Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 2 de abril de 2010

No es noticia

Para casi nadie ya es noticia que la contaminación de las colmenas son probablemente la principal causa del CCD, mortalidad y baja producción, pero si es noticia que los americanos empiecen a reconocer que el nivel de contaminación de las colmenas con acaricidas y agroquímicos TIENE IMPLICANCIA EN EL CCD.


Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Pensilvania a detectado ALTOS NIVELES DE ACARICIDAS Y PRODUCTOS AGROQUÍMICOS EN LOS COLMENARES DE AMÉRICA DEL NORTE: IMPLICANCIAS PARA LA SALUD DE LAS ABEJAS MELÍFERAS

Puede acceder al estudio en: 


El mismo concluye:

98 pesticidas y metabolitos detectados en las mezclas de hasta 214 ppm en el polen de abeja por sí sola representa un nivel notablemente alto de sustancias tóxicas en la cría y alimentación de adultos de este polinizador principal. Esto representa más de la mitad de las incidencias de plaguicidas máxima individual alguna vez reportados los colmenares. Mientras que la exposición a muchos de estos neurotóxicos agudos y subletales provoca reducciones en la aptitud miel de abeja, los efectos de estos materiales en combinaciones y su asociación directa con CCD o deterioro de la salud de abejas está por determinar.


Este nuevo estudio provoca una conferencia científica en San Francisco que abordará la cuestión de los productos químicos y la disminución de las abejas en respuesta al nuevo estudio.

LA MUERTE DE LAS ABEJAS: LOS CIENTÍFICOS SE PREGUNTAN POR QUE  Las abejas han estado muriendo en grandes cantidades y los científicos están tratando de averiguar por qué."Uno de cada tres bocados de comida que consumimos proviene de una planta, o depende de una planta, que fue polinizada por un insecto, probablemente una abeja", dijo Dennis vanEngelsdorp  Ver Mas <http://www.apinews.com/es/component/k2/item/10209>
Ver noticia en Sitio Externo
<http://abcnews.go.com/Technology/honey-bees-dying-scientists-suspect-pesticides-disease-worry/story?id=10191391


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA