Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 7 de febrero de 2014

Los Agrotoxicos los mal llamados agroquimicos son mas toxicos de lo que dicen sus etiquetas.


Las principales pesticidas son más tóxicos para los seres humanos que sus principios
activos declarados, según un nuevo estudio realizado por el científico francés Gilles-
Eric divisiva Séralini.

Las principales pesticidas son más tóxicos para los seres humanos que sus principios
activos declarados, según un nuevo estudio realizado por el científico francés Gilles-
Eric divisiva Séralini.

El estudio , que será publicado en BioMed preguntas de investigación internacionales cómo se miden la ingesta diaria admisible (IDA) de plaguicidas. Afirma que las IDA excluye adyuvantes en los pesticidas que tienen el potencial para amplificar seriamente la toxicidad
del principio activo en plaguicidas de uso común.

"Adyuvantes en los plaguicidas se declara generalmente como inertes, y por esta razón por la que no se ponen a prueba en experimentos de regulación a largo plazo. Por tanto, es
muy sorprendente que amplifican hasta 1000 veces la toxicidad de su principio activo en el 100% de los casos en los que se indica que se presente por el fabricante ", dijo el estudio.
Definición de adyuvantes 'tonterías' 

Continuó: "La definición de adyuvantes como 'inertes' es, pues, una tontería, incluso si la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. ha cambiado recientemente la denominación de" otros ingredientes ", adyuvantes de plaguicidas deben ser considerados como los
primeros tóxicos" activos "compuestos".

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores evaluaron la toxicidad de los nueve plaguicidas de uso común, la comparación de los principios activos y sus formulaciones sobre tres líneas celulares humanas (HepG2, HEK293 y JEG3).

"A pesar de su reputación relativamente benigno, el Roundup era, con mucho, la más tóxica entre los herbicidas y los insecticidas. Lo más importante, las formulaciones 8 de los 9 eran varios cientos de veces más tóxico que su principio activo ". 

los intereses económicos enormes '

El estudio sugirió que el estándar para medir la IDA fue motivado por la ganancia financiera.
"Esta falta de coherencia entre la realidad científica y reclamo industrial puede ser atribuido a grandes intereses económicos, que se han encontrado para falsificar las evaluaciones de riesgos de salud y retrasar las decisiones de política sanitaria."

FoodNavigator contacto con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que se
encarga de las revisiones científicas sobre las IDA. La organización dijo que era consciente del papel nuevo y lo revisaría en su momento.

ECPA rehuye hallazgos

El European Crop Protection Association (ECPA), dijo en un comunicado que el estudio no
cumple con las normas básicas del siglo 21 para la investigación científica y, por tanto, no era pertinente para la evaluación de la seguridad de los productos plaguicidas en la salud humana.

"El modelo de prueba utilizado por los autores es inadecuado para la elaboración de
conclusiones con respecto a la toxicidad de la vida real relevante para los humanos. La
exposición directa de los autores de los cultivos de líneas celulares humanas in vitro a
formulaciones plaguicidas sortea más eficaz barrera protectora natural del cuerpo, la piel, y no refleja relevante en las condiciones de exposición in vivo que tienen en cuenta la absorción, distribución, metabolismo y excreción de un producto dentro del cuerpo. "
Añadió que los plaguicidas evaluados en el estudio ya fueron aprobados por la UE sobre la base de los estudios de toxicidad in vivo y dijo adyuvantes coformulantes ya eran parte de la
evaluación normativa de la UE.

Las llamadas a restablecer estudio en ratas

Profesor investigador francés Gilles-Eric Séralini publicó un estudio en septiembre de 2012 que une el maíz GM de Monsanto y de los productos Roundup con el cáncer en ratas. El hallazgo fue muy criticado y la revista Elsevier Food and Chemical Toxicology tarde se trasladó a retirar la investigación alegando que no era "científicamente sólidos '. EFSA también dijo que el estudio no cumplió con los estándares científicos. 

Esta semana 41 científicos y expertos reclaman la reincorporación del estudio en ratas. En una iniciativa separada de diciembre de 2013, más de 860 científicos de todo el mundo condenaron la retracción en una carta abierta y anunciaron un boicot de las revistas de Elsevier.

Fuente: BioMed Investigación Internacional (en prensa) 

'Las principales pesticidas son más tóxicos para las células humanas que su principio activo
declarado'

Autores: Mesnage R., Defarge N., Spiroux de Vendômois J, Séralini GE

Fuente: FoodNavigator.com

Ver el estudio

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA