Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Suscribete a Apicultura Uruguay y recibe las noticias en tu correo

Búsqueda de artículos:

ASAMBLEA NACIONAL DE APICULTORES URUGAUY 19 DE NOVIEMBRE 2016

miércoles, 20 de julio de 2016

MERCADO DE LA MIEL QUE ESTÁ PASANDO

Recientemente han surgido actores explicando que es lo que está sucediendo con el Mercado Internacional de la Miel.  
Como para mi el que mejor lo ha explicado es Ron Phipps hace ya meses, lo traduzco de forma automática y lo dejo aca para esclarecer. 



Mercado Internacional de miel
  por RON PHIPPS
Presidente, CPNA Internacional Ltd.1
Co-Presidente,
Comité para la Promoción de la Salud y de la miel

"La tecnología de resina aplicada a la miel crea productos
que no pueden ser etiquetados como 'miel' "

Introducción

A finales de febrero de 2016, recibimos una carta oficial de las autoridades del gobierno de Estados Unidos que confirma que la aplicación de la tecnología de resina a los resultados de la miel en la creación de productos que no pueden ser adecuadamente etiquetados o comercializados como la miel. Este es un avance importante, ya que ayuda a aclarar la situación de una tecnología que, según se cree, ha sido ampliamente utilizado en los últimos años para disfrazar el origen de la miel.

La industria de la miel de América es muy consciente de la grave amenaza impuesta sobre el mercado de los fenómenos asociados a la elusión y la adulteración de la miel. Los precios en los mercados de miel estadounidenses e internacionales han sido colapsando, a la angustia de los apicultores y exportadores de miel honesto, importadores y envasadores de toda América y otros países. Durante los últimos precios de la miel 12-14 meses para muchos orígenes importantes y tradicionales han erosionado en un 40% -50% de sus niveles anteriores.

No se ha alcanzado el equilibrio y la integración de los incentivos para producir y consumir miel. En lugar de ello un grave desequilibrio persiste, lo que angustia y pone en peligro la supervivencia de los apicultores en todo Estados Unidos, Canadá, Argentina y Europa, poniendo en la agricultura peligro, la producción agrícola, la seguridad alimentaria, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de los sistemas ecológicos cuya fragilidad y vulnerabilidad son apreciados ahora más que nunca antes.


Un punto de inflexión en la subida de precios de la miel se alcanzó en el cuarto trimestre de 2014. El mercado de la miel necesita urgentemente un punto de estabilidad.

Tecnología de resina

Tecnología de resina ha sido legalmente y debidamente aplicado a diferentes tipos de alimentos para eliminar diversos contaminantes. Sin embargo, su aplicación a la miel es nueva. Los fabricantes chinos de la tecnología comenzaron a ofrecer abierta y agresivamente la tecnología a los productores y exportadores de miel hace aproximadamente 2-3 años. tecnología de resina puede 1) disfraz país de origen según la evaluación de metodologías científicas habituales; 2) eliminar el polen no sólo, sino también los antibióticos y los residuos, reduciendo así los riesgos para los importadores, exportadores y empacadores; 3) eliminar los componentes químicos que dan color a la miel, permitiendo con ello que los países tropicales y semitropicales para exportar grandes cantidades de miel blanca (Recuerde cuando Indonesia, antes de la exitosa labor del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se exportan a los EE.UU. 100% miel blanca); y 4) eliminar los componentes químicos de la miel que añaden sabor y aroma, los componentes que dieron lugar a la adjudicación de miel en 2015 para Sabor del Año. Eliminando o reduciendo los componentes de sabor, como la miel fabricada es fácil de mezclar como "ayudante de la hamburguesa" en miel. A modo de ejemplo, "miel de girasol" se ha informado que tienen perfiles de sabor que no fueron de girasol y que cristalizó como la miel de colza.


Los fabricantes, usuarios y vendedores de la maquinaria de resina han afirmado que la tecnología de resina fue aprobado por la FDA. Una carta de la FDA aclaró esta de la siguiente manera:

"[El] .. resinas se pueden utilizar con seguridad como artículos o componentes de artículos para uso repetido en la producción de alimentos ..., de acuerdo con las Regulaciones Federales ... ... la regulación no contempla el uso de la resina para cualquiera de los productos alimenticios específicos o contaminantes, incluyendo carbendazim en miel, y que tampoco está especialmente dirigida en otra parte de regulaciones de la FDA ".


"... Llamando al producto que ha sido tratado con la tecnología de la resina simplemente" miel "no identificar con precisión la comida en general entiende que es miel. El producto debe ser etiquetado con un nombre que describe suficientemente sus propiedades que caracterizan de una manera que la distingue de la miel que no ha sido tratado con resina de la tecnología ".

La FDA publicó un proyecto de orientación el 9 de abril de 2014, para el correcto etiquetado de la miel y productos. La FDA está trabajando en la finalización de esta guía y está aceptando comentarios.


La aclaración de arriba en el uso de tecnología de resina es de importancia cardinal. Los que realmente quieren la igualdad de condiciones, que incentiva a los productores y consumidores necesitan la aplicación de esta decisión que requiere un etiquetado especial para el producto que resulta de la utilización de la tecnología de resinas a base de miel.

Los nuevos métodos de análisis de la miel y las pruebas de la autenticidad

Actualmente existen serias discusiones con respecto a los esfuerzos científicos internacionales de cooperación y colaboración para establecer una amplia base de datos global de muestras de miel auténticos que reflejan las múltiples variables que determinan los perfiles químicos de miel. apicultores estadounidenses están participando en el suministro de muestras autenticadas.

En una era de transparencia, como el Dr. Daberkow y que he descrito en el capítulo en la nueva edición de la colmena y la abeja de la miel, estos esfuerzos de colaboración internacional y cumplen aún más el Protocolo de Investigación de la FDA para la miel emitido por el Dr. Michael A. McLaughlin, Samuel W. página, y Jerome A. Schneidman de la FDA. Al mismo tiempo que el esfuerzo por establecer que la base de datos son los esfuerzos por establecer metodologías científicas más sofisticadas para evaluar mejor y se determina el país de origen, la adulteración, el uso de tecnología de resina, y si es o no la miel ha sido madurado por las abejas (miel madura).

La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) Tecnología aplicada a la miel es una de las técnicas científicas más prometedoras y sofisticados siendo desarrollado e investigado no sólo por los laboratorios privados con fines de lucro, sino también por los científicos académicos independientes y laboratorios gubernamentales que se ocupan de la seguridad alimentaria y alimentos autenticidad.

Sistemas de trazabilidad permiten la industria de la producción de trazar no sólo dónde, cuándo y desde la que se produce áreas miel, sino también las fuentes florales, las condiciones climáticas y otras variables relevantes que determinan los perfiles químicos de miel. Del mismo modo los perfiles de mezclas de miel puede ser relativamente fácil de establecer. Para hacer una analogía, los principales hospitales de enseñanza y de investigación en los EE.UU. están trabajando para establecer lo que se ha llamado "Medicina de precisión dentro del contexto de la medicina global e integrada." Al establecer la naturaleza específica de los genomas individuales y la comprensión de los genomas en relación con una se están desarrollando la base de datos global con una integración de muchas variables, formas más precisas para predecir, diagnosticar, tratar y curar enfermedades.

La evaluación de la pureza y la autenticidad de la miel, su método de procesamiento (tales como la ultrafiltración o la tecnología de resina), y el país de origen puede venir a través de la investigación científica en colaboración en curso para reflejar el tema general de "Análisis de precisión dentro de el contexto de Global y datos integrados ".


Sin subestimar las maniobras de elusión miel, seguimos siendo más optimista que las nuevas herramientas científicas y bases de datos están surgiendo lo que hará que la elusión y la adulteración más difícil. La industria necesita este tipo de herramientas para sostener una industria vital, vibrante y vigorosa apicultura y preservar la salud de los ecosistemas globales de los cuales más grandes polinizadores del mundo - las abejas - son una parte esencial.

Las estadísticas y la situación


El consumo de miel en los EE.UU. es de al menos 500 a 600 millones de libras por año. El crecimiento del consumo de miel ha reflejado el crecimiento de la población con un consumo per cápita de alrededor de medio kilo o 1,1 libras por persona. Es importante tener en cuenta que este aumento del nivel de consumo total se ha mantenido durante una década de precios sustancialmente el aumento.


La miel es un "pequeño lujo" y un producto natural, puro, encantador y fascinante. Al igual que muchos productos, cuando los precios son bajos los consumidores perciben una falta de valor. comercializadores sofisticados son muy conscientes de este hecho comercialización.

El colapso actual del precio de mercado no se debe a una disminución en el consumo debido a los precios más altos. El precipitado colapso de los precios de la miel es el resultado de otros factores. Lo que está ocurriendo es más el efecto dominó o el castillo de naipes colapso. Un grupo de sobretensiones con precios bajos y una gran cantidad de todo tipo de miel y roba el mercado del Grupo B cuya posterior colapso bajo el peso de las existencias mundiales provoca el colapso del Grupo C cuyo colapso conduce a la del grupo D. Grupo D es el Apicultores del Norte América.

Tenga en cuenta que los precios de la miel importada en 2015 reflejan los precios de los envíos que entran Aduanas de Estados Unidos en 2015. Los precios de tales miel importada a menudo reflejan los precios de 6,8,9 o incluso 12 meses anteriores, cuando el mercado era firme y no se esperaba ya sea de un aumento enorme de las importaciones de miel o un precipitado colapso de los precios. Los precios de mercado para junio el año 2015 ya se habían reducido drásticamente la creación de pasividad en el mercado y todo el mundo pensaba "Los precios de la próxima semana serán más bajos." Los precios de mercado decrecientes para la miel reflejan un malestar general en la economía internacional. estancamiento económico y la retirada de China condujo a una disminución general de los precios mundiales de productos básicos.

Argentina

Argentina de nuevo Presidente Macri ha ofrecido políticas económicas más liberales, orientadas al mercado. Esto ha permitido que el peso argentino que devaluarse, a pesar de que es contrarrestada por la inflación, que ha plagado a Argentina desde hace años. Los acuerdos internacionales para resolver las deudas soberanas anteriores están en su lugar. La extraña exigencia del gobierno anterior que los derechos de importación dependen de las exportaciones es poco probable que sea sostenida. Esto reducirá el incentivo artificial para la especulación en la miel por aquellos
empresas argentinas especializadas en la importación de productos de alta tecnología de alto perfil.

Inventarios no vendidos de la cosecha de 2015, la eliminación de los derechos de exportación, y una caída en el valor del peso contribuyeron a la presión a la baja sobre los precios de la miel para mediados de 2015. El principal factor causal de estos descensos fue la presión de la competencia que surgió de las ofertas de blanco y ELA miel que se ofrecieron a precios inferiores al mercado a partir de un conjunto de países que no son conocidos como productores o exportadores del tipo de miel que inundó el mercado.

Exportaciones de miel desde Argentina a los EE.UU. en 2015 fueron 27,081 toneladas métricas, un descenso del 26,5% a partir de 2014. Los precios reducido en relación con 2014. (2014-2015) Se estima que la cosecha anterior haber sido entre 60-65,000 toneladas métricas y no como blanco como su cultivo precedente. inventarios no vendidos permanecen en Argentina y también en los EE.UU. La generación actual es muy buena y pueden llegar a 70.000 a 80.000 toneladas métricas.

Brasil

Previsiones de cosecha son optimistas para el cultivo principal de la Luz Ámbar, incluyendo el eucalipto, que comienza en marzo. Desde el cultivo poliflora temprano desde el sur de Brasil falló en el cuarto trimestre de 2015, debido a las fuertes lluvias, muchos envíos se retrasaron y precios de la miel orgánica eran firmes y ascendiendo ligeramente en febrero. Hemos escuchado el comentario "Debido a El Niño puede pasar cualquier cosa" y que la preocupación ha llevado a algunos exportadores que tener cuidado con las ventas a plazo. Se espera que los volúmenes del nordeste y el sudeste de ser bueno, sin embargo. exportaciones de miel de Brasil a los EE.UU. en 2015 fueron 15.459 toneladas, un descenso del 20% respecto a 2014.

Existe una creciente preocupación entre los exportadores brasileños pensados que la gran diferencia existente entre Orgánica y precios de la miel convencionales corre el riesgo de reducir la demanda de miel orgánica.

Canadá

La producción aumentó en un 11,4% a 95,3 millones de libras en 2015, y US importaciones de miel de Canadá aumentó en un 46,6% a 8.233 toneladas métricas (cerca de 18 millones de libras) de miel principalmente de raza blanca. importadores estadounidenses pagan un promedio de US $ 1.90 / lb., el promedio general más alto, a los vendedores canadienses. La producción canadiense ha sido generalmente en aumento desde 2008. Los informes de la miel importada de España a precios muy bajos sospecha que son principalmente de origen chino y / o adulterada con edulcorantes están circulando. Estos informes están causando un examen cuidadoso en Canadá.

Méjico

Las importaciones de Estados Unidos desde México fueron cerca de 10 millones de libras en 2015 para los colores blanco y principalmente ELA a precios generalmente más altos que otros orígenes. Los volúmenes se redujeron en un 25% mientras que los precios para los colores blancos aumentaron en comparación con el 2014.

Vietnam y la India

Los inventarios de ámbar y miel ámbar oscuro se acumulan en Vietnam, en su mayoría de la nueva fuente de flores Acacia mangium. El color de las importaciones de miel Vietnam es típicamente ambarino claro, mientras que el 57% de la miel importada de la India era blanco o extra luz ámbar en 2015.

Las importaciones totales procedentes de Vietnam se redujo de 47,107 toneladas métricas en 2014 a 37.071 toneladas métricas en 2015 (un 21%), mientras que las importaciones procedentes de la India aumentaron de 20,381 toneladas métricas a 36,123 toneladas métricas en 2015 (hasta 77%). Por valor, las importaciones procedentes de la India llegaron a $ 114 millones en 2015, que la India sea el principal exportador de los EE.UU. por valor. Se trata de un notable crecimiento a partir de 2001, cuando las importaciones totales procedentes de la India fueron 20 toneladas métricas / año a un precio de $ 0.60 / lb.

Ucrania

A finales de 2015 hubo informes de rechazos en Europa de la miel de Ucrania debido a la contaminación generalizada con antibióticos, ya principios de 2016 los precios cayeron significativamente de su promedio de $ 1.52 / lb. en 2015. El gobierno de Ucrania se detuvo algunas exportaciones de miel de Ucrania a la UE. Mientras que Ucrania tiene una considerable producción de girasol y muchos apicultores, el tamaño de las operaciones de la apicultura en Ucrania es extraordinariamente pequeña, por lo que el control efectivo de la calidad muy difícil.

Ucrania surgió como un exportador muy importante de la miel a los EE.UU. a pesar del hecho de que la economía de Ucrania está en profunda depresión económica y las tensiones económicas, políticas y militares entre el oeste de Ucrania y el este de Ucrania siguen siendo tensas. se informa a los chinos a ser el alquiler de más del 10% de la tierra agrícola en Ucrania, y al menos 10 empresas chinas de miel y miel algunas empresas polacas, están operando en Ucrania. Ucrania también está importando "miel imitación" de acuerdo a los informes estadísticos.

El mercado de la miel de Europa del Este, junto con la UE en su conjunto, está mostrando muchas fisuras y conflictos. En 2015 los apicultores húngaros llevaron a cabo protestas en la sede de la UE en Bruselas contra las importaciones baratas y posiblemente adulterados que fueron dañando su industria de la miel autóctona y los apicultores.

China y el mercado de EE.UU. miel
China es el gorila de 800 libras en la sala cuya presencia debe ser reconocido. Para la industria de la miel de América esta presencia gira más que cualquier otro factor de si China va a recibir el reconocimiento oficial en los EE.UU. como una economía de mercado que va a influir profundamente en la forma antidumping peticiones contra determinadas industrias se manejan y cómo antidumping tasas, si ninguna, se calculan. Esta pregunta implica muchas industrias de la miel a partir de acero, herramientas para paneles solares. La misma pregunta se encuentra ante la Unión Europea. El gobierno chino espera, sin duda, si Europa concede valor de mercado a China esto pondrá presión sobre los EE.UU. a hacer lo mismo. El problema crece a partir de los acuerdos bilaterales de 2001 por el que China entró en la Organización Mundial del Comercio (OMC) con la firme expectativa (o promesa) que en 15 años (2016) de China se concedió la condición de economía de mercado.

El gobierno chino ha amenazado con llevar una demanda ante la OMC. Tal vez, si no hubiera habido una larga historia de elusión, el transbordo y el fraude aduanero tal, la cuestión sería más fácil resolver las tensiones y menos agudo. Pero eso es agua bajo el puente y la colusión y la elusión se siguen produciendo y, por lo tanto, irritan las industrias estadounidenses y el Congreso de EE.UU.. El USTR ha puesto de relieve el papel de China grande para las empresas de propiedad estatal y las preferencias de las empresas nacionales en su evaluación presentados a la Organización Mundial del Comercio.

Las tensiones comerciales se están intensificando aún más por la inversión exterior directa e indirecta de China, lo que resulta en la compra de tierras agrícolas, campos de petróleo, fábricas, edificios, minas y bienes raíces en todo el mundo. Un artículo reciente en el New York Times se titulaba: "Ambiciones adquisitivo de China dar la alarma en Washington." A medida que las empresas chinas tratan de apoderarse de las empresas de tecnología estadounidenses, el que se ponen fuera de ondas de malestar en el gobierno de Obama y el Congreso. En los EE.UU., los intereses chinos han comprado unidades de ordenador de IBM (Lenovo), el Waldorf Astoria, Smithfield, y están tratando de comprar la bolsa de Chicago. Como fue citado por el New York Times, después de un multimillonario chino pagó $ 175 millones para el tesoro del arte europeo, "Hemos comprado sus negocios y edificios y ahora estamos comprando su arte".

China está actualmente negociando la compra de $ 44 mil millones que el fabricante suizo gigante de productos químicos y semillas agrícolas, incluyendo las semillas transgénicas. Ya sea directamente oa través de sustitutos China está comprando compañías de miel en todo el mundo, incluso en Estados Unidos.

El hecho de que China se cargan con enormes redundancias de la capacidad productiva está dando lugar a enormes carteras de préstamos no productivos y peligro financiero. Su economía y la bolsa están disminuyendo y su debilitamiento de la moneda, que está causando un gran movimiento de dinero de China a otros países.

Los estudios sobre la producción de miel china y el consumo han indicado que China está consumiendo mucho más de lo que produce la miel, la miel y mucho más que la suma de su producción y las importaciones. Como se informó en los últimos años, los medios de comunicación chinos ha indicado en numerosas ciudades de más del 50% de la miel muestreada en el nivel minorista se ha encontrado que es adulterada con hasta un 70-100% de otros edulcorantes. Esto ha dado lugar a quejas de los consumidores y una tendencia a comprar miel sólo directamente de los apicultores.

En 2015 hubo una conferencia llevada a cabo en China para el intercambio de información técnica y discutir la tecnología analítica para la miel. Se invita a China para participar en los esfuerzos de colaboración para establecer una base de datos global de las muestras autenticadas de la miel que identifican la fuente floral, región, hora y condiciones de producción. China tiene muchos apicultores y una amplia diversidad de fuentes florales adecuadas para la producción de miel de alta calidad. Hay esfuerzos dentro de China para mejorar las pruebas de miel y para prevenir tanto las actividades ilegales y adulteración de las exportaciones de miel.

Producción de Miel global y mundial de apicultura

El análisis detallado de la producción total de miel y las exportaciones indica contradicciones graves y evidentes. Como muestra el gráfico adjunto, se ha producido un enorme aumento en el total de las exportaciones mundiales de miel sin un aumento correspondiente en el número de colmenas en todo el mundo. Esta aberración es preocupante que las poblaciones mundiales de abejas están bajo un tremendo estrés y la disminución.

En las operaciones de apicultura más avanzados y profesionales en el mundo, tales como los de América y Argentina, la productividad por colmena ha disminuido sustancialmente. Áreas en las que 120 libras / colmena eran típicas están rindiendo 50 - 70 libras / colmena y en condiciones meteorológicas adversas, incluso menos. Las pérdidas de abejas relacionados con los neonicotinoides, plaguicidas, ácaros, el desorden del colapso de colonias, la reducción de la superficie cultivada para forraje, monodiets, el estrés, la contaminación ambiental y el cambio climático han contribuido a esta pérdida de productividad por colmena. El aumento de las exportaciones de miel a nivel mundial en el contexto tanto de un número estable de colmenas y la disminución de la productividad por colmena en los principales países productores crea una anomalía que sugiere generalizada adulteración de la miel.

El hecho de que los apicultores chinos extraer la miel en niveles muy altos de humedad de 35 a 40% y tienen la humedad reducida en las fábricas puede ser un factor que contribuye a esta anomalía. La extracción de la miel inmadura y sin madurar puede aumentar las cantidades, pero disminuyen cualidades y privar a la miel de sus beneficios para la salud y el estado como un producto puro y natural. Afortunadamente, la tecnología de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) puede proporcionar una herramienta eficaz para distinguir la miel inmadura y no auténtico de miel natural. La interacción bioquímica de las abejas y las abejas de néctar reunir, alterar los perfiles químicos y los beneficios de la miel. Los estándares para prácticas de apicultura profesionales globales y metodologías de pruebas eficaces para la miel deben evolucionar aún más para preservar la integridad de la miel.


Cambio climático

No sólo es el sistema económico mundial en un estado prolongado de estancamiento y la tensión financiera, pero la última década ha sido testigo de la mayor concentración de años calientes. Los últimos 2 años fueron los años más calurosos registrados. De enero de el año 2016 fue el mes más caluroso de la historia. Del mar aumenta en todo el mundo eran los más grandes de 28 siglos! Sudáfrica está sufriendo la sequía más severa en un siglo. dramas humanos de Siria de la violencia sectaria se producen en el contexto de la sequía severa y prolongada. Las plantas y los animales están migrando gradualmente lejos del ecuador tanto en el hemisferio norte y sur.

¿Cómo se verá afectada la miel y la producción agrícola durante los próximos años, aún está por verse. Pero hemos visto lo suficiente como para escuchar una llamada de preocupación y el cambio en el modo de la medicina preventiva!

Innovación de Mercado

Se han realizado una serie de esfuerzos para llevar a la miel del marketing creativo que ha transformado y fortalecido varias industrias de alimentos como almendras, vino, té, y los arándanos. Las oportunidades para la miel son considerables y la dirección de la Junta Nacional de la Miel está trabajando para elaborar formas de llevar modernos temas de marketing creativas de miel. El concepto general es cómo crear un tapiz cuyas hebras incluirá los atributos intrínsecos y el encanto de la miel, que fue galardonado con "Sabor del Año" en 2015. El reto es cómo tejer creativamente juntos la belleza de la miel como "El alma de un campo de flores ", los atributos funcionales y sabor, la diversidad de los modos de consumo, los beneficios para la salud y el papel de la miel en una dieta saludable, la importancia de las abejas para la agricultura y la salud de los sistemas ecológicos interdependientes del globo. La nueva pauta dietética de la FDA con el análisis del papel de los edulcorantes crea grandes oportunidades para la promoción de los numerosos beneficios para la salud de la miel. Se ha expresado interés por las industrias de la miel estadounidenses e internacionales para revisar los estudios científicos sobre la miel y la salud y para reunir a estos resultados en un tapiz de peso para la miel.

Fue muy interesante que en la convención anual de la Asociación Americana de Productores de miel, no sólo científicos de la USDA y la EPA asisten, pero un miembro del personal de la Casa Blanca, Bruce Rodan, director adjunto de Salud Ambiental, Oficina de Ciencia y Tecnología, mostró imágenes de las colmenas de la Casa blanca, y fue recibido muy calurosamente. Él afirmó la importancia de las abejas para la producción agrícola y el sistema ecológico. En el Estado de la Unión frente a un miembro de la industria de la miel era un invitado. Curiosamente, un poco de miel de primera calidad EE.UU. puede ser servido durante los próximos cenas de estado.

La apreciación global de la abeja de la miel nunca ha sido más aguda, generalizada o entendido profundamente que en la actualidad.

1   CPNA International, Ltd.
    1043 Oyster Bay Road
    East Norwich, NY 11732
    Tel: (516) 935-3880
    Fax: (516) 628-3959
    e-mail: info@cpnaglobal.com
    Report distributed March, 2016

El Sr. Phipps es presidente y fundador de CPNA Internacional, Ltd. y se encuentra actualmente en la Junta Nacional de la Miel. Él es un importador de miel, alimentos naturales y té de diferentes productores internacionales. Ron es también el ex asistente de investigación personal para el presidente de la Asociación Americana de Filosofía. Él es un recipiente de la beca de la Fundación Nacional de Ciencia para la filosofía de la física teórica. El Sr. Phipps es un miembro fundador del Comité de té y de la Salud, que organizó tres importantes simposios científicos sobre el té y la salud y el papel de los antioxidantes en la prevención de la enfermedad. Ha trabajado con la FDA para desarrollar un protocolo de investigación para la diversidad global de la miel. Actualmente, el Sr. Phipps es el presidente de la cámara de los jugadores internacionales.

Fuente: lapisada@gruposyahoo.com.ar






SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA