Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 28 de febrero de 2012

El actual mercado internacional de la miel

Enviado por: Amelia Cristina Tor Pisano

25 de febrero de 2012 22:21

Internacional

Honey Market Update


por Ron Phipps
Presidente, CPNA Internacional Ltd.1
Co-Presidente de la Comisión para la Promoción de la Miel y la Salud

El actual mercado internacional de la miel se está acercando a dos cambios fundamentales. En primer lugar, el mercado de dos niveles basado en una inundación de la miel china lavada se puede colapsar. En segundo lugar, hay una seria escasez inminente de la miel tanto en blanco y oscuro debido a la merma de las cosechas en América del Norte, los problemas graves con las cosechas de miel en Vietnam y Argentina y una disminución dramática de las exportaciones de "indio" miel. Florida ha informado de la peor sequía en medio siglo. Si bien este artículo está siendo escrito, aún estamos esperando funcionario del Departamento de Agricultura de EE.UU. de las estadísticas, la impresión general es que la cosecha de 2011 EE.UU. la miel es de las más bajas, si no el más bajo, registrado en la historia.

El mercado actual está siendo impulsada por una confluencia de factores que incluyen: 1) la volatilidad de los patrones del clima global, 2) la irrupción de las barreras comerciales no arancelarias, 3) reducción y persecución de la elusión y el fraude y 4) los cambios de divisas y la deuda que subyace en la volatilidad monetaria.

Argentina

La cosecha argentina será el factor decisivo, salvo la elusión de la miel china a través de terceros países, que determinará el precio de la miel blanca. La cosecha argentina comenzó con un clima ideal y altas expectativas para una cosecha abundante. Esas expectativas se vieron frustradas rápidamente por el intenso calor y la sequía prolongada. Vecino de Argentina, Chile, sufrió grandes incendios forestales que surgieron de las mismas condiciones de sequía. Según el Dr. James Hansen de la NASA, que tiene más acceso a los datos satelitales que cualquier otro laboratorio científico en el mundo, la actividad solar está en auge y el próximo fenómeno de El Niño, por dentro de los próximos 3 años, aumentará la temperatura del Pacífico tropical. Los años más calurosos registrados fueron 2005 y 2010 en un virtual empate (NASA Sede de prensa No. 12-020).

En el 4 º trimestre de 2011, el mercado fue manipulado por varios factores. Cuando las acusaciones provenían de la Florida para la elusión de miel china, una gran cantidad de miel barata fue retirado de la mercado.2 Ese factor llevó a un intento diligente de manipular el mercado para la obtención de miel barata necesaria para cumplir con los contratos que se basa en un flujo constante de la miel china que se entra a través de la clasificación aduanera falsa. El segundo factor fue la preocupación por la rígida barrera comercial no arancelaria en Alemania que amenazaba con impedir cualquier miel que contenía más de 1% de polen de plantas OGM. Tanto el riesgo para la salud y las modalidades de prueba científicos que participen en tales determinaciones puesto en el mercado europeo en un estado de pasividad. La actitud era, hasta que la UE aclara esta cuestión, no podemos comprar la miel. A medida que la economía europea entró en una profunda crisis financiera y el euro se debilitó, los empacadores Europea también quería bajar los precios en dólares estadounidenses, ya que tuvo más y más euros para comprar la miel en cualquier nivel dado de precios en dólares EE.UU.. A medida que la sequía en Argentina ha desarrollado y los inventarios se redujeron significativamente, los empacadores alemán comenzó diciendo: "Dado que la UE no ha aclarado su posición, que puede comprar." Los empacadores también se dio cuenta si este problema no se resolvió de manera favorable, lo harían basta con cambiar las etiquetas para indicar que la miel puede contener polen de plantas OGM. Ellos no y no necesita reducir su actividad por la cantidad drástica que sería necesaria si sólo se podría comercializar la miel libre de polen de OGM. En enero y febrero la demanda de miel argentina a partir de la propia Alemania fue 400-500% mayor que la oferta de la miel.

A finales de enero, el equivalente a finales de julio en el hemisferio norte, hubo algo de lluvia adicional tardía, pero las lluvias afectó sólo a la miel de girasol que produce ELA, la miel no blanco. Las malas cosechas de miel blanca de los EE.UU. y Canadá profundamente intensificar la demanda de miel blanca. Preocupación de los exportadores argentinos la principal medida que se acerca la primavera es si será capaz de cumplir con los contratos existentes con la cantidad, calidad, colores y precios que entraron especulativamente con grandes esperanzas de una gran cosecha.

México

Muchas de las zonas de producción han experimentado devastadora sequía y las condiciones de frío, con 33 frentes fríos que afectaron negativamente la producción de miel. The New York Times informó en un artículo titulado "La crisis alimentaria como la sequía y el frío afectó a México".

Vietnam

Vietnam ha sido un importante proveedor de los grados industriales de miel más oscura para el mercado de los EE.UU.. El hecho de que las exportaciones de miel de Vietnam a la Unión Europea no han sido autorizados hithertofore ha causado Vietnam para concentrar su expansión de la producción de miel en las exportaciones a los EE.UU.. En 2011, Vietnam exportó cerca de 59.500.000 libras de miel en el mundo, aproximadamente el 95% de las cuales fue Amber Light para el mercado de los EE.UU..

La continuación de ese nivel de exportaciones a los EE.UU. en 2012 se ve seriamente amenazada por la aparición del fungicida carbendazim. No sólo la miel vietnamita, pero las exportaciones de grandes volúmenes de jugo de naranja de Brasil están siendo afectados por una barrera comercial no arancelaria de los niveles de tolerancia cero para los residuos de carbendazim. Tanto la miel vietnamita y jugo de naranja brasileño han sido rechazados por la FDA, a pesar de que la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. afirma que los residuos en el jugo de naranja de 80 ppb o menos no representan un riesgo para la salud. La norma de la Unión Europea para el jugo de naranja importado está por debajo de 200 ppb. El gobierno brasileño, a sabiendas de la posición de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., ha pedido un período de gracia para que cesen el uso de fungicidas en Brasil campos de naranjos. Los agricultores vietnamitas suelen utilizar el fungicida de las fuentes de los cultivos principales de la miel, tales como las plantaciones de café, anacardo y caucho para evitar el moho en estos cultivos agrícolas importantes. Vietnam se ha convertido en el segundo mayor productor de café y el primer exportador de nueces de anacardo en el mundo.

La preocupación por los residuos de carbendazim se ha traducido en la reducción de las exportaciones de miel a los EE.UU. y los esfuerzos por obtener la autorización para la exportación a la UE. Debido a la gravedad de este problema hubo una reunión nacional a principios de febrero en Vietnam. La FDA está de visita en Vietnam, para inspeccionar la producción de miel y el procesamiento y la reunión con el Ministerio vietnamita de Agricultura y representantes de los apicultores. Durante su visita de febrero a Washington, el viceprimer ministro de Vietnam, Vu Van Ninh ha hecho una petición oficial a los senadores de EE.UU. y el Gobierno de los EE.UU. para facilitar el comercio de Viet Nam en productos como la miel.

Una fuente de la miel de flores de nuevo un espacio sin las aplicaciones de la carbendazima se está convirtiendo en disponible. Los vietnamitas están tratando de resolver el problema 1) apertura de los mercados que no sean los EE.UU., 2) trabajar con los agricultores que cuidan de los cultivos comerciales importantes para prevenir el uso de carbendazim, 3) el desarrollo de fuentes de miel a partir de cultivos sin el fungicida, 4) trabajando con la FDA de EE.UU. para obtener un nivel de tolerancia razonable o un período de gracia, y 5) el envío de las abejas de la miel a las fuentes si, y después, las aplicaciones han dejado de carbendazim.

A falta de una solución de este problema, el precio de mercado para los grados industriales de la miel, así como los grados de miel blanca embotellado, está preparado para un aumento espectacular ya que la demanda supere la oferta. Los apicultores vietnamitas recoger la miel, pero no se puede vender. Un exportador indicó que si no pueden vender a los EE.UU. y la UE no autoriza las importaciones vietnamitas de miel, a continuación, los exportadores vietnamitas podría ser la quiebra por la segunda mitad del año. Como mínimo, este problema se ha creado una enorme presión sobre la disponibilidad de la luz ámbar de miel en el mercado de América del Norte. Al cierre de 2011, aproximadamente 1.000.000 de libras de miel vietnamita fue enviado de vuelta a Vietnam por las autoridades del gobierno de Estados Unidos.

A largo plazo, los principales países consumidores como los EE.UU. y Alemania, tendrá que eliminar o reducir tanto arancelarias como no arancelarias, las barreras al comercio si va a haber adecuación de la oferta, los precios sean razonables y la disponibilidad de la variedad de cualidades que los mercados maduros demanda.

India

Las importaciones de miel blanca de la India durante 2011, para sorpresa de todos, superaron a las de Argentina:

Las importaciones de miel blanca y los Estados Unidos durante 12 meses 2011

India 25,344,769 libras
Argentina 20857065
Canadá 12555838
(Fuente: Departamento de Comercio de EE.UU. Oficina del Censo, Estadísticas de Comercio Exterior)

La India fue el mayor exportador de miel a 58,862,000 libras. Este volumen es aproximadamente el doble de la cantidad enviada por la India en 2001 (26.700.000 euros). Académicos de la India han expresado su asombro de que la India podría aumentar sus volúmenes de miel a tales niveles en una década. Es especialmente sorprendente teniendo en cuenta el hecho de que los productores de miel más importantes y con mayor experiencia en el mundo, como los EE.UU., Argentina y Canadá, están encontrando una reducción significativa en sus cultivos. Esas reducciones se han debido a la volatilidad global en los patrones climáticos, el estrés en las abejas, la conversión de pastizales a la producción de biocombustibles y la soya para la exportación a la India y China, y la migración de las poblaciones rurales hacia los centros urbanos.

La explicación de la India para la producción de grandes cantidades de miel blanca era "el cultivo rápido de las fuentes de miel blanca como el eucalipto." Miel de eucalipto, ya sean producidos en Australia, Uruguay o Argentina, es la miel oscura universalmente. ¿Es realmente una coincidencia que la explosión de miel blanca de la India seguido a los pocos meses de éxito dramático de Seguridad Nacional en la detención de la elusión de miel blanca china a través de Indonesia y de Malasia frenar la miel?

India aprobó una ley que prohíbe la mezcla y exportación de miel de la India con la miel extranjera importada. Los gobiernos nacionales no aprobar leyes a menos que estén tratando de corregir un problema. Incluso los apicultores chinos han expresado por escrito que la miel china ha sido enviado a la India y Tailandia, a fin de evitar los derechos antidumping.

Los envíos de la India hizo en enero de 2012 ascienden a alrededor de £ 1.850.000. El año pasado, los volúmenes de exportación de la India explotó en abril y mayo. La industria de la miel de señalización indio comenzó a principios de 2012 que tendrán una cosecha muy pobre, y las condiciones son desfavorables para las abejas. ¿Cuánto esta escasez proyectada y la disminución de las exportaciones de miel refleja la realidad y lo que ella refleja toda la atención que se desarrolló en el año 2011, relativo a la enorme oleada de la miel de la India que llegó a alrededor de £ 18 millones durante 1 mes y cuánto se debe a las conversaciones entre los EE.UU. y Gobiernos de la India sobre la reducción de la elusión de miel a través de la India aún está por verse. El hecho de que la UE ha levantado la prohibición sobre la miel miel de la India permite que tanto la India y China para ir a la UE. Ambos países tienen un gran número de cultivos de OGM, al igual que Europa. Sin embargo, la filtración y ultrafiltración puede hacer de esto una cuestión discutible si el contenido de polen se quita.

Cabe señalar que durante 2012 el Estado de la Unión, el presidente Obama creó un grupo de tareas para detener violaciónes del derecho internacional con un enfoque explícito sobre China. El vicepresidente Biden está a cargo de este grupo de trabajo. Durante la visita de febrero de Jinping de China Xi designado, el vicepresidente Biden pasó 20 horas con el viceprimer ministro. Podemos suponer que se discutió la importancia de que el gobierno chino para convertirse en parte de la solución en la prevención de la corrupción en el comercio internacional. Corresponde a la India y China, las economías en desarrollo como 2 muy grandes e importantes, a que se adhieran estrictamente al imperio de la ley en el comercio internacional. A largo plazo, la India y China se benefician tanto por la defensa de su reputación nacional.

Estándares Globales

Mientras el mundo habla de las diversas formas de la independencia económica y energética, la realidad es que la idea central de la historia humana da lugar a mayores redes de interdependencia económica y la colaboración. Siendo ese el caso, tiene que haber una mayor cooperación internacional para establecer normas, tanto las abejas protegen y garantizar la seguridad de la miel, que se basan en conocimientos científicos sólidos y legítimos riesgos para la salud. Para proteger la capacidad de los apicultores para dar el apoyo esencial para la producción agrícola, incluyendo la producción de frutas y verduras con antioxidantes esenciales y fito nutrientes, es de vital importancia. Para ello será necesario, más temprano que tarde, tanto la manera de proteger a las abejas y la seguridad de la cadena alimentaria humana. El establecimiento de estas normas se requerirá la cooperación científica internacional.

Si los cambios en el mercado previstos llevarse a cabo, entonces el monopolio de marzo al predicada sobre barato, burlado, miel china ilícita puede transformarse en una marcha a la quiebra ya que los suministros se reducen drásticamente y el brazo de la ley llegue a aquellos que han ganado cuota de mercado basada en la colusión para eludir las órdenes antidumping de Estados Unidos. La industria también es posible que los maestros de la manipulación del mercado, que trató de presionar el mercado para compensar la pérdida de la miel burlado, puede presidir los contratos incumplidos. Los bajos precios, grandes cantidades, colores claros y calidades bajo contrato especulativa puede llegar a ser un fantasma.

El final de un mercado de dos niveles permite la integración de los incentivos para producir y el incentivo al consumo, y el establecimiento de un mercado justo de beneficio mutuo para los apicultores, exportadores, importadores y envasadores.

Traducción Google Revista American Bee Journal

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

1 comentario:

Nacho1212 dijo...

Durante la visita de febrero de Jinping de China Xi designado, el vicepresidente Biden pasó 20 horas con el viceprimer ministro. Miel de Eucalipto

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA