Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 23 de febrero de 2015

USA, Investigadores descubren glifosato en la miel en altas cantidades

Investigadores del centro Abraxis de Pennsylvania junto a la Universidad de Boston han presentado un informe que muestra evidencias del herbicida “glifosato” en altas cantidades en productos alimenticios como la miel comprada en Philadelphia, Estados Unidos. Los resultados mostraron que la miel de los países que permiten los cultivos genéticamente modificados contenía mucho más glifosato que los países que limitan o prohíben el cultivo de transgénicos.




El análisis mostró cantidades elevadas de este herbicida por lo que se deduce que otros alimentos cuyos resultados fueron negativos podrían haber contenido glifosato a niveles por debajo del límite mínimo.
Los resultados más impactantes se encontraron en la miel:
De las 69 muestras de miel analizadas, 41 muestras mostraron concentraciones de glifosato por encima del método LOQ, con un rango de concentración entre 17 y 163 ppb y una media de 64 ppb. En otras palabras 59% de glifosato. Aún más sorprendente fueron 5 muestras de miel orgánica que contenían un 45% de glifosato.
Henry Rowlands, Director de Pulso Sostenible, afirmó: "Esta triste noticia muestra cuán generalizado es el glifosato en nuestra comida. Con el aumento de los cultivos cada vez es más difícil de evitar su presencia en nuestras comidas. Si le preguntas a cualquier persona si permitirían los niveles de químicos tóxicos como el glifosato en sus cuerpos la respuesta, por supuesto, siempre será 'No'. Es un hecho que el proceso científico y normativo no puede evidenciar niveles "seguros" para estos productos químicos".
Además de la comparación de método de producción (convencional vs. orgánico), los resultados de miel fueron evaluados de acuerdo al país de origen del polen. Los resultados mostraron que la miel de los países que permiten los cultivos genéticamente modificados contenía mucho más glifosato que los países que limitan o prohíben el cultivo de transgénicos.
El glifosato también se ha encontrado en la leche materna de mujeres estadounidenses analizadas.
Fuente: http://comunicarseweb.com.ar/

Encuesta de residuos de glifosato en la miel, maíz y productos de soya

Fernando Rubio1*, Emily Guo2 and Lisa kamp1
1Abraxis, LLC, 54 Steam whistle Drive, Warminster, PA 18974, USA
2Boston University, 273 Babcock Street, Boston, MA 02446, USA
Corresponding Author :Abraxis
LLC, 54 Steam whistle Drive
Warminster, PA 18974, USA
Tel: (215) 357-3911
Fax: (215) 357-5232
E-mail: frubio@abraxiskits.com
Received October 02, 2014; Accepted November 13, 2014; Published November 19, 2014
Citation: Rubio F, Guo E, Kamp L (2014) Survey of Glyphosate Residues in Honey, Corn and Soy Products. J Environ Anal Toxicol 5:249. doi:10.4172/2161-0525.1000249

Resumen

Las muestras de miel (sesenta y nueve), panqueques y jarabe de maíz (veintiséis), salsa de soja (veintiocho), leche de soja (once), y tofu (veinte) comprada en el Philadelphia, Estados Unidos se analizaron área metropolitana de residuos de glifosato mediante ELISA . El límite de cuantificación (LC) y el rango del método se determinaron para la miel, jarabe para panqueques y jarabe de maíz de ser 15 a 800 ppb; salsa de soja, leche de soja, tofu y 75 a 4000 ppb. Los residuos de glifosato por encima del límite de cuantificación no se encontraron en panqueques y jarabe de maíz, leche de soja y el tofu. De los sesenta y nueve muestras de miel analizadas, cuarenta y un muestras, o cincuenta y nueve por ciento (59%), tenían concentraciones de glifosato por encima del LOQ método (15 ppb), con un rango de concentración entre 17 y 163 ppb y una media de 64 ppb. Once de las muestras de miel analizadas eran orgánica; cinco de las muestras de miel orgánicos, o cuarenta y cinco por ciento (45%), contenía concentraciones de glifosato por encima del LOQ método, con un rango de 26 a 93 ppb y una media de 50 ppb. De los cincuenta y ocho muestras de miel no orgánicos, treinta y seis muestras, o sesenta y dos por ciento (62%), contenían concentraciones de glifosato por encima del método de cuantificación, con un rango de 17 a 163 ppb y una media de 66 ppb. Además de la comparación de método de producción (vs. orgánico convencional), los resultados de miel fueron evaluados de acuerdo a la fuente de polen y por país de origen, agrupados por el uso de OGM (prohibida, limitada o permitidos). También se encontraron concentraciones de glifosato por encima del método de LOQ (75 ppb) en diez de las muestras veintiocho de salsa de soja evaluado (36%), con un rango de concentración entre 88 y 564 ppb y una media de 242 ppb; todas las muestras orgánicas de salsa de soya probadas estaban por debajo del límite de cuantificación método.

Informe completoEncuesta de residuos de glifosato en la miel, maíz y productos de soya


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA