Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 15 de julio de 2016

JORNADAS APÍCOLAS DE DIVULGACIÓN TÉCNICA

JORNADAS TÉCNICAS
DURAZNO (19/8) Y YOUNG (20/8)

ORGANIZAN
Facultad de Ciencias, 
Facultad de Veterinaria, 
Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), 
Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA)

Estas jornadas técnicas tienen como objetivo difundir entre los apicultores los resultados de investigaciones recientes en cuatro tópicos de suma relevancia para el sector como lo son el problema del Mal del Río, la nutrición y sanidad de las colonias en forestaciones de eucaliptos, la identificación de nuevos parásitos de las abejas en el país y el control de la Varroasis.

PROGRAMA

1) Mal del Río: caracterización del problema, identificación del agente causal y pautas de manejo de las colmenas afectadas.
  • Cuadro clínico del Mal del Río. Rol del néctar y el polen en la muerte de las larvas. Dr. Ciro Invernizzi (Facultad de Ciencias)
  • ¿Cuál es la causa del Mal del Río? Mag. Estela Santos (Facultad de Ciencias) y Mag. Daniela Arredondo (IIBCE)
  • Pautas para el manejo de apiarios afectados por el Mal del Río (Vet. Enrique Nogueira y Pablo Juri, Facultad de Veterinaria)

2) Importancia del polen polifloral en colonias de abejas melíferas en forestaciones de Eucalyptus grandis. Mag. Belén Branchiccela (IIBCE)

3) Primer reporte del parásito intestinal Lotmaria passim en las abejas melíferas en Uruguay. Lic. Loreley Castelli (IIBCE)

4) Factores que explican la resistencia diferencial de dos poblaciones de abejas melíferas a Varroa destructor. Mag. Yamandú Mendoza (INIA)



No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA