Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 23 de agosto de 2018

La diferencia entre los trabajadores del INTA Argentina y el INIA Uruguay

Que diferencia a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA), y a los trabajadores del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria del Uruguay  (INIA)

Seguro no es una letra, ni tampoco la diferencia de recursos que puedan tener, ni que pertenecen a países diferentes. 

Es otra cosa que pasa por como poder mirar a sus propios hijos a la cara...




NO QUEREMOS UN INTA AL SERVICIO DE LOS AGRONEGOCIOS

Posicionamiento público de los trabajadores del INTA [el INIA de la Argentina] sobre las fumigaciones y el modelo químico. 

"Sostenemos que no se trata de “buenas prácticas” ni de “concientización”, sino de eliminar del proceso productivo aquellas sustancias químicas que ponen en riesgo la salud humana, animal y la biodiversidad del agua y del suelo. El paquete tecnológico impuesto por Monsanto-Bayer y las trasnacionales del agro, que el documento y el “grupo de trabajo” propone como único horizonte, sólo sirve para garantizar las ganancias de estas y sus empresarios asociados y va en contra de los intereses históricos de los trabajadores. 



Como trabajadores de INTA nucleados en ATE queremos un organismo que lejos de tener como único norte maximizar la ganancia de los grandes productores y demás empresarios del campo, ponga el eje en mejorar los procesos productivos priorizando la salud de los trabajadores, del pueblo y el cuidado del medio ambiente." (sigue)
gracias


Documento completo: 






No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA