Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 28 de junio de 2010

Siembra de canola en etapa decisiva

ALUR aspira a que se complete en el correr de este mes y la primera quincena de julio la intención de siembra de unas 5.000 hectáreas de canola, una oleaginosa híbrida que tendrá como destino por primera vez en Uruguay la producción de biodiesel.
Fecha :
24.06.2010
Fuente :El Pais

 

Según informó a El País el gerente de la Unidad de Negocios Biodiesel de ALUR, Manuel González, varios pools de siembra ya firmaron el contrato de precio que la empresa le asegura a los productores para quedarse con la cosecha y destinarla a la elaboración de biodiesel.

Asimismo, precisó que también pueden ingresar al sistema agricultores más pequeños si consiguen asociarse entre ellos.

Por otro lado, el funcionario indicó que ya se levantó el 90% de las 5.000 hectáreas de girasol que también tenían como destino la producción de biodiesel. Aún no hay una evaluación de rendimiento y rentabilidad de los contratos que firmó ALUR con los agricultores.

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

1 comentario:

Arturo Arrascaeta dijo...

Es vergonsoso que nuestro pais ,se dedique a plantar caña de azucar por un compromiso politico con unos pocos productores cañeros del norte .es mas barato pagarles un salario por mes y mantengan limpio los predios con praderas etc.Ahora es la canola ,parece que el gobierno progresista sigue gastando nuestro dinero subSidiando emprendimientos politicos .y a los apicultores organizados en la sociedad apicola no los atienden.Ricardo yo estoy muy enojado ,los apicultores perdemos colmenas por diferentes motivos,digamos un 5% ,en la asamblea de la SAU escuche a apicultores con mucha experiencia y hablan de perdidas de un 30%, como normales y aumentando.Los creditos son de mentira.nos pasamos hablando de la importancia de la abeja y sin embargo los gobiernos sucesivos de nuestro pais y diria de muchos en america del sur no se dan por enterados,es una charla de sordos.busquemos cosas coeerentes ,por ejemplo alimentar colmenas con azucar sin refinar importada ,de nuestros grandes hermanos ,Argentina o Brasil que vale regalada ,es como la leña aca vale mas el flete que la madera.no se hermano si alguno de nosotros quiere seguir en esto y vivir de la abeja ,.La Canola si ojala sirva para algo y no sea otra estupides de los ingenieros de turno.Gracias

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA