Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 2 de abril de 2010

Crecen las esperanzas en el hongo Metarhizium - Apicultores en Nueva Zelanda batallan contra los ácaros de la Varroa

Nueva Zelanda se suma a los esperanzados en el hongo Metarhizium, al igual que España y Chile entre otros. Este es el mismo tipo de hongo que la FAO, recomienda y utilizan en África para el combate de la langosta. Es el mismo hongo que acá no se evalúo para combatir la tucura durante el gobierno anterior.

 

Apicultores en Nueva Zelanda batallan contra los ácaros de la Varroa.

 

Por Morgan Branwen de Ciencia ABC en línea

Fuente: http://www.abc.net.au/news/stories/2010/03/24/2855028.htm?section=justin

 

Publicado Wed Mar 24, 2010 5:12pm AEDT

Nueva Zelanda apicultores están preocupados por la propagación de un ácaro de plaguicidas-resistente que puede diezmar las colmenas de abejas.

Por ahora, Australia sigue siendo la única región en la apicultura importante en el mundo donde el ácaro Varroa destructor aún no ha sido encontrado.

Pero la mayoría de los expertos coinciden en que es sólo cuestión de tiempo antes de que llegue, lo más probable por enganchar un paseo en uno de los puertos.

Dr. Mark Goodwin, del Instituto de Nueva Zelanda para la Planta & Food Research, dice mientras varroa ha estado en Nueva Zelanda durante 10 años, los investigadores sólo encontraron recientemente pruebas de resistencia a los tratamientos sintéticos utilizados para su control.

"En octubre pasado una colmena cerca de Auckland dio positivo por varroa resistentes a pesticidas, pero no tenemos una manija en qué medida esta resistencia se ha extendido", dijo.

"El problema con esto es que los apicultores tienen que decidir ahora qué químicos a utilizar para el tratamiento de otoño de sus colmenas."

En Nueva Zelanda, las colmenas son tratadas rutinariamente para varroa en otoño y primavera con una de las tres sustancias químicas registradas.

"Dos de los tres productos químicos son los piretroides sintéticos, que tienen un modo de acción similar", dijo el Dr. Goodwin.

Él recomienda que los apicultores alternar el uso de uno de estos productos químicos con un medicamento antiparasitario para prevenir la resistencia en desarrollo, pero admite que es difícil hacer llegar el mensaje hacia fuera allí.

los ácaros varroa resistentes a los pesticidas puede propagarse a través de la introducción de abejas reinas o las abejas obreras, pero normalmente es por las abejas infectadas deriva de colmena a colmena.

La rápida propagación

La industria agrícola depende de las abejas para la polinización de los cultivos alimentarios y pastorales, así como para la miel y cera de abejas.

Las colmenas son transportados con regularidad en todo el país para polinizar los cultivos de temporada, una industria de un valor estimado de $ NZ3 millones ($ 2,4 millones).

En 2009, el Ministerio del país de Agricultura y Pesca levantó todas las prohibiciones que restringen el movimiento de abejas después de descubrir la amplia presencia de varroa en la Isla Sur.

El Dr. Goodwin dice que la libre circulación de las colmenas permitirá varroa resistentes a productos químicos a diseminarse mucho más rápidamente por todo el país, y no es probable que haya un aumento significativo en la tasa de mortalidad anual de la colmena de su nivel actual del 5 por ciento.

"Es difícil saber exactamente qué tan alto que esta cifra podría aumentar, ya que se debe a los apicultores individuales para controlar sus colonias y garantizar los protocolos de tratamiento se cumplan", dijo.

Medidas cautelares

El Dr. Goodwin también cree que entre los apicultores, en particular los apicultores aficionados, allí yo es una falta de información y preparación para hacer frente a la resistencia a varroa.

Un ex presidente de la Asociación de Apicultores Nacional de Nueva Zelanda, Jane Lorimer, mantiene más de 1.000 colmenas comerciales en la región de Waikato.

Ella alterna entre los plaguicidas y lleva a cabo el tratamiento con ácido oxálico durante el invierno, pero admite que será más difícil.

"Nosotros [todavía] esperar ver la resistencia en algún momento", dijo.

Plaguicidas importador Pedro dice Lyttle apicultores varias alrededor de Auckland, Tauranga y la parte sur de la Isla del Norte han encontrado su tratamiento de primavera que es menos eficaz que en años anteriores.

Mientras que las pruebas científicas no han llevado a cabo, es posible estas colmenas podría contener varroa que son resistentes a los piretroides sintéticos.

"Hemos notado que las ventas de otoño de [] tiras antiparasitarias se han duplicado en comparación con el mismo período del año pasado", dijo el Sr. Lyttle.

"Hasta el momento, incluso en países como Francia, donde se han utilizado desde 1995 no se han reportado casos de resistencia."

El Dr. Goodwin y su equipo están esperando para lanzar una nueva arma para luchar contra la varroa - un método de control biológico que utiliza una cepa del hongo Metarhizium insectos.

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA