Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 23 de mayo de 2011

Conglomerado Apícola - Financiamiento a apicultores que participen del Congreso de Apimondia 2011,

Montevideo, Mayo de 2011.

 

Conglomerado Apícola – Programa de Competitividad y Cadenas Productivas (PACC – OPP)

A las Instituciones y Organizaciones de productores del Sector Apícola

Asunto: Financiamiento a apicultores que participen del Congreso de Apimondia 2011,

Buenos Aires – Argentina.

 

El próximo Congreso Internacional de la Federación ‘Apimondia’ se realizará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 21 al 25 de setiembre de 2011. El Congreso, ‘ApiExpo’ y visitas técnicas serán actividades que se efectuarán durante dicha semana congregando a miles de apicultores, empresarios, investigadores, de todo el mundo.

 

Debido a la importancia que reviste este evento para la Apicultura mundial, que se realiza cada dos años en diferentes lugares del mundo, y dada la proximidad geográfica con nuestro país de su próxima edición, (luego de 21 años sin presencia en Sudamérica) el Grupo Gestor del Conglomerado Apícola (GGC) y la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA), han entendido como muy significativo apoyar una amplia participación y presencia de la Apicultura Uruguaya en el mismo.

 

Con ese objetivo se ha programado el financiamiento para la instalación de un Stand, la presentación de ‘trabajos científicos’ de investigadores uruguayos, y la promoción de una nutrida asistencia de apicultores y agentes comerciales del Sector en las diferentes actividades.

 

Este proyecto será co – financiado por el Programa de Competitividad y Cadenas Productivas (PACC - OPP), el Instituto ‘Uruguay XXI’, y la Asociación de Exportadores de Miel (ADEXMI).

 

En lo referente a la asistencia de apicultores al Congreso, el PACC ha comprometido fondos por un monto de U$S 35.000 que permitirá reintegrar el costo de la totalidad de la inscripción al mismo de al menos 100 apicultores contra la presentación del comprobante de pago.

 

En contrapartida los beneficiarios de dicho apoyo asumirán el compromiso de financiar sus gastos de traslado a Buenos Aires, alojamiento y alimentación, y completar una breve ‘pauta de evaluación’ que valore los aportes recibidos en las diferentes actividades en que participe.

 

Por su parte, la Sociedad Apícola Uruguaya (SAU), única institución apícola nacional miembro de la Federación ‘Apimondia’, viene gestionando un descuento de la cuota de inscripción al Congreso para el conjunto de apicultores, que de obtenerse permitiría la asistencia de un mayor número de productores.

 

Con el objetivo de definir los beneficiarios del apoyo y el reintegro del pago del ingreso al Congreso, posterior a la participación en Apimondia 2011, el GGC convoca a las instituciones y organizaciones del Sector Apícola a proponer hasta un máximo de 10 apicultores por organización, para su posterior selección. Dichos nombres deberán contar con el aval de la misma, la confirmación de su asistencia y del financiamiento de los demás gastos (traslado, alojamiento y alimentación), indicar número de cédula de identidad, teléfono y mail de contacto del apicultor, para comunicarnos en caso de ser seleccionado.

 

El plazo de presentación de las propuestas vence el próximo Lunes 6 de junio. Se deberá enviar una carta de la institución u organización (impresa o electrónica) vía e-mail a comisionapicola@gmail.com o por correo a la sede de la CHDA, Carlos María de Pena 4894, Montevideo.

 

Luego de esta etapa, se evaluarán las propuestas presentadas y se comunicará a las organizaciones proponentes la decisión tomada.

 

 

Cordialmente,

Mario Torres       Ruben Rosas

Grupo Gestor del Conglomerado Apícola

 

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA