Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 4 de enero de 2013

Los que venden los agrotóxicos que matan a las abejas, hacen un Centro para cuidarla.

Luego de:

 

- Comprobarse que los agrotóxicos están relacionados con la muerte masiva de abejas en el mundo.

- La denuncia por partes de científicos de que el investigador Bromencheck de USA, recibía dinero de Bayer mientras sostenía que los pesticidas no tenían que ver con CCD.

- La EPA ( La Agencia de Protección de Medio Ambiente de Estados Unidos)y los legisladores del Reino Unido denuncien irregularidades en las autorizaciones de agrotóxicos neonicotinoides que produce Bayer.

- La compra por parte de Bayer del más grande laboratorio que se dedica al análisis de abejas y sus productos.

 

Econtraron a la Bayer silbando, como sonseando en el “Foro de verduras Futuro”, (¿serán verduras transgénicas y con muchos químicos?)

 

 

¿Que estará haciendo Bayer ahora?

 

Un nuevo Centro que cuida a la Abeja.

 

Crea un dispositivo para que los agrotóxicos queden mas cerca de la plantas y tenga menos posibilidad de volar por deriva…(se rompieron el coco, cualquiera en el campo sabe que el “mosquito” fumiga mucho mas arriba que un tractorcito con mochila). No dicen nada que pasa por el toxico que queda en el ambiente de igual manera.

 

Unirse con otro vendedor de agrotóxicos y transgenicos: Syngenta. (Este último ya se aseguro que en Uruguay apliquen glufosinato de amonio).

 

Y luego mas propaganda, con la nueva solución mágica (coctel de químicos contra varroa).

 

 

Centro de atención de la Abeja de Bayer centra su atención en la salud y la seguridad

Durante la compañía "Foro de verduras Futuro", parte de los archivos de discusión en el trabajo que se hace para ayudar a proteger a las abejas melíferas.

 

12 de diciembre 2012

Por Rosemary Gordon

 

Saludos desde Alemania! Vegetable Grower americano está aquí, participando en el Foro de Bayer CropScience AG Hortalizas Futuro. La empresa comenzó con una visita a la sede mundial de la empresa en Monheim. Uno de los edificios en los terrenos de la sede 'fue el hogar de un cartel que decía: "Nuestro propósito:. Futuro propulsor de la agricultura"

Una de las formas que la empresa está tratando de cumplir con ese objetivo es con su nueva Bayer Bee Care Center, que abrió sus puertas en Monheim en junio. La idea detrás del Centro es reunir a las actividades dentro de Bayer que se centran en la salud de las abejas y la seguridad.

Una segunda instalación está programado para abrir en Research Triangle Park, Carolina del Norte, en julio de 2013.En las instalaciones de América del Norte Care Bayer Bee, estudiantes graduados tendrán la oportunidad de colaborar con el USDA y otras instituciones en las interacciones apicultura y pesticidas, explica Annette Schuermann, jefe de la abeja Bayer Care Center en Monheim.

Según la compañía, la instalación incluirá un laboratorio completo y colmenar de investigación, así como la extracción de miel y espacio de taller necesario para realizar investigaciones salud de las abejas y la apicultura para apoyar una práctica. La investigación se centrará en el manejo integrado de plagas para los múltiples factores que afectan la salud de las abejas.

Como polinización de las abejas se ha dicho para ser indirecta o directamente responsable de un tercio de nuestra producción de alimentos, es fundamental que las abejas se mantienen saludables, dijo Schuermann y Dr. Christian Maus, director mundial de seguridad de los polinizadores. Ambos mencionaron el ácaro varroa como una de las principales causas de mortalidad de colonias de abejas.

A medida que el ácaro varroa chupa la hemolinfa de las abejas que, a su vez, transmite los virus, explicó Schuermann. "El ácaro varroa transmite hasta 20 virus adicionales, razón por la cual es tan perjudicial", añadió.

Otros factores que pueden afectar las abejas, así, como las condiciones climáticas adversas y el uso incorrecto de plaguicidas. "Las abejas viven en un entorno muy complejo", explica Schuermann, "y eso es lo que hace que sea tan difícil de determinar una solución."

Otra razón para el problema con la salud de las abejas es que no todos los apicultores son iguales. Por ejemplo, Schuermann, dijo un apicultor puede hacer todo bien, mantener todo limpio, pero si un apicultor vecino no sigue estas normas estrictas y tiene una mezcla de plagas y enfermedades en su colmena, las abejas pueden transmitir enfermedades a las abejas en el hábitat saludable . "Si la colmena sana no puede defenderse de la colmena otro, entonces puede colapsar", agregó.

Actualmente, Bayer está trabajando para desarrollar un producto de control de entrada para detener un ácaro de entrar en la colmena, con lo que los virus y agentes patógenos con él. Cuando una abeja lleva un ácaro de vuelta a la colmena, explicó Schuermann, el producto va a matar el ácaro antes de la abeja entra. La nueva tecnología se desarrolló para interrumpir la transferencia de ácaros entre colonias.

Se fija en la entrada de la colmena, elimina los ácaros unidos a las abejas de paso. Por lo tanto, las colonias pueden ser puestos en cuarentena y tratados de forma independiente de los niveles de infestación de Varroa de colonias circundantes. Se propone que tres acaricidas con diferente modo de acción estará disponible para su uso con este producto. Por lo tanto, un cambio anual ordinaria de acarides ayuda a evitar la acumulación de las poblaciones de ácaros resistentes.

El trabajo adicional se está haciendo para determinar el impacto de protectores de cultivos en las abejas melíferas, afinando en prácticamente en todos los cultivos, así como las técnicas de aplicación de insecticidas. Según el Dr. Maus, la compañía ha iniciado un proyecto de encuesta global en cooperación con una universidad que será permanente durante los próximos dos años, que se verá en todos los cultivos existentes para determinar el polinizador de cada cultivo, alguna relevancia para la apicultura, todo gestionado polinización, etc "

En el ámbito de la tecnología de aplicación, se dijo que la investigación se lleva a cabo para encontrar técnicas amigables abejas aplicación. Un proyecto en curso con otras partes interesadas consiste en examinar la forma de aplicar los pesticidas que reduzcan al mínimo la exposición a las abejas, explicó. Una de esas técnicas implica la tecnología de pulverización.

Junto con Syngenta, Universidad de Hohenheim, en Alemania, y los fabricantes de componentes de la aplicación, el uso de la tecnología Dropleg solicitud está siendo evaluada. Maus explicó cómo funciona la tecnología Dropleg.

"En el equipo pulverizador, normalmente la barra de pulverización está por encima de la cosecha, y rocía las marquesinas de arriba", dijo. "Con el equipo Dropleg, sus extensiones gancho llegar abajo en el cultivo y el spray lateralmente o desde abajo." El resultado final, dijo, debe reducir cualquier impacto en las abejas melíferas.

Bill Brim de Lewis Taylor Farms-en Tifton, GA, quien también participa en el Foro, dijo que Bayer es "justo en el blanco" con su trabajo centrado en la salud y seguridad de las abejas. "Me alegra ver que Bayer está tomando la iniciativa de hacer algo por la salud de las abejas", agregó.

Asegúrese de comprobar de nuevo para la cobertura adicional de los otros componentes del Foro del Futuro de verduras, que incluyó visitas de efecto invernadero, las discusiones sobre el MIP y la trazabilidad producir, y mucho más.

Rosemary Gordon es editor de Cultivador vegetal americano, un Meister Media Worldwide publicación.

Fuente: http://www.growingproduce.com

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: Http://apiculturauruguay.blogspot.com/

La abeja centinela del medio ambiente

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA