Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 10 de enero de 2013

Rocha, movilización contra Megainversiones

Este sábado 12 a las 10 de la mañana

“AGITE RUTERO” CONTRA LAS MEGAINVERSIONES

 

Ana Alonzo es docente. Se autodefine como “ecoturista y viajera incansable, educadora por elección y militante ambiental”.

Integra la Confederación de Pueblos Costeros que el próximo sábado realizará en Rocha lo que ha denominado “AGITE RUTERO”.

“Informaremos sobre los puertos de saqueo”, dijo Alonzo a El Este.

 

“La Confederación de Pueblos Costeros (CPC) integra la Asamblea Nacional Permanente (ANP), nacida en noviembre del 2012 en Rocha-La Aguada. En el marco de las actividades coordinadas para los dos primeros meses del 2013, junto a la ANP realizaremos el "AGITE RUTERO" el día 12 de enero a las 10 hs. 

 

El punto de encuentro para los militantes que lleguen de Montevideo, Rocha y los turistas que quieran acercarse, será la ruta 9 en la esquina de la ANCAP de Rocha” explicó.

 “El objetivo de esta actividad es informar con volantes y con nuestra palabra a la gente que voluntariamente se detiene en la estación, pero no es un corte de ruta, en primer lugar para no incomodar a los automovilistas y porque queremos evitar la "criminalización" de la protesta. Ya a pasado que sin cortar ninguna ruta se envía a reprimir y provocar a los militantes pacíficos y luego solo se repite por parte de las autoridades que para garantizar la circulación tenían que actuar”, enfatizó la activista ambiental.

 

“Nosotros nos ubicaremos al costado de la ruta y quien se detenga interesado le daremos información escrita”, agregó. 

 

“La necesidad de información desde la mirada de las Comunidades Costeras al público en general es fundamental, ya que desde las autoridades solo se reciben frases bonitas, sin contenido y de dudosa veracidad”. 

 

“Queremos proyectos sustentables, basados en las propuestas de las comunidades, el turismo de naturaleza, el respeto a las áreas naturales protegidas, puertos de turismo deportivo y de pesca artesanal y no de saqueo, donde se llevan nuestros bienes naturales y nos dejan solo la depredación, los impactos ambientales y sociales, afectando la diversidad y el turismo que es quien socializa y democratiza mejor los ingresos económicos que llegan a nuestro país” aseguró la profesora Ana Alonzo.

 

“Queremos proyectos a futuro y no solo para un par de décadas en el mejor de los casos y en el que solo ganan las empresas”, remarcó.

 

 La entrevistada informó sobre la otra actividad que tendrá lugar el mes próximo.

 

“El 17 de febrero se realizará la 3° Asamblea Nacional "En defensa de la tierra y los bienes naturales", en la localidad de Sauce.

 

 Evaluaremos las actividades desde la 2° Asamblea hasta la fecha, incluyendo las actividades en el verano y delinearemos una "Agenda de lucha" para el 2013”, indicó.

“Esperamos a todos los que aman la naturaleza a defenderla del saqueo.

 

La tierra no se vende se defiende”, finalizó diciendo Alonzo.

 

Diario el Este, 9 de enero de 2013.

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: Http://apiculturauruguay.blogspot.com/

La abeja centinela del medio ambiente

 

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA