Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 15 de enero de 2016

La deriva del agrotóxico Dicamba y 2,4D afecta a las plantas que no son el blanco y a los polinizadores.

Los agrotóxicos dicamba y 2,4D están afectando el crecimiento y desarrollo de las plantas a las que no fueron dirigida su aplicacion y son alcanzadas por motivo de la "deriva", a la vez también son afectados los polinizadores, de acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania y la Asociación de Pennsylvania para la Agricultura Sustentable.



"Deriva" es como se le llama al fenómeno del movimiento de los agrotóxicos en el aire al momento de su aplicacion.  La evidencia de estos movimientos, nos dan elementos suficientes para concluir que las aplicaciones con agrotóxicos son incontrolables, haciendo imposible la prevención de las contaminaciones sobre el ambiente y las poblaciones expuestas luego de las aspersiones. (Ver)



El agrotóxico dicamba se utiliza para matar hierbas. Y como algunas de ellas ya han creado resistencia a este tóxico los agricultores lo utilizan frecuentemente en mezclas con otros tóxicos herbicidas como glifosato y 2,4D. Y así lo aconseja por ejemplo la Facultad de Agronomía de Uruguay en Maíz resistente al glifosato.-  (Ver).-

Esto es un ejemplo en total concordancia con lo ya probado El Uso de Productos Químicos Tóxicos en los Cultivos Transgénicos Esta Aumentado.-

Durante el año 2014 en Uruguay se importaron 183.540 litros de Dicamba y 2:978.000 litros de 2,4D, según cifras del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.-

Y este es el fundamental motivo de porque la tierra, los arroyos y los alimentos en sí son cada vez más tóxicos, gracias a la codicia aparentemente ilimitada de las empresas de tecnología químicas, la agricultura industrial y los Gobiernos que se favorecen de ella.

Deriva Dicamba afecta a las plantas no diana y polinizadores

Por Sara La Jeunesse
03 de diciembre 2015


University Park, Pa. - Dicamba herbicida de deriva sobre las plantas que crecen junto a los campos de cultivo provoca retrasos significativos en la floración, así como la reducción de la floración, de esas plantas, y los resultados en la disminución de las visitas por las abejas de la miel, de acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania y la Asociación de Pennsylvania para la Agricultura Sostenible.


"Debido al reto de malezas resistentes al glifosato, nuevos tipos de cultivos transgénicos resistentes a los herbicidas sintéticos auxina incluyendo dicamba y 2,4-D será ampliamente plantado en las próximas temporadas de cultivo, aumentando las preocupaciones sobre los daños causados ​​por éstos propensos deriva- herbicidas ", dijo John Tooker,profesor asociado de entomología, Penn State. "La alta tasa esperada de adopción de los nuevos cultivos transgénicos se incrementará el uso dicamba y 2,4-D por cuatro a ocho veces. Nuestros resultados sugieren que el daño no objetivo generalizado de estos herbicidas puede afectar negativamente a las comunidades de polinizadores."

El equipo examinó la alfalfa especies de cultivo (Medicago sativa), lo que requiere la polinización de insectos para producir semillas, y las especies de plantas nativas boneset común (Eupatorium perfoliatum), que es muy atractivo para una amplia gama de especies de polinizadores. Los investigadores aplicaron una serie de dosis subletales de dicamba a las plantas, a continuación, seguido de la floración y la visita floral por especies de insectos. Identificaron los tipos de insectos que visitan las flores y analizan la calidad del polen para determinar si la exposición a herbicidas altera la calidad del polen.

Los científicos encontraron dosis a nivel de la deriva que la exposición a los herbicidas de reducción de floración en ambas especies de plantas.Además, boneset común herbicidas dañado experimentó redujo significativamente las visitas por las especies de insectos, incluyendo las abejas (polinizadores) y sírfidos (enemigos naturales). Los resultados aparecen en la edición del 24 de noviembre en línea de Toxicología y Química Ambiental, y serán publicados en la edición impresa de enero 2016.

"Hemos encontrado que ambas especies de plantas son susceptibles a tasas muy bajas de dicamba - sólo 0,1 a 1 por ciento de la tasa de aplicación en el campo esperado puede influir negativamente en la floración", dijo Tooker. "Por extensión, esperamos que otras especies de plantas de hoja ancha son igualmente susceptibles a este tipo de daño de dosis a nivel de la deriva".

De acuerdo con David Mortensen, profesor de malezas y aplicada ecología vegetal, de Penn State, herbicidas sintéticos auxina se utilizan generalmente a principios de la temporada de crecimiento, pero con las nuevas variedades de cultivos transgénicos presentes en el mercado, estos herbicidas se utilizarán más tarde, cuando las temperaturas son las especies más cálidos y más vegetales se hojeado a cabo.

"Esto dará lugar a mayores niveles de daños que no son objeto de las plantas de cultivo susceptibles y, vegetación silvestre nativa", dijo. "Para las variedades de cultivos susceptibles, este tipo de daño puede reducir el rendimiento. Para las especies de plantas no cultivadas, este daño inducido por la deriva-podría disminuir significativamente las comunidades de polinizadores y enemigos naturales que estas plantas pueden soportar."

El equipo actualmente está trabajando para determinar la proporción de hábitat no cultivadas en el cinturón de maíz / soja que puede ser degradado por las comunidades de polinizadores por la deriva de dicamba y / o 2,4-D.

"Esto es particularmente relevante porque la gran mayoría de la diversidad florística en los agroecosistemas reside en pequeños fragmentos de hábitat semi-natural alrededor de los campos de cultivo", dijo Mortensen. "Y la calidad de estos fragmentos se puede degradar sustancialmente por la exposición repetida de dicamba o desviación de 2,4-D."

Dos Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos "Ciencia para lograr resultados" Becas apoyado esta investigación.

Otros autores del artículo incluyen Eric Bohnenblust, ex estudiante de posgrado en entomología, Penn State; Anthony Vaudo, estudiante de posgrado en entomología, Penn State; y Franklin Egan, director de los programas educativos, la Asociación de Pennsylvania para la Agricultura Sostenible.



Fuente: http://news.psu.edu/
Universidad Estatal de Pensilvania

Efectos de la dicamba herbicida sobre las plantas no diana y las visitas de los polinizadores.

  • 1 Departamento de Entomología de la Universidad Estatal de Pennsylvania, University Park, Pensilvania, EE.UU..
  • 2 Pasto Systems, Unidad de cuencas Gestión de la Investigación, el USDA Servicio de Investigación Agrícola, University Park, Pensilvania, EE.UU..
  • 3 Departamento de Ciencias Vegetales de la Universidad Estatal de Pennsylvania, University Park, Pensilvania, EE.UU..

abstracto


Casi el 80% de todos los plaguicidas aplicados a remar cultivos son herbicidas, y estas aplicaciones plantean riesgos ecotoxicológicos potencialmente significativos a las plantas no diana y polinizadores asociados. En respuesta a los numerosos casos de especies de malezas resistentes al glifosato, empresas de biotecnología han desarrollado cultivos resistentes al dicamba herbicidas sintéticos auxina o 2,4-D, y una vez comercializado, la adopción de estos cultivos es probable que cambien los patrones de uso de los herbicidas. A pesar de un uso limitado actual, dicamba y 2,4-D son a menudo responsables de daños a las plantas no diana, pero los efectos de estos herbicidas en las comunidades de insectos, son poco conocidos. Para entender la influencia de dicamba en polinizadores, hemos aplicado varias, las tasas a nivel de la deriva sub-letales de dicamba a la alfalfa (Medicago sativa L.), y Eupatorium perfoliatum L. y evaluamos la floración de la planta y la visita floral por polinizadores. Encontramos que la deriva de partículas dosis dicamba simulando (≈ 1% de la tasa de aplicación de campo) inicio de la floración retrasada y redujimos el número de flores de cada especie de planta; Sin embargo, las plantas que producen polen hicieron flor de calidad similar en términos de concentraciones de proteína. Además, las plantas afectadas por las tasas de deriva de partículas fueron visitados con menos frecuencia por los polinizadores. Debido a que las plantas expuestas a niveles subletales de dicamba puede producir menos recursos florales y ser menos frecuentemente visitado por los polinizadores, tendrán que ser custodiado cuidadosamente uso de dicamba y otros herbicidas sintéticos auxina con la siembra generalizada de cultivos resistentes a los herbicidas para evitar perturbaciones potenciales de la planta y las comunidades de insectos benéficos en paisajes agrícolas. Este artículo está protegido por derechos de autor.Todos los derechos reservados.

Este artículo está protegido por derechos de autor. Todos los derechos reservados.

PALABRAS CLAVE:

Eupatorium perfoliatum; alfalfa; deriva; recursos florales; efectos no objetivo
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26184786

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA