Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 27 de marzo de 2013

En Uruguay siguen muriendo Abejas



En nuestro país esta situación no es nueva y ya afecta todo el territorio nacional, desde hace varios años. En noviembre del 2012, por ejemplo, se denunció intoxicación de más de 4.000 colmenas en zona sur del país asociada con el uso de pesticidas para la agricultura.
La situación es similar en la zona litoral del país. En estos momentos, en Paysandú (como en tantos otras ciudades y poblados) “se ha plantado soja al lado de las casas de los vecinos y con las aplicaciones nos están matando vivos”.
El productor y dirigente José Ramón Rivero denunció al diario El Telégrafo de esa ciudad que “hay mucha gente que ignora las leyes, los sistemas y las ordenanzas que hay. Esta gente está aplicando estos productos a la vista de todos”, y agregó: “el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca lo está viendo y no sabemos que es lo que evalúa”...

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA