Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

sábado, 16 de junio de 2012

Uruguay Así se echa a una Ministra encargada del Organismo de Medio Ambiente

En el Uruguay Natural, el país donde "los recursos naturales son infinitos", palabras de nuestro actual Presidente Jose Mujica.

La Ministra siquiera tenia el numero del teléfono del Presidente. 

 Exigencias o Presiones ??? Hacia la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), oficina que debió enfrentar el estudio de varios proyectos de mediano y gran porte.



En el acto de asunción del nuevo ministro de Vivienda, Francisco Beltrame, el secretario de Presidencia se confesó frente a la ministra saliente

El Observador, 14.06.2012, N. GARRIDO



"Son los avatares de la política, que no es una ciencia, es un arte, un arte puro y duro, y entonces muchas veces se pagan costos personales importantes. Entonces públicamente Graciela te lo quería decir: a veces he sentido que te dejamos sola", le confesó el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, a la ex ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, en el acto público donde asumió este jueves el nuevo ministro Francisco Beltrame.

Muslera estuvo 27 meses al frente de la cartera hasta que el presidente José Mujica la relevó la semana pasada. Se fue de su cargo con quejas y acusaciones de operaciones políticas. Lamentó en el seno del consejo de ministros no haber sido escuchada por el mandatario, de quien incluso confesó no tener su número de teléfono.

Emocionada hasta las lágrimas, Muslera repasó este jueves su gestión, y se quejó de algunos obstáculos, como la exigencia hacia la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), oficina que debió enfrentar el estudio de varios proyectos de mediano y gran porte.

Muslera sugirió impulsar un "Mevir urbano", tomando la idea del programa que hasta hace unos días presidía Beltrame, y que desarrollo programas habitacionales en el medio rural para población de niveles socioeconómicos bajos.

El nuevo ministro, por su parte, prometió dar respuesta al sistema de cooperativas de viviendas y anunció que seguirá adelante con el plan quinquenal de vivienda, con impulso en las áreas que más lo necesitan.

"Hay un plan quinquenal de vivienda, y esas líneas están trazadas, y buena parte de lo que se ha hecho y que hay que hacer es potenciarlo, y no da para mucho más", aseguró.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA