Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 1 de septiembre de 2012

Desde Young se llama a la 3ª Expo Apícola con temáticas de interés para el sector

En conferencia de prensa se invitó a productores apicultores locales a integrarse a la Tercera Expo en Young, en setiembre

Daniela Bonaudi | 22/08/2012

Esta Expo Apícola Agroindustrial y Comercial de Young es impulsada por el gobierno de Río Negro y la Cooperativa CALAY, dijeron los organizadores en acto en el edificio municipal.
"Se va a realizar el 8 y 9 de setiembre y esperamos que sigan concurriendo en la forma que lo han hecho" dijeron, agregando que "en la primera instancia participaron 250 productores y 2.000 personas, en la segun da 350 productores y unas 4.000 personas. La idea es que esta vez lleguen unos 600 apicultores y 6.000 personas a visitar la muestra" agregaron las autoridades durante el lanzamiento.

PRESENCIA

Está confirmada la participación de numerosos productores que vienen de países vecinos para estar presentes en las charlas y conferencias que se estarán dictando en la doble jornada.
Los temas que se han seleccionado para las charlas y conferencias fueron ajustados a una encuesta que se realizó a los productores, sobre la necesidad de información y capacitación.
El sábado se inaugura la Expo con el Técnico Vicente Toledo que está radicado en Chile y estará disertando sobre Paquetes de abejas, práctico y teórico.
Un representante de la Asociación de Exportadores del Uruguay hablará sobre las posibilidades de exportación, en vistas a que actualmente está cerrada las puertas del Mercado Común Europeo debido a los transgénicos y alcaloides. El mercado actual es Estados Unidos donde se ha comercializado el 93% de la producción y es bueno saber las expectativas a futuro.
Habrá una charla de DIGEGRA sobre Planes de negocios que existen para los apicultores, que no es muy conocido y requiere mayor difusión.
El domingo habrá una charla sobre Nutrición de colmenas, tema importante para el sector con la agricultura intensiva que está teniendo el país para adaptarse a la realidad y mejorar la producción.
También habrá una muestra comercial, música para todos los gustos con el objetivo de llamar al público en general a participar en el evento.


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA