nombre de la industria de los EE.UU. orgánica, la OTA se extiende su más sincero agradecimiento a los EE.UU. del Servicio Agrícola Exterior (FAS), Programa Orgánico Nacional, la Oficina del Representante Comercial de EE.UU. (USTR), y Estados Unidos y la Unión Europea de la OTA Grupo de Trabajo de equivalencia para todos sus esfuerzos en mantener y ampliar los mercados externos de exportación de productos orgánicos certificados USDA a nivel mundial.
 Los resultados son los acuerdos de beneficio mutuo con nuestros principales socios comerciales que respeten la integridad de los alimentos producidos y etiquetados como orgánicos ", dijo Bushway.

OTA celebró su Unidos y la UE Grupo de Trabajo de Equivalencia de mayo 2010 para monitorear, analizar y discutir las cuestiones que surjan de las discusiones de equivalencia orgánicos entre los Estados Unidos y la Unión Europea, y directamente aconseja el FAS y el USTR en la perspectiva de la industria en estas negociaciones y el potencial de mercado. Este grupo de trabajo está formado por 34 voluntarios de la industria de toda la cadena de suministro, de empresas de productos y el grano a los productores lácteos y los organismos de certificación. Está liderado por el Ejecutivo de la OTA vicepresidente Laura Batcha y Jake Lewin de California Certified Organic Farmers (CCOF) como co-presidentes, con Bob Anderson (estrategias sostenibles de los Consejeros en Agricultura y la Alimentación) que sirve como miembro ex officio.

Para obtener más información, consulte la página de EE.UU. de la OTA de Equivalencia de la UE , o el sitio web del USDA . Para una foto de alta resolución de la firma, póngase en contacto con Barbara Haumann .

Pie de foto: La participación en la histórica firma de equivalencia orgánica fueron (de izquierda a derecha) el Comisario Europeo Dacian Ciolos, EE.UU. El subsecretario de Agricultura Kathleen Merrigan, y el embajador de Isi Siddiqui, Negociador Jefe de la Agricultura de la Representante Comercial de EE.UU..

La Asociación de Comercio Orgánico (OTA) es la basada en membresía, asociación empresarial para la agricultura orgánica y los productos en América del Norte. La OTA es la voz líder para el comercio de productos orgánicos en los Estados Unidos, lo que representa más de 6.500 empresas orgánicas a través de 49 estados. Sus miembros incluyen a productores, transportistas, procesadores, certificadores, asociaciones de agricultores, distribuidores, importadores, exportadores, consultores, distribuidores y otros. Junta de Directores de la OTA es elegido democráticamente por sus miembros. La misión de la OTA es promover y proteger el crecimiento del comercio orgánico para beneficio del medio ambiente, los agricultores, el público y la economía.

Fuente: http://www.organicnewsroom.com

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA