Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

jueves, 17 de septiembre de 2015

El MGAP trata de habilitar agrotoxico que la justicia de USA ordena retirar.

Ruben Riera presidente de de la Sociedad Apícola Uruguaya (SAU) reclamando para corregir la situación adversa en el sector apícola nacional.

“Promover una agricultura que implique un mínimo uso de insecticidas de alta toxicidad o incluso la abolición de los insecticidas neurotóxicos: ya se logró con el fipronil, pero tenemos presentes los neonicotinoides y el sulfoxaflor en vías de habilitación.(Leer).-




El Articulo deja en claro, el poco serio  y fatal sistema de evaluación que lleva a cabo Uruguay a través del MGAP, para la aprobación de lo que llama fitosanitarios, que son en la realidad poderosos venenos utilizados en la Agricultura (Agrotóxicos). 

Aquí, donde no se llevan cabo Estudios independientes y adaptados a nuestro medio. Y donde se preocupan de que el Conjunto de la Sociedad no evalué y considere en cuanto se beneficia o se perjudica al Conjunto de la Sociedad por estar llevando a cabo un Sistema Agroindustrial que beneficia a unos muy pocos. 

Las abejas tienen su día en la Corte de USA y ganan en grande

Un tribunal federal de apelaciones revoca la aprobación del gobierno de un poderoso nuevo pesticida relacionado con las muertes de los polinizadores.

11 DE SEPTIEMBRE 2015
Taylor Hill es un editor asociado de TakePart cubriendo medio ambiente y la vida silvestre

Un tribunal federal revocó la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos de sulfoxaflor, un pesticida relacionado con la masa de mortandad de las abejas que polinizan un tercio del suministro mundial de alimentos.
El panel de tres jueces dijo que la EPA sulfoxaflor luz verde  a pesar de que los estudios iniciales mostraron que el producto era altamente tóxico para los polinizadores como las abejas. El compuesto químico pertenece a una clase de insecticidas, conocidos como neonicotinoides, que los estudios científicos han implicado en las muertes de abejas.


"Debido a la decisión de la EPA para registrar incondicionalmente sulfoxaflor se basó en datos imperfectos y limitados, se concluye que la aprobación incondicional no fue apoyada por evidencia sustancial", la Corte de Apelaciones para el panel del Noveno Circuito escribió en su dictamen.

En su opinión, el juez Mary M. Schroeder escribióque la EPA había decidido inicialmente para aprobar condicionalmente la química pero ordenó más estudios hechos para comprender mejor los efectos del insecticida sistémico tendría sobre las abejas.

"Unos meses más tarde, sin embargo, la EPA incondicionalmente registrado los insecticidas con ciertas medidas de mitigación y una disminución de la dosis máxima de aplicación", escribió Schroeder. "Lo hizo sin obtener estudios adicionales."
El producto, que se vende en los EE.UU. como Transformar o Closer, debe serretirado de las tiendas de 18 de octubre Gregory Loarie, abogado principal de grupo ambientalista Earthjustice, que representaba a los apicultores y los grupos de la apicultura en el caso, dijo que el fallo podría dar lugar a comentarios de otros plaguicidas aprobados por la EPA. 

"La EPA rara vez, o nunca, tiene información fiable sobre el impacto que los insecticidas tienen sobre las colonias de abejas con mayúsculas, en oposición a, las abejas obreras adultas individuales", dijo Loarie en un correo electrónico. "Con los hallazgos en este caso, la EPA debe actuar con rapidez para volver a examinar otros registros de posibles datos erróneos y limitados." 

Sulfoxaflor, creado por sede en Indianápolis DowAgroSciences, es un insecticida sistémico. Cuando se rocía en soja, algodón, cítricos, frutas y cultivos de hortalizas, mata insectos en contacto y también es absorbido por las flores de la planta, tallos y raíces. Cuando los insectos ingieren cualquier parte de la planta, mueren también.


Pablo Torres, portavoz de Plaguicidas grupo de defensa Action Network, dijo que debido a sulfoxaflor solamente fue aprobado en 2013, no ha sido ampliamente utilizado. "La perspectiva de un mayor uso se cernía, especialmente en lo que otros neonicotinoides están bajo un mayor escrutinio y presión para la eliminación", dijo Towers.
Esa eliminación ya ha  comenzado en Europa; Las naciones miembros de la UE prohibió tres neonicotinoides en 2013 por dos años después de que los productos químicos estaban vinculados a la drástica disminución de las poblaciones de abejas allí.
"Este es el clásico juego de la cáscara industria de los plaguicidas", dijo Torres. "A medida que más ciencia subraya los daños de un pesticida, cambian a nuevos productos, menos estudiados. Y se necesita reguladores años para ponerse al día ".

Fuente: http://www.takepart.com/



.






No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA