Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Primera convocatoria Congreso Medio Ambiente AuGM y Jornadas RETEMA nov 2011

VII CONGRESO DE MEDIO AMBIENTE

de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y 9as Jornadas de la RED TEMÁTICA DE MEDIO AMBIENTE
de la Universidad de la República Conocimiento y educación socioambiental para Latinoamérica en una encrucijada

Montevideo, 7 al 11 de noviembre de 2011


Organizan: Universidad de la República y Comité de Medio Ambiente de AUGM


El programa del evento abarca doce ejes temáticos, agrupados en torno a dos grandes estructuradores:

La cuestión socioambiental en el eje de la encrucijada latinoamericana convoca a un debate de los universitarios con representantes de la sociedad civil y de instituciones gubernamentales acerca de los dilemas que se plantean a nuestra región en sus decisiones sobre destinos alternativos de su riqueza y su diversidad natural y cultural. Propone un abordaje interrelacionado de problemas como el energético, biodiversidad y cambio climático, junto con los usos de la tierra y el agua, urbanización, cohesión y equidad social, considerando la sustentabilidad e insustentabilidad socio-económico-ambiental de los modelos en juego.

Conocimiento socioambientalmente pertinente en Latinoamérica propone un intercambio de ideas e intentos relativos a la propia razón de ser de nuestras universidades. Se refiere a la construcción de conocimiento de frente a la encrucijada de nuestro continente, al proyecto socioambiental del proyecto académico, a sus fundamentos éticos, epistemológicos y pedagógicos, interpelados por los desafíos emergentes de la reintegración del saber, la educación socioambiental y la coherencia de nuestro hacer cotidiano con nuestras teorías y prácticas académicas.

Las actividades a desarrollar comprenden: presentación de ponencias, posters, conferencias centrales, mesas redondas y talleres multiactorales. Habrá asimismo actividades culturales y visitas a lugares y autores de experiencias.

Se llamará a postulación de ponencias desde febrero a abril de 2011 en versión definitiva: hasta 2.500 palabras, incluyendo resumen de 150.

Contacto: retema.secretaria@gmail.com

--
Red Temática de Medio Ambiente
Universidad de la República
Espacio Cultural de Extensión Universitaria (Anexo - INJU)
Avenida 18 de Julio 1877
(598) 2403 2147 interno 3
http://www.universidadur.edu.uy/retema/
Montevideo - Uruguay

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA