Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 12 de julio de 2016

Glifosato en vino y cerveza, donde se haga el indicado análisis, allí aparece.

Y en Uruguay, donde no existe ni siquiera tecnología disponible para detectar el agrotóxico más utilizado en la sangre de las personas. ¿Cuantos agro tóxicos tendrán el vino y la cerveza?



Fuente: http://livingtraditionally.com/

El Roundup (tóxico químico glifosato), en el 100% de los vinos analizados de California 

8 DE ABRIL DE, EL AÑO 2016

El uso de glifosato se ha vuelto tan fuera de control que está sintiendo en una vida propia y ahora está apareciendo incluso en los alimentos que no han sido rociados directamente, es decir, las uvas utilizadas para hacer vino orgánico.
El glifosato, el ingrediente activo en el herbicida Roundup de Monsanto, es el producto químico agrícola más utilizada en la historia. Se utiliza en un número de diferentes herbicidas (700 en total), pero el Roundup es con mucho el más ampliamente utilizado.
Dado que el glifosato se introdujo en 1974, 1,8 millones de toneladas se han aplicado a los campos de Estados Unidos, y dos tercios de ese volumen se ha inyectado en los últimos 10 años.
Un análisis reciente mostró que los agricultores rociaron suficiente glifosato en 2014 para aplicar 0,8 libras de la sustancia química de cada acre de tierra de cultivo cultivada en los EE.UU., y casi una libra de 0,5 glifosato a todos las tierras de cultivo en todo el mundo. 1
Si compra alimentos o bebidas orgánicas, debería teóricamente a salvo de la exposición al glifosato, ya que este producto químico no está permitido en la agricultura ecológica. Pero un nuevo análisis reveló glifosato ahora se ha infiltrado no sólo el vino, sino también orgánica vino.

El 100 por ciento del vino analizado contenía glifosato 

Un donante anónimo del grupo de defensa de las mamás a través de América envió 10 muestras de vino a ensayar para el glifosato. Todas las muestras dieron positivo para el glifosato - incluso vinos orgánicos, aunque sus niveles fueron significativamente más bajos. 2
El nivel más alto detectado fue 18,74 partes por billón (ppb), que fue encontrado en un Cabernet Sauvignon 2013, procedentes de un viñedo convencional. Esto fue más de 28 veces mayor que las otras muestras ensayadas.
El nivel más bajo, 0.659 ppb, fue encontrado en un Syrah 2013, que fue producido por un viñedo biodinámico y orgánico. Un vino orgánico a partir de 2012 las uvas de vino rojo mixtos también dio positivo para el glifosato a un nivel de 0.913 ppb.

¿Cómo es que el glifosato termina en el vino?

Mientras que el glifosato no se pulveriza directamente sobre las uvas en los viñedos (que mataría a las vides), a menudo se utiliza para pulverizar el suelo a ambos lados de las vides de uva. Las mamás a través de América informó: 3

" Esto se traduce en una tira de 2 a 4 pies de Roundup rociado del suelo con la vid en el medio. Según el Dr. Don Huber en una conferencia pronunciada en la conferencia de la granja Acres EE.UU. en diciembre de 2011, la vid se pulverizan tallos, inevitablemente, en este proceso y la


Roundup es probable que absorbe a través de las raíces y la corteza de las vides desde donde se transloca en las hojas y las uvas ".

En cuanto a cómo los vinos orgánicos se contaminan, lo más probable es que el glifosato puede dispersarse más en los viñedos orgánicos y biodinámicos de los viñedos cercanos convencionales.
También es posible que la contaminación es el resultado de glifosato que queda en el suelo después de una granja convencional se convirtió al orgánica; el producto químico puede permanecer en el suelo durante más de 20 años. 4

El glifosato detectada en 14 cervezas alemanas

Un estudio de residuos de glifosato por el Instituto Ambiental de Munich también encontrado glifosato en 14 más vendido cervezas alemanas. 5 Todas las cervezas analizadas tenían niveles de glifosato por encima del límite de 0,1 microgramos permitidos en el agua potable.
Los niveles oscilaron entre un máximo de 29,74 microgramos por litro que se encuentran en una cerveza llamada Hasseroeder a un mínimo de 0,46 microgramos por litro, que fue encontrado en el Augustiner cerveza. 6 Aunque no hay pruebas todavía no se ha llevado a cabo sobre la cerveza americana, es probable que estén contaminados con glifosato también.
De hecho, las pruebas de laboratorio encargado por mamás a través de América y del pulso Sostenible reveló que el glifosato está apareciendo prácticamente en todas partes, incluso en las muestras de sangre y orina, leche materna, agua y más potable. 7
El hallazgo de cerveza podría ser un golpe para la industria alemana de la cerveza en particular. El país es el mayor productor de cerveza en Europa y durante mucho tiempo ha enorgullecido de elaboración de la cerveza de cerveza sólo el más puro.
"Das Reinheitsgebot" es ley de pureza de alimentos de Alemania. Es una de las leyes de seguridad alimentaria más antiguos del mundo y limita los ingredientes de la cerveza con sólo el agua, la cebada y el lúpulo (levadura fue aprobado más tarde también).
Ahora los productos químicos de Monsanto están amenazando esta tradición alemana y su reputación para la producción de la cerveza más pura. Según ha informado el local: 8

" 'A diferencia de nuestros colegas en el extranjero, los cerveceros alemanes no utilizan saborizantes artificiales ni conservantes, enzimas,' dijo Hans-Georg NDE, presidente de la Federación de Cerveceros Alemanes, en la feria agrícola de la Semana Verde en Berlín.


Las cervezas keep-que-sencillo traje de hecho una tendencia hacia los alimentos orgánicos y saludables, acordaron Frank-Juergen Methner, un especialista de la cerveza en el Instituto Nacional de Alimentos de la Universidad Técnica de Berlín.


"En tiempos de nutrición saludable, la demanda de cerveza que se elabora de acuerdo con el Reinheitsgebot va en aumento también ', dijo".

El glifosato puede causar cáncer y otros problemas de salud

Muchos no son conscientes del hecho de que el glifosato está patentado como un antibiótico. Está diseñado para matar las bacterias, que es una de las principales formas en que perjudica tanto a los suelos y la salud humana. Investigaciones recientes incluso ha llegado a la conclusión que el Roundup (y otros pesticidas) promueve la resistencia a los antibióticos.
El científico Anthony Samsel, Ph.D. (ver mi entrevista con él arriba) fue la persona que desenterró las patentes que muestran el glifosato es un biocida y un antibiótico.Un estudio encontró en aves de corral de la sustancia química destruye las bacterias intestinales beneficiosas y promueve la propagación de bacterias patógenas. 9
Samsel también informó de que las dosis bajas de exposición oral crónica al glifosato es una ruptura del equilibrio entre los microbios del intestino, lo que lleva a una sobre representación de los agentes patógenos, un estado inflamatorio crónico en el intestino y una alteración de la barrera intestinal.
La investigación de Samsel también reveló que Monsanto sabía en 1981 que el glifosato adenomas y carcinomas causados ​​ratas.
De Monsanto propia investigación apoya la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) la determinación de que el glifosato es un Clase 2A "probable carcinógeno humano" - una determinación Monsanto ahora están tratando de obtener retraído. Otras investigaciones han demostrado mayo de glifosato:
  • Estimular el crecimiento de células de cáncer de mama humano 10
  • Tener efectos perturbadores del sistema endocrino y afectar a la reproducción humana y el desarrollo fetal 11
  • Inducir daño oxidativo y la neurotoxicidad en el cerebro 12
  • Modificar el equilibrio de las hormonas sexuales 13
  • Causar defectos de nacimiento 14

El glifosato puede ser incluso más tóxicos debido a los surfactantes

La mayoría de los estudios para investigar la toxicidad del glifosato sólo han estudiado el ingrediente "activo" (glifosato) y sus productos de degradación, aminometilfosfónico (AMPA). Pero la presencia de los llamados compuestos inactivos en el herbicida puede ser la amplificación de los efectos tóxicos del glifosato.
Un estudio de 2012 reveló que los ingredientes inertes, tales como disolventes, conservantes, agentes tensioactivos y otras sustancias son nada pero pueden, ya menudo lo hacen, contribuir a la toxicidad de un producto de una manera sinérgica "inactivo." - Incluso si son no tóxicos aisladamente.
También se encontraron ciertos adyuvantes de herbicidas a base de glifosato ser "principios activos de la toxicidad celular humana", y añadió que los riesgos inherentes con glifosato.
Vale la pena señalar que, según los investigadores, este daño celular y / o muerte celular puede ocurrir a los niveles residuales que se hallan en los cultivos tratados con Roundup, así como céspedes y jardines, donde se aplica Roundup para el control de malezas. 15 Como está escrito en la Revista Internacional de Investigación del Medio Ambiente y Salud Pública: 16
"Formulaciones plaguicidas contienen ingredientes activos declarados y coformulantes presentados como compuestos inertes y confidenciales. Hemos probado la disrupción endocrina de coformulantes en seis herbicidas basados ​​en glifosato (GBH) ... Todos los coformulantes y formulaciones eran citotóxica comparable [tóxico para las células vivas] muy por debajo de la dilución agrícola del 1 por ciento (18 a 2000 veces para co los adyuvantes, de 8 a 141 veces para formulaciones).


... Se ha demostrado por primera vez que la disrupción endocrina de GBH no sólo podría ser debido al ingrediente activo declarado, sino también a los coadyuvantes.


Estos resultados podrían explicar numerosos resultados in vivo con GBHS no vistos con G [glifosato] solo; Por otra parte, cuestionan la relevancia del valor de ingesta diaria aceptable (IDA) para las exposiciones GBHS, calculadas a partir de este momento las pruebas de toxicidad del ingrediente activo declarado, por sí solos ".

Cómo evitar el glifosato en los alimentos

Su mejor apuesta para minimizar los riesgos para la salud de los herbicidas y pesticidas exposición es evitarlos en primer lugar por el consumo de orgánicos tanto como sea posible y la inversión en un buen sistema de filtración de agua de su casa o apartamento. Si sabe que ha estado expuesto a herbicidas y pesticidas, las bacterias del ácido láctico que se forman durante la fermentación del kimchi pueden ayudar a su cuerpo a descomponer.
Así incluyendo alimentos fermentados como el kimchi en su dieta también puede ser una buena estrategia para ayudar a desintoxicar los pesticidas que entran en su cuerpo. Uno de los beneficios de comer orgánico es que los alimentos estén libres de ingredientes (GE) por ingeniería genética, y esto es clave para evitar la exposición al glifosato tóxico. A continuación se presentan algunos grandes recursos para obtener alimentos orgánicos saludables.
El consumo de alimentos orgánicos producidos localmente no sólo va a apoyar la salud de su familia, sino que también protegerá el medio ambiente frente a los contaminantes químicos nocivos y la propagación accidental de semillas genéticamente modificadas y las malas hierbas resistentes a productos químicos y plagas.



No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA