Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

miércoles, 30 de agosto de 2017

Junta Departamental exigirá al MGAP prohibir agroquímicos

Mortandad de abejas.


Locales | 30 Ago. En la tarde de, ayer, productores apícolas se reunieron con autoridades de la Junta Departamental de Salto para coordinar acciones a partir de la situación de mortandad masiva de abejas que está ocurriendo en la zona de Parada Daymán. Si bien todavía no está concluída la investigación de parte de los técnicos del MGAP, se presume que la aplicación de un producto fosforado fue la causa de la alta mortandad de abejas y la afectación de al menos 2 mil colmenas. 

GRAVE SITUACIÓN


La edila del Partido colorado y Vice Presidente de la corporación, María de los Ángeles Márquez, asistió a la asamblea de los productores del día lunes y trasladó sus inquietudes al ámbito de la Junta Departamental. En estos días se definirá la realización de una sesión extraordinaria con el fin de informar a todos los ediles y al resto de la población, así como exigir al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) medidas urgentes para frenar la fumigación con este producto fosforado que mata todas las abejas. 


La edila planteó que «estamos diciendo que se trata de una situación muy grave para los productores apícolas, para los horticultores y para todo el departamento. 


Hablamos de la vida de las abejas, de la polonización, de un problema ambiental y productivo, de la miel y varias aristas más que hay que visibilizar para entender la gravedad del problema. 


Bajo el decreto 6.536/2011, se declaró de interés departamental la actividad apícola en Salto ahora tenemos que defenderla», dijo.


Fuente: http://www.diariocambio.com.uy

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA