Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Suscribete a Apicultura Uruguay y recibe las noticias en tu correo

Búsqueda de artículos:

ASAMBLEA NACIONAL DE APICULTORES URUGAUY 19 DE NOVIEMBRE 2016

lunes, 5 de septiembre de 2016

Glifosao por la Agencia Internacional de Investigación del Cancer



Lyon, Francia, 20 de Marzo el año 2015 - La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), la agencia especializada en el cáncer de la Organización Mundial de la Salud, ha evaluado la carcinogenicidad de los cinco pesticidas organofosforados. Un resumen de las evaluaciones finales, junto con una breve justificación tener

Ahora sido publicados en línea en The Lancet Oncology, y las evaluaciones detalladas serán publicados como Volumen 112 de las monografías de la IARC.

¿Cuáles fueron los resultados de las evaluaciones del CIIC?

El herbicida glifosato y el malatión y diazinón insecticidas se clasificaron como probablemente
carcinógeno para los humanos (Grupo 2A).

El tetraclorvinfos insecticidas paratión y se clasificaron como posiblemente carcinógeno para los seres humanos
(Grupo 2B).

¿Cuál fue la base científica de las evaluaciones del CIIC?

El tetraclorvinfos pesticidas y el paratión se clasificaron como posiblemente carcinógeno para los seres humanos (Grupo 2B), basado en la evidencia convincente de que estos agentes causan cáncer en animales de laboratorio.

Para el malatión insecticida, hay pruebas limitadas de carcinogenicidad en humanos para no Hodgkin linfoma y cáncer de próstata. La evidencia en los seres humanos es de estudios sobre la exposición, en su mayoría agrícolas, en los EE.UU., Canadá, Suecia y publicado desde 2001.

También Malathion tumores causados ​​en estudios con roedores.
El malatión causó daño en ADN y cromosómico y también interrumpió las vías hormonales.

Para el insecticida diazinón, hubo pruebas limitadas de carcinogenicidad en humanos para no Hodgkin linfoma y cáncer de pulmón. La evidencia en los seres humanos es a partir de estudios de las exposiciones agrícolas en los EE.UU y Canadá publicó desde 2001. La clasificación de diazinón en el Grupo 2A también se basa en una fuerte la evidencia de que diazinon inducida por ADN o daño cromosómico.

Para el herbicida glifosato, hubo pruebas limitadas de carcinogenicidad en humanos para no Hodgkin linfoma. La evidencia en los seres humanos es a partir de estudios de las exposiciones agrícolas, en su mayoría, en los EE.UU., Canadá, Suecia y publicado desde 2001. Además, hay pruebas convincentes de que el glifosato también puede causar cáncer en animales de laboratorio.

Sobre la base de los tumores en los ratones, la Agencia de Protecciónlos Ambiental Estados Unidos
(EPA) de glifosato clasificadas originalmente como posiblemente carcinógeno para los humanos (Grupo C) en 1985. Después de una reevaluación de ese estudio en ratones, la EPA de Estados Unidos cambió su clasificación a la evidencia de no carcinogenicidad en seres humanos (Grupo E) en 1991. El Grupo Asesor de la EPA Científico indicó que la reevaluados resultados de glifosato aún eran significativos utilizando dos pruebas estadísticas se recomienda en la IARC Preámbulo. El Grupo de Trabajo de la IARC que llevó a cabo la evaluación considera los hallazgos significativos


Del informe de la US EPA y varios resultados positivos más recientes en llegar a la conclusión de que hay suficiente evidencia de carcinogenicidad en animales de experimentación. El glifosato también causó daño en ADN cromosómico y en las células humanas, a pesar de que dio resultados negativos en las pruebas que utilizan las bacterias. Un estudio realizado en la comunidad residentes informaron de aumentos en los marcadores sanguíneos de daño cromosómico (micronúcleos) después de glifosato formulaciones se pulverizaron cerca.

¿Cómo son las personas expuestas a estos pesticidas?

Tetraclorvinfos está prohibido en la Unión Europea. En los EE.UU., que se sigue utilizando en la ganadería y los animales de compañía, incluso en collares antipulgas para mascotas. No hubo información disponible sobre el uso en otros países.

Paratión uso ha sido severamente restringido desde la década de 1980. Todos los usos autorizados se cancelaron en el Unión Europea y los EE.UU. para el año 2003.

El malatión se utiliza actualmente en la agricultura, la salud pública y el control de insectos residencial. Continúa siendo producido en volúmenes considerables en todo el mundo. Los trabajadores pueden estar expuestos durante el uso y producción de malatión. La exposición a la población general es baja y se produce principalmente a través de la residencia cerca de las zonas fumigadas, uso en el hogar, y la dieta.

El diazinón se ha aplicado en la agricultura y para el control del hogar y el jardín insectos. Los volúmenes de producción han sido relativamente baja y una disminución aún más después de 2006 debido a las restricciones en los EE.UU. y la europea Unión. Sólo se disponía de información sobre el uso de estos plaguicidas en otros países.

El glifosato actualmente tiene el mayor volumen de producción global de todos los herbicidas. El uso más grande todo el mundo está en la agricultura. El uso agrícola de glifosato ha aumentado considerablemente desde el desarrollo de cultivos que han sido modificados genéticamente para que sean resistentes al glifosato.

El glifosato también se utiliza en aplicaciones forestales, urbanos y domésticos. El glifosato se ha detectado en el aire durante la pulverización, en agua, y en los alimentos. La población general está expuesta principalmente a través de la residencia cerca de las zonas fumigadas, uso en el hogar, y la dieta y el nivel que se ha observado es generalmente baja.

¿Qué significan los grupos 2A y 2B?

Grupo 2A significa que el agente es probablemente cancerígeno para el ser humano. Esta categoría se utiliza cuando hay pruebas limitadas de carcinogenicidad en humanos y pruebas suficientes de carcinogenicidad en experimentación animales. La evidencia limitada significa que una asociación positiva se ha observado entre la exposición a la agente y el cáncer pero que otras explicaciones para las observaciones (llamada de azar, sesgo o confusión)
No se puede descartar. Esta categoría también se utiliza cuando hay pruebas limitadas de carcinogenicidad en los seres humanos y los datos fuertes sobre cómo el agente causa el cáncer.

Grupo 2B significa que el agente es posiblemente cancerígeno para los seres humanos. Una categorización en el Grupo 2B menudo significa que no hay pruebas convincentes de que el agente cause cáncer en animales de experimentación, pero poco o no hay información sobre si produce cáncer en seres humanos.

¿Por qué IARC evalua estos pesticidas?

El Programa de las monografías de la IARC ha evaluado numerosos pesticidas, algunos tan reciente como 2012 (Antraquinona, arsénico y compuestos de arsénico). Sin embargo, están disponibles en muchos nuevos datos sustanciales pesticidas que tienen las exposiciones generalizadas. En 2014, un grupo asesor internacional de científicos de alto nivel y los funcionarios del gobierno recomienda docenas de plaguicidas para su evaluación. En consonancia con el asesoramiento de el Grupo Asesor, la reciente reunión de la IARC proporcionan evaluaciones nuevas o actualizadas en cinco
pesticidas organofosforados.

¿Cómo se llevaron a cabo las evaluaciones?

El procedimiento establecido para Monografías evaluaciones se describe en el preámbulo del Programa.
Las evaluaciones se llevan a cabo por grupos de expertos internacionales, seleccionados sobre la base de su experiencia y la ausencia de conflictos reales o aparentes de interés. Por Volumen 112, un grupo de trabajo de 17 expertos de 11 países se reunieron en la IARC en 3-10 de marzo de 2015 para evaluar la carcinogenicidad de tetraclorvinfos, paratión, malatión, el diazinón, y el glifosato. La reunión en persona siguió casi un año de revisión y preparación por la secretaría de la IARC y el Grupo de Trabajo, incluida una revisión general de los últimos datos científicos disponibles. De acuerdo con los procedimientos publicados, el Grupo de Trabajo "informes examinados que han sido publicados o aceptados para su publicación en el disponible abiertamente científica literatura ", así como" datos de los informes gubernamentales que están a disposición del público ". El Grupo de Trabajo hizo no considerar cuadros sinópticos de los suplementos en línea para los artículos publicados, que no proporcionó suficiente detalle de la evaluación independiente.

¿Cuáles son las implicaciones de las evaluaciones del CIIC?

El Programa de Monografías proporciona evaluaciones científicas sobre la base de una revisión exhaustiva de la literatura científica, pero sigue siendo responsabilidad de los distintos gobiernos y otras organizaciones internacionales organizaciones para recomendar reglamentos, legislación, o la intervención de salud pública.

Las consultas de medios: por favor escriba a com@iarc.fr. Gracias


SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA