El 25 de noviembre de 2015, el Tribunal Superior de París acusó a Marc Fellous, el expresidente de la Comisión de Ingeniería Biomolecular de Francia, por “falsificación” y por“uso de la falsificación“, en un juicio por difamación que perdió ante el profesor Gilles-EricSéralini. La Comisión de Ingeniería Biomolecular ha autorizado muchos cultivos transgénicospara el consumo.
Los detalles del caso aún no se han lanzado públicamente, pero una fuente cercana al casodijo a GMWatch que Fellous había utilizado o copiado la firma de un científico sin suconsentimiento para argumentar que Séralini y sus co-investigadores estaban equivocados en su reevaluación de los estudios de Monsanto.
La re-evaluación del equipo de Séralini reportó haber encontrado signos de toxicidad en los datos en bruto de los propios estudios de Monsanto sobre la alimentación de ratas con maíz transgénico.
La sentencia contra Fellous aún no ha sido aprobado y se espera para junio de 2016.
Caso de Difamación
El último fallo marca una segunda victoria judicial para el equipo de Séralini.
En septiembre de 2012, un artículo escrito por Jean-Claude Jaillette en la revista Mariannedijo que “los investigadores de todo el mundo” habían expresado “duras palabras“ sobre la investigación de Séralini y su equipo sobre los efectos tóxicos de un OMG y el Roundupdurante un período de largo plazo – investigación que fue apoyada por la organización independiente CRIIGEN. El periodista escribió de un “fraude científico en el que la metodología sirvió para reforzar los resultados predeterminados“.
Séralini, su equipo, y CRIIGEN desafiaron esta acusación en una demanda por difamación.Fueron asistidos por los notarios Bernard Dartevelle y Cindy gay.
El 6 de noviembre de 2015, después de una investigación criminal que duró tres años, la Sala Penal 17 del Tribunal Superior de Justicia de París dictó sentencia. La revista Marianne y superiodista fueron multados por difamación pública de un funcionario público y difamaciónpública de los investigadores y de CRIIGEN, que está presidido por el Dr. Joel Spiroux deVendômois.
El juicio demostró que el autor original de la acusación de fraude, antes de Marianne, fue elmiembro de un grupo de presión estadounidense Henry I. Miller en la revista Forbes.
Miller había presionado previamente para desacreditar investigaciones que vinculaban el tabaco con el cáncer y enfermedades del corazón en nombre de la industria del tabaco. Desde entonces, ha tratado de hacer lo mismo en favor de los transgénicos y pesticidas, a través dela difamación.
El estudio de toxicidad a largo plazo por el equipo de Séralini fue reeditado después de que la revista Food and Chemical Toxicology se retractó bajo la presión de los cabilderos. El equipo de Séralini acaba de publicar un resumen de los efectos tóxicos de Roundup por debajo de los límites de regulación.
Llamado para la financiación de CRIIGEN
Estas acciones judiciales han tomado una enorme cantidad de energía y recursos. CRIIGEN no puede sobrevivir sin el apoyo del público.
Por ello, el equipo de CRIIGEN está haciendo un llamado para donaciones para apoyar causas judiciales pasadas y futuras y la investigación independiente:https://www.leetchi.com/c/solidarite-de-le-criigen–association-du-pr-seralini
No hay comentarios:
Publicar un comentario