Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 16 de noviembre de 2023

ANATOMIA DE LA ABEJA MELLIFERA

ARCHIVO DE DOCUMENTACIÓN: 

ANATOMIA DE LA ABEJA MELLIFERA

Lamina de la anatomía de la abeja Apis Mellifera


Diferencias en la expresión del color corporal entre la Abeja europea y las asiáticas. J. Woyke Bee Division, Agricultural University, 166 Nowoursynowska, 02-787 Warsaw, Poland


Disposición del material magnético en el abdomen de la Abeja Apis MelliferaDarci M. S. Esquivel, Eliane Wajnberg, Geraldo R. Cernicchiaro, Daniel Acosta-Avalos, and B.E. Garcia. Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas, Rio de Janeiro, Brazil. Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro, 


Anatomía de la abeja INPE-4016 Introducción. Anatomía es la ciencia que estudia los diferentes componentes estructurales del cuerpo de un organismo. Haremos referencia a aquellas partes anatómicas de la abeja melífera que guardan alguna relación con la producción de miel y con polinización. El cuerpo de la abeja...


Castas de Apis mellifera utilizadas en la apicultura INPE-4016 La colonia de Apis mellifera está integrada por tres castas, una hembra madre, la reina, millares de obreras y varios cientos de zánganos. Estas tres castas llevan a cabo el total de las actividades que giran alrededor del establecimiento, crecimiento y reproducción de la colonia. El familiarizarnos con algunos de los aspectos biológicos de cada una...



Representaciones de olores y mezclas de olores visualizados en el cerebro de la abeja.

EL CONCEPTO DE RAZA. UN ENFOQUE EPISTEMOLÓGICORodero, E. y M. Herrera. Unidad de Etnología. Departamento de Producción Animal. Universidad de Córdoba.


VARIABILIDAD DEL ADN MITOCONDRIAL EN POBLACIONES DE APIS MELLIFERA IBERICA DE GALICIA (NW ESPAÑA) Cánovas, F., P. de la Rúa, J. Serrano y J. Galián. Departamento de Zoología y Antropología Física. Facultad de Veterinaria. Universidad de Murcia.


EL GROOMING EN APIS MELLIFERA IBERICA FRENTE A VARROA JACOBSONI OUDFlores, J.M., J.A. Ruiz, J.M. Ruz, F. Puerta, F. Campano, F. Padilla y M. Bustos, Centro Andaluz de Apicultura Ecológica. Campus Universitario de Rabanales.


Caracterización morfométrica de Apis mellifera (Hymenoptera, Apidae) procedentes de San Cosme, Provincia de Corrientes. Estado de AvanceOrtiz, María I. - Cowper Coles, Francisco - Olivera, Griselda M. Proyecto Apicultura en el Noroeste de Corrientes: Una Alternativa Productiva. Cátedra de Genética. Facultad de Ciencias Veterinarias.
 Universidad Nacional del Nordeste.


ESTUDIO MORFOLÓGICO DE LAS ABEJAS MELÍFERAS DEL ARCHIPIÉLAGO CANARIO (GRAN CANARIA, TENERIFE, LA PALMA, GOMERA) Padilla Álvarez, F.1, R. Hernández Fernández,, J. Reyes López, F. Puerta Puert, J.M. Flores Serrano, y M. Bustos Depto. de Biología Animal. Universidad de Córdoba. Campus de Rabanales. España.


ESTUDIO MORFOMETRICO DE LAS ABEJAS ANDALUZAS Padilla, F., F. Puerta, J.M. Flores and M. Bustos. Departamento Ciencias Morfológicas. Facultad de Veterinaria. Universidad de Córdoba. España




Estudio morfométrico y sistemático del Grado de Africanización de la Abeja Apis mellifera en algunas zonas del departamento de Boyacá (Part 1) Salamanca G., Vargas, E .Pérez F.. Facultad de Ciencias Universidad del Tolima, Colombia . Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.


ANATOMÍA DE LA ABEJA MELIFERA www.apicultura.entupc.com 


Por qué las abejas Apis mellifera se sienten más atraídas por las lámparas. ¿Incandescente que por lámpara infrarroja? ANA OLÍVIA M. DE OLIVEIRA E SANDRA DE M. SOARES Departamento de Biologia Animal, Universidade Federal de Viçosa, Brasil.


COLOR Y FORMA QUE PERSIBEN LAS ABEJAS. SEGUINDO A KARL VON FRISCH Enviado por Marcos 


¿Cómo determinar la maduración del zángano?. Extractado de: www.apicultura.entupc.com





En ingles: 








 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA