Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 31 de mayo de 2012

NOTICIAS de la Comisión Honoraria De Apicultura - Nro. 1

NOTICIAS CHDA - Nro. 1

Montevideo, Mayo 2012,  Semana #21: del 20 al 26 Mayo 2012

____________________________________________________________

 

Azúcar

El decreto que habilita la compra del azúcar por parte de los apicultores con un 35% menos del impuesto a la importación, ya está en su etapa final a través de la firma de los ministerios involucrados y del Presidente de la República. Una vez que se promulgue el decreto, se informará al sector y a los apicultores en particular acerca de la operativa para la adquisición. www.chda.org.uy sección "Azúcar".

 

Mal del Río

La CHDA apoyará la conformación de una comisión técnica que permita la elaboración de un proyecto para la realización de un estudio profundo sobre el tema. Para ello realizará contactos con las Facultades de  Veterinaria, Ciencias, Química, MGAP (DILAVE y la Dirección Servicios Agrícolas) e INIA con el objetivo de lograr su involucramiento en dicho proyecto.

 

Grupo GAFA

El Grupo Asesor Fitosanitarios – Abejas se reunirá el próximo miércoles 30/05/12 con el objetivo de tratar los NEONICOTINOIDES y su afectación en la explotación apícola. Para ampliar información sobre el trabajo del grupo puede dirigirse a nuestra página web: www.chda.org.uy sección "Agroquímicos".

 

Encuesta Apícola

La CHDA está instrumentando la realización de una encuesta telefónica dirigida a los apicultores registrados en el RNPC, para el próximo mes de junio. La misma permitirá arrojar información valiosa con el propósito de promover herramientas que colaboren en el desarrollo del sector.

 

Libro "Los inicios de la apicultura en la República Oriental del Uruguay"

En setiembre de 2011 en oportunidad del Congreso de Apimondia la CHDA realizó el lanzamiento de esta publicación que forma parte del Fondo de publicaciones de la Comisión. Su autor es el Pto. Agr. y apicultor Juan Cordara. Tenemos ejemplares disponibles a $ 200. Para su adquisición comunicarse al 2304 7422 interno 238 o al mail comisionapicola@gmail.com

 

Seguros Apícolas

En setiembre del año 2011, en el marco de la Expo Prado se firmó un adicional al convenio original entre el MGAP y el BSE que permite a los apicultores adquirir un Seguro Apícola, donde además del seguro básico que contempla los daños en las colmenas provocados por Huracanes, Tempestades y Temporales (HTT), se agrega la posibilidad de un seguro contra terceros. Este seguro tiene un subsidio del MGAP por lo cual el apicultor obtendrá un importante descuento en la prima. Para ampliar información y contratar estos seguros dirigirse al corredor de su zona o al teléfono BSE: 2900 2649, Sres. Jorge Muzante, Carlos Nuñez o Ricardo Ramos.

 

Agradecimiento al Ing. Agr. Ricardo Aldabe

Con motivo de la renuncia a la Dirección General de la Granja, del Ing. Agr. Ricardo Aldabe, el pasado 31 de marzo, la CHDA agradeció el apoyo recibido por el Director a la gestión de la Comisión. 

 

 

 

 

 

____________________________________________________________

Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola

Carlos María de Pena 4894, Montevideo - Uruguay

Teléfono: 2304 7422 interno 238

comisionapicola@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Enviado por:

CHDA, Cno. Dr. Carlos Ma. De Pena 4894 - Tel. 2304-7422 int 238, MVD, Uruguay, 11900, chda@netscoop.ca

 

 

Este mensaje fue generado por NET Scoop - Prueba gratuita - Política antispam

Una herramienta de difusión masiva por email de Direct Impact Consulting

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA