Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 4 de octubre de 2012

Transgénicos necesitan más agrotóxicos que los cultivos convencionales y cada vez necesitan más.

Pegarle a los Transgénicos es como pegarle a un caído.

 

“Y que ya no se puede decir que no se sabe sino que no se quiere saber.” (palabras de Daniel Panario)

 

Otra mentira reiterada desde hace años por algunos Ingenieros Agrónomos y vendedores de la tecnología de cultivos Transgénicos, es derrumbada.

 

Un nuevo estudio de USA, concluye que los Transgénicos consumen más agrotóxicos que los cultivos convencionales y cada vez necesitaran más.

 

La pagina Web: http://www.enveurope.com publico: Los impactos de los cultivos transgénicos en el uso de pesticidas en los EE.UU. - los primeros dieciséis años

 

 

Charles M Benbrook1*

* Corresponding author

Email: cbenbrook@wsu.edu

1 Centre for Sustaining Agriculture and Natural Resources, Washington State

University, Hulbert 421, PO Box 646242, Pullman, WA 99164-6242, USA

 

Fondo

 

Genéticamente modificados, cultivos resistentes a los herbicidas y resistente a insectos-han sido notables éxitos comerciales en los Estados Unidos. Pocos estudios independientes han calculado su impacto en el uso de pesticidas por hectárea o por el uso de pesticidas en general, o tener en cuenta el impacto de la rápida propagación de malezas resistentes al glifosato. Se desarrolló un modelo para cuantificar por cultivo y año, los impactos de las seis principales transgénicos manejo de plagas rasgos en el uso de pesticidas en los EE.UU. durante el período de 16 años, 1996 - 2011: resistente a los herbicidas de maíz, soja y algodón; Bacillus thuringiensis (Bt) de maíz dirigida al barrenador europeo del maíz, el maíz Bt para gusanos de la raíz del maíz y el algodón Bt para insectos lepidópteros.

 

Resultados

 

Resistentes a los herbicidas tecnología de los cultivos ha provocado un kilo 239 millones (£ 527 millones), aumento del uso de herbicidas en los Estados Unidos entre 1996 y 2011, mientras que los cultivos Bt han reducido las aplicaciones de insecticidas por 56 millones de kilogramos (123 millones de libras). En general, el uso de plaguicidas aumentó en un estimado de 183 millones kgs (404 millones de libras), o alrededor del 7%

.

Conclusiones

 

Contrario a las afirmaciones a menudo repetida de que hoy en día los cultivos modificados genéticamente tienen, y están reduciendo el uso de pesticidas, la propagación de malezas resistentes al glifosato en resistentes a los herbicidas sistemas de manejo de malezas ha traído consigo un aumento sustancial en el número y volumen de herbicidas aplicados. Si las nuevas formas genéticamente modificadas de maíz y soja tolerantes de 2,4-D son aprobados, el volumen de 2,4-D rociado podría conducir el uso de herbicidas hacia arriba por otro aproximada del 50%. La magnitud de los aumentos en el uso de herbicidas en las hectáreas resistentes a los herbicidas ha eclipsado la reducción en el uso de insecticidas en los cultivos Bt en los últimos 16 años, y seguirá haciéndolo en el futuro previsible.

 

El artículo completo está disponible en PDF provisional . Las versiones de formato completo en PDF y HTML se encuentran en producción.

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA