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jueves, 4 de febrero de 2016

Los fabricantes de agrotóxicos estan gastando fortunas para intentar ocultar la desaparición de las abejas

Bayer , Syngenta y Monsanto intento de comprar la credibilidad mediante el cultivo de alianzas y asociaciones estratégicas con los agricultores, apicultores y las organizaciones agrícolas con la esperanza de representarse a sí mismos como "amigos de las abejas." 



Dos neonicotinoides ampliamente utilizados en la fabricación de pesticidas parecen dañar seriamente las colonias de abejas, de acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard . En abril de 2015, la revista Ciencia publicó dos estudios adicionales confirman los hallazgos de la Universidad de Harvard en los neonicotinoides se utilizan para el tratamiento de semillas de más de 140 cultivos. Estos pesticidas sistémicos fabricados por Bayer , Syngenta y Monsanto son absorbidos por las raíces y las hojas y distribuidos por toda la planta, incluyendo su néctar y el polen. 

El informe es publicado por Mapocho Press , 01/11/2015. La traducción es por Andrew Langer . 

Para los polinizadores, la exposición de bajo nivel puede dar lugar a efectos subletales, tales como el cambio de discapacidades de aprendizaje en busca de alimento y la inmunosupresión; La exposición a niveles más altos puede ser letal. 

En respuesta a la evidencia científica de este tipo, las tres principales empresas productoras de plaguicidas ­ Bayer , Syngenta y Monsanto ­ participan en campañas masivas de relaciones públicas, realizado a un costo de más de $ 100 millones y el empleo similares a aquellas tácticas utilizadas durante décadas por grandes empresas tabacaleras para negar los efectos nocivos para la salud pública. 

Tal como se informó Michele Simon en un estudio realizado por Amigos de la Tierra (FOE), estas tácticas incluyen la creación de distracciones culpar cualquier cosa menos pesticidas, por colapsos documentados en las poblaciones de abejas, incluyendo, por ejemplo, los cargos contra el agricultores por presunto mal uso de pesticidas. Estas empresas también atacan a los científicos y periodistas para desacreditar sus conclusiones.  

Monsanto intento de comprar la credibilidad mediante el cultivo de alianzas y asociaciones estratégicas con los agricultores, apicultores y las organizaciones agrícolas con la esperanza de representarse a sí mismos como "amigos de las abejas." Así, por ejemplo, Monsanto anunció la formación de un Consejo Asesor de la abeja de la abeja , una alianza estratégica de los ejecutivos de Monsanto y otros. La Asociación de Apicultores de la británica recibió una importante financiación de Bayer , Syngenta y otras empresas insecticidas. A cambio, los insecticidas han sido aprobados como "amigable con las abejas".

Como se informó Rebeca Wilce al reloj de la banda , "en lugar de actuar sobre un problema que amenaza la producción de alimentos en todo el mundo, insecticidas empresas tomaron una página del manual de juegos de la industria del tabaco para aumentar gradualmente los esfuerzos para sembrar dudas sobre la magnitud del problema y su posible papel en la crisis ". Contra, dijo Wilce , la Unión Europea ha puesto en marcha una prohibición de dos años para el uso de los tres neonicotinoides más comunes: imidacloprid, clotianidina y tiametoxam.

Escribir para Wired en junio de 2014 Brandom Keim informó sobre otro estudio de Amigos de la Tierra que muestra los viveros de grandes superficies de América del Norte , incluyendo Home Depot , Lowe y Walmart , la venta de plantas de propaganda 'ostensiblemente amistosa con abejas 'pero que, de hecho, contienen altos niveles de los neonicotinoides. El estudio encontró que 36 de 71 (51%) muestras de plantas de jardín adquiridos en los principales viveros de 18 ciudades en los Estados Unidos y Canadá contienen pesticidas neonicotinoides. 40% de muestras positivas que contiene dos o más tipos de los neonicotinoides. "Desafortunadamente", escribieron los autores del informe, "los jardineros residenciales no tienen idea de que en realidad puede estar envenenando a los polinizadores a través de sus esfuerzos para plantar jardines respetuosos con las abejas." 

A pesar de los grandes medios de comunicación, por ejemplo, el New York Times , el Washington Post y National Public Radio publicaron dos anuncios de la cubierta con la marca de la naturaleza de los efectos negativos de los neonicotinoides en las abejas, pero no informaron sobre las campañas de relaciones públicas Bayer , Syngenta y Monsanto , que están destinadas a socavar los resultados de los estudios científicos y desviar la culpa pesticidas. 

Del mismo modo, estos medios de comunicación cubrieron el anuncio Lowes que ya no va a vender más productos que contienen neonicotinoides, pero no informó de que las plantas "amigable con las abejas" que se venden en tiendas de flores en el Estados Unidos en realidad pueden ser engañosas bien a los clientes es decir, la exposición de los polinizadores y con los neonicotinoides en sus propias huertas.

Fuente: http://portugalmundial.com/


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