Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 8 de agosto de 2017

LA MIEL DE HAWAI TAMBIEN ESTA CARGADA DE GLIFOSATO

Bee-lieve

Enlaces de investigación colmenas, plaguicidas



La investigación mira colmenas, pesticidas en Kauai, isla grande

Publicado: domingo, 6 de agosto de 2017 2:00 am
Jessica Else - La Isla Jardín 

Dennis Fujimoto / La isla del jardín

La investigación enlaza colmenas, plaguicidas

 El instructor del Colegio Comunitario de Kauai, James Trujillo, usa carteles en el laboratorio del apiario para discutir las abejas en Hawaii con los internos de Malama Kauai, en KCC.


LIHUE - Otro estudio que analiza los pesticidas en las colmenas está en marcha en Hawai.
Y los resultados están demostrando una conexión entre las áreas densas de la agricultura y un aumento en el glyphosate químico - el ingrediente activo en Roundup - en la miel.

Comenzó hace dos años, con 38 muestras tomadas de toda la isla por el ecólogo de Kauai, Carl Berg; James Trujillo, presidente de la Asociación de Kauai Beekeper; Y Ratikaa Kumar de la High School secundaria de Kapaa.

"Recogimos muestras y trabajamos aquí justo en el laboratorio de abejas (Kauai Community College)", dijo Trujillo.

Kumar tomó el estudio como una manera de entrar en su feria de ciencias de la secundaria, y su proyecto era probar la cantidad de glifosato en la miel.

Ella, Berg y Trujillo recolectaron muestras durante siete meses y las enviaron a laboratorios en Honolulu y Alemania para validar los métodos de la muestra.

"Después de eso se hizo, y obtuvimos resultados positivos, Ratikaa fue a la universidad y salí y obtuve otras 21 muestras y replicó el experimento", dijo Berg.

Fue a algunas de las mismas colmenas, encontró unas cuantas más, y aumentó su tamaño de muestra a 59. Después de pasar por esas muestras, los datos mostraron que el 40,7 por ciento de las muestras recogidas contenían glifosato.

La concentración en las muestras que resultaron positivas fue de un promedio de 80 partes por billón, que osciló entre cero y 330 partes por billón.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos no ha establecido un límite de tolerancia para el glifosato. En la Unión Europea, el nivel de tolerancia es de 50 partes por billón.

Más abejas en el Westside tenían glifosato en su miel, y muchas de las muestras de colmenas cerca de grandes operaciones agrícolas demostraron contener el producto químico.

El propósito del estudio es monitorear la migración de pesticidas desde su punto de introducción y también se analizaron las relaciones entre desarrollo urbano, campos de golf y áreas industriales.

"Dejé que los datos hablaran por sí mismos, y la única correlación fuerte que salió fue una correlación con la agricultura", dijo Berg.

Si una colmena está en un área donde el 60 por ciento o más de la tierra está dedicada a la agricultura, hay una alta probabilidad de ver glifosato en la miel, muestra el estudio.

Los estudios de Berg, Trujillo y Kumar no están enfocados en los efectos del glifosato en las abejas o en los seres humanos, sino que están siguiendo el movimiento del pesticida.

La investigación se ha publicado en varias revistas revisadas por pares que examinan su papel en las enfermedades crónicas y las complicaciones del embarazo. En 2015, la Organización Mundial de la Salud declaró el producto químico como un posible carcinógeno.

Y la FDA anunció en junio que había reanudado una misión para evaluar cuánto glifosato está aterrizando en el suministro de alimentos de los EE.UU.

En 2016, un estudio encargado por el estado de plaguicidas en el polen de abejas en Kauai examinó 200 muestras de 23 sitios, dijo Scott Enright, director del Departamento de Agricultura del estado.

Entre las docenas de productos químicos incluidos en las pruebas, el glifosato no estaba entre ellos, pero los hallazgos iniciales del estudio revelaron productos de control de plagas en cada muestra.

El glifosato fue excluido del estudio porque estaba dirigido a sustancias químicas que potencialmente matan o dañan las abejas, y no, dijo Enright.

"Las abejas no tienen ninguna reacción a ella. No les afecta ", dijo.
Las concentraciones de los productos de control de plagas que se encontraron no eran muy altas, dijo Enright al Consejo del Condado de Kauai, que financió el estudio de $ 12,000.

"La rama de plaguicidas, el toxicólogo del Departamento de Salud del estado, echó un vistazo a esto. No están preocupados por los niveles, pero entender los caminos sería interesante ", dijo al consejo en marzo.
Berg está mirando esos caminos a través de su investigación.

"Lo que he mostrado en mi estudio es que el pesticida glifosato dejó el sitio de aplicación y apareció en las colmenas de abejas - lo que llamamos migración", dijo Berg. "(HDOA) observó el polen de las abejas. Ya había hecho lo mismo con la miel.

Enright dijo que trabajar con los apicultores locales en un segundo estudio durante el nuevo año fiscal es una opción.
"Podemos muy bien hacer eso. Yo estaba esperando el nuevo dinero del año fiscal ", dijo. "Podemos seguir adelante y hacerlo si los apicultores están a bordo".


Fuente: http://thegardenisland.com

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA