Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 28 de junio de 2010

Alemania obliga a los productores que cultivan transgénicos a mantener una distancia mínima con las plantaciones convencionales

Un ejemplo más de cómo si protegen el ambiente y su salud los ciudadanos del primer mundo.

Si sabrán del peligro que conllevan.

 

Acá tenemos soja transgénica y pestecitas hasta dentro de los patios de los recreos de las escuelas, (por supuesto la de los pobres, las rurales).

Acá se le ponen límites pero a los cultivos convencionales, creándose zonas de exclusión o zonas de reserva.

Acá nadie controla que maíz es el que comemos.

Acá se autoriza la aplicación de pesticidas sin tener en cuenta a cuantos sectores perjudica,

 

Acá si tenemos  “DESARROLLO PRODUCTIVO”,

Acá si tenemos  “PAIS NATURAL”,

Acá si tenemos “INTEGRACION PRODUCTIVA”

 

Según la famosa cita del Dr. Paul Joseph Goebbels, asesor de propaganda de Hitler: "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Y esa es la táctica que han empleado nuestros gobernantes.

 

 

La principal corte de Alemania inició el miércoles pasado una serie de audiencias por un reclamo de que las restrictivas leyes del país para el cultivo de productos transgénicos violan la constitución nacional.
Fecha :
26.06.2010
Fuente :Reuters

 

El gobierno del Estado de Sajonia-Anhalt ha afirmado que los límites al cultivo de variedades con modificaciones genéticas obstaculizan en forma injusta los intereses de los agricultores.

Alemania obliga a los productores que cultivan transgénicos a mantener una distancia mínima con las plantaciones convencionales, y los responsabiliza por los pagos de compensaciones a productores vecinos, si se hallan rastros de transgénicos en sus plantaciones.

Los productores deben registrar las plantaciones de cultivos biotecnológicos, que son publicadas por el gobierno en Internet.

Marcel Kaufmann, abogado del gobierno estatal, dijo que la ley restringe en forma ilegítima la libertad para investigar, desarrollar y usar cultivos biotecnológicos.

También viola la libre elección de profesión para los agricultores que desean cultivar transgénicos cuya siembra haya sido aprobada, dijo Kaufmann.

Sajonia-Anhalt es una región deprimida de Alemania del Este que busca promover nuevas tecnologías como método para crear empleos.

Por su parte, Gerhard Robbers, abogado del Gobierno federal de Alemania, dijo al tribunal que las leyes de transgénicos son consistentes con la constitución.

Las leyes crearon un equilibrio justo de intereses y la base de una coexistencia pacífica entre los productores que cultivan granos convencionales con aquellos dedicados a los transgénicos, dijo Robbers.

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA