Se globaliza la presión social para que el glifosato no esté en los alimentos. Tanto en Europa, como el Cono Sur, ahora aumenta el empuje en Estados Unidos.
FDA encuentra Herbicida de Monsanto en la Miel de los Estados Unidos
15/09/2016
Publicado por Carey Gillam
Periodista y directora de la investigación de los Estados Unidos con derecho a saber, un grupo de educación del consumidor sin fines de lucro.
FDA encuentra Herbicida de Monsanto en la Miel de los Estados Unidos
15/09/2016
Publicado por Carey Gillam
Periodista y directora de la investigación de los Estados Unidos con derecho a saber, un grupo de educación del consumidor sin fines de lucro.
La Administración de Alimentos y Medicamentos, bajo la presión pública para iniciar el análisis de muestras de alimentos en Estados Unidos por la presencia de un plaguicida que se ha relacionado con el cáncer, tiene algunos hallazgos tempranos que no son tan dulce.
En el examen de muestras de miel provenientes de diferentes lugares de los Estados Unidos, la FDA ha encontrado nueva evidencia de que los residuos del herbicida llamado glifosato puede ser omnipresente - se encuentra aún en un alimento que no se produce con el uso de glifosato. Todas las muestras analizadas por la FDA en un examen reciente contenían residuos de glifosato, y algunos de los niveles de residuos de miel mostraron el doble del límite permitido en la Unión Europea, de acuerdo con documentos obtenidos a través de una solicitud de Libertad de Información Ley. No hay un nivel de tolerancia legal para el glifosato en la miel en los Estados Unidos.
El glifosato, que es el ingrediente clave en el herbicida Roundup de Monsanto Co., es el herbicida más utilizado en el mundo, y la preocupación por los residuos de glifosato en los alimentos se disparó después de que la Organización Mundial de la Salud en 2015 dijo que sus expertos en cáncer determinaron glifosato es unaprobable carcinógeno humano. Otros científicos internacionales han expresado su preocupación acerca de cómo un uso intensivo de glifosato está afectando a la salud humana y el medio ambiente.
Los registros obtenidos de la FDA, así como la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, detalle una serie de revelaciones sobre los esfuerzos del gobierno federal para tener una idea de estas preocupaciones crecientes. Además de la miel, los registros muestran los expertos gubernamentales de residuos de glifosato discutir encontrado en las muestras de soja y el trigo, "controversias glifosato", y la creencia de que podría haber " una gran cantidad de violación de glifosato" residuos en los cultivos de Estados Unidos.
A pesar de que la FDA examina anualmente alimentos para los residuos de muchos plaguicidas, se ha saltado las pruebas de residuos de glifosato durante décadas. Fue sólo en febrero de este año que la agencia dijo que comenzaría a algunos análisis de residuos de glifosato. Eso vino después de muchos investigadores independientes comenzaron a llevar a cabo sus propias pruebas y se encontró glifosato en una gran variedad de productos alimenticios, como la harina, cereales y avena. El gobierno y Monsanto han sostenido que los residuos de glifosato en los alimentos serían suficientes mínima para que sea segura. Pero los críticos dicen sin prueba sólida, no se conocen los niveles de glifosato en los alimentos. Y dicen que incluso pequeñas cantidades pueden ser perjudiciales ya que es probable consumen por lo regular en muchos alimentos.
Las cuestiones de residuos están entrando en el centro de atención, al mismo tiempo que la EPA está completando una evaluación de riesgos para determinar si el uso de este herbicida de mayor venta debe ser limitado. La agencia ha programado reuniones públicas en la materia Oct. 18-21 Washington. Informe de evaluación de riesgos de la EPA se debió inicialmente a cabo en 2015, pero aún no se ha finalizado. La agencia ahora dice que se completará en "la primavera de 2017."
En los discos editados por la FDA, un correo electrónico interno describe problemas para localizar la miel que no contiene glifosato: "Es difícil encontrar la miel en blanco que no contenga residuos. Colecciono cerca de 10 muestras de miel en el mercado y todos ellos contienen glifosato ", afirma un investigador de la FDA. Incluso "miel de montaña orgánica" contenía bajas concentraciones de glifosato, los documentos de la FDA muestran.
De acuerdo con los registros de la FDA , las muestras analizadas por el químico FDA Narong Chamkasem mostraron niveles de residuos en 107 ppb en muestras de la FDA asociados con miel de Carmichael con sede en Luisiana; 22 ppb en la miel la FDA vinculados a Miel de Azahar de Leighton en la Florida y los residuos a las 41 ppb en las muestras de la FDA asociado con sede en Iowa Sue abeja de la miel, que se comercializa por una cooperativa de apicultores estadounidenses como "puro, totalmente natural" y "miel de estados Unidos." Clientes "se puede asegurar que Sue abeja de la miel es 100% puro, 100% natural y 100% americanos", con los Sioux Honey Association estados.
En un 8 de enero, el año 2016 e-mail Chamkasem señaló que científicos de la FDA compañeros que el nivel de tolerancia de la UE es de 50 ppb y no hay cantidad de glifosato permitido en absoluto en la miel en los Estados Unidos. Pero Chris Sack, un químico de la FDA que supervisa las pruebas de residuos de pesticidas de la agencia, respondió asegurándole Chamkasem y los otros que los residuos de glifosato descubiertas sólo son "técnicamente una violación."
"Los agricultores de abejas no están violando ninguna ley; en lugar de glifosato se está introduciendo por las abejas, "Saco escribió en respuesta. "Si bien la presencia de glifosato en la miel es técnicamente una violación, no es una cuestión de seguridad."
Saco dijo que la EPA había sido "conscientes del problema" y se espera que establecer niveles de tolerancia para la miel. Una vez que los niveles de tolerancia son establecidos por la EPA - si se establecen suficientemente alto - los residuos ya no sería una violación. Cuando fue contactado esta semana, la EPA dijo que actualmente no hay peticiones pendientes para establecer niveles de tolerancia al glifosato en la miel. Sin embargo, la agencia también dijo: "no hay que preocuparse del riesgo alimentario de la exposición a residuos de glifosato en la miel en este momento."
Sioux Honey vicepresidente Bill Huser dijo el glifosato se utiliza comúnmente en los campos de cultivo frecuentados por las abejas, y el plaguicida se desplaza hacia atrás con las abejas a la colmena donde se produce la miel.
"La industria no tiene ningún control sobre los impactos ambientales de este tipo", dijo Huser. La mayor parte de la miel de abeja Sue viene de abejas, situados cerca de trébol y la alfalfa en el Medio Oeste, dijo. Los apicultores ubicados en el Sur tendrían abejas cerca de los campos de algodón y soja. Alfalfa, soja y algodón están manipuladas genéticamente para ser rociado directamente con glifosato.
Los resultados de la FDA no son los primeros en encontrar el glifosato en la miel.El muestreo realizado a principios de 2015 por la compañía de investigación científica Abraxis encontraron residuos de glifosato en 41 de 69 muestras de miel con niveles de glifosato entre 17 y 163 ppb, siendo la media promedio un 64 ppb.
Los apicultores dicen que son víctimas inocentes que ven a sus productos de miel contaminados simplemente porque podrían estar situados dentro de unas pocas millas de fincas donde se usa glifosato.
"No entiendo cómo se supone que debo controlar el nivel de glifosato en mi miel cuando no estoy usando el Roundup", dijo un operador de miel empresa. "Es mi alrededor. Es injusto."
La FDA no respondió a una pregunta sobre el alcance de sus comunicaciones con Monsanto en relación con el análisis de residuos, pero los registros publicados muestran que Monsanto ha tenido al menos algún tipo de interacción con la FDA sobre este tema. En abril de este año, el gerente de asuntos de reglamentación internacional de Monsanto Amelia Jackson-Gheissari enviado por correo electrónico de la FDA pidiendo establecer un tiempo para hablar de "la aplicación de los niveles de residuos en los EE.UU., en particular glifosato."
La FDA se ve de forma rutinaria para los residuos de varios plaguicidas de uso común, pero no el glifosato. La mirada de glifosato este año se considera una "asignación especial" y se produjo después de la agencia fue criticada por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos en 2014 por no poner a prueba para el glifosato.
La FDA no ha publicado los resultados formales de sus planes de pruebas o los resultados, pero Saco hecho una presentación en junio al Consejo de cultivos especiales de California que dijo que la agencia estaba analizando 300 muestras de maíz; 300 muestras de soja; y 120 muestras de cada uno de leche y huevos.Describió algunos resultados parciales obtenidos a través de abril que mostraban niveles de glifosato se encuentran en 52 muestras de maíz y 44 muestras de semillas de soja, pero no por encima de los niveles legalmente permitidos. La presentación no mencionó miel. La presentación también indicó que las pruebas de glifosato en la FDA se extenderá a "revisión de rutina."
El USDA también comenzará a probar para el glifosato, pero no hasta el próximo año, según la información de la agencia dio al grupo sin fines de lucro Beyond Pesticides en una reunión en Washington en enero. Los documentos obtenidos a través de la FOIA muestran un plan para poner a prueba en jarabes y aceites en 2017.
La soja y el trigo
Al igual que la FDA, el USDA ha arrastrado a sus pies en las pruebas. Sólo una vez, en 2011, ha probado el USDA para residuos de glifosato a pesar del hecho de que la agencia hace pruebas generalizadas para los residuos de otros plaguicidas menos utilizados. En lo que el USDA llama un "proyecto especial" de la agencia de prueba 300 muestras de soja para el glifosato y encontró que más del 90 por ciento - 271 de las muestras - llevó a los residuos de herbicida. La agencia dijo entonces que realizar más ensayos de glifosato "no era una alta prioridad" porque el glifosato es considerada tan segura. También dijo que, si bien los niveles de residuos en algunas muestras estuvieron cerca de los niveles muy altos de glifosato "tolerancia" establecido por la EPA, que no superaban los niveles.
Tanto el USDA y la FDA han dicho durante mucho tiempo que es demasiado caro y no es necesaria para la prueba de residuos de glifosato. Sin embargo, la división dentro de la USDA conocida como la Inspección de Granos, Empacadores y Corrales Administración (GIPSA) ha estado probando trigo para residuos de glifosato durante años debido a que muchos compradores extranjeros tienen una gran preocupación por los residuos de glifosato. Las pruebas de GIPSA es parte de un "programa de muestreo de la carga de exportación," documentos obtenidos de GIPSA muestran. Esas pruebas mostraron residuos de glifosato detectadas en más del 40 por ciento de los cientos de muestras de trigo examinados en el año fiscal 2009, 2010, 2011 y 2012. Los niveles varían, muestran los datos. GIPSA también ha estado ayudando a la soja de acceso de la FDA para poner a prueba.En un correo electrónico puede el año 2015 , GIPSA químico Gary Hinshaw dijo un funcionario de seguridad de los alimentos de la FDA que "no es difícil encontrar semillas de soja que contiene glifosato." En un 7 de diciembre de, el año 2015 de correo electrónico de la FDA químico Terry Councell a Lauren Robin, también químico y un oficial de seguridad de los consumidores de la FDA, Councell dijo que el glifosato está presente incluso en los productos elaborados, aunque "muy por debajo de la tolerancia".
El hecho de que el gobierno es consciente de residuos de glifosato en los alimentos, pero ha arrastrado a sus pies en las pruebas durante tanto tiempo, frustra a muchos de los que están preocupados por el pesticida.
"No hay un sentido de urgencia en torno a estas exposiciones con las que vivimos día a día", dijo Jay Feldman, director ejecutivo de Beyond Pesticides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario