Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 7 de febrero de 2014

Agrotoxicos provocan que las abejas recolecten el 57% menos de polen, dice estudio

Reuters / Leonhard Foeger
Abejas expuestos a dosis "de campo realista" de los insecticidas se reúnen menos de la mitad del polen thatthey normalmente lo hacen, condenando a sus jóvenes a la inanición, dijeron investigadores del Reino Unido. Mientras que algunos científicos saludaron los resultados, los fabricantes de plaguicidas no se dejó impresionar
En un spin-off de su estudio anterior, un equipo de científicos británicos ha revelado cómo los productos químicos neurotóxicos contenidas en los neonicotinoides agricultura afectan, la función básica de las abejas - la recolección de polen o néctar de las flores.
"El polen es la única fuente de proteína tenía abejas, y es vital para la cría a sus polluelos. La recopilación es más incómoda, un trabajo lento para las abejas y las abejas intoxicarse mucho peor en eso. Sin mucho polen, nidos quiere Inevitablemente lucha ", explicó el profesor de la Universidad de Sussex de Dave Goulson, que ha dirigido el estudio. Sus comentarios fueron hechos en una declaración dada a conocer junto con la investigación.
Último documento de Goulson llamada "dosis realistas de campo de plaguicida imidacloprid reducir el polen abejorro eficiencia de forrajeo", que publicó a finales de enero en la revista revisada por pares Ecotoxicología.
Los científicos expusieron algunas de las abejas estudiadas hasta la dosis bajas de imidacloprid y rastreados Su movimiento con la ayuda de las etiquetas electrónicas. Abejas no expuestas fueron así un seguimiento, y cada insecto volador y volver a una colmena lo pesó para determinar la cantidad de polen que se reunieron.
Resultó abejas lo hicieron expuestas al neonicotinoide traído de la encuesta sólo el 40 por ciento de sus viajes asopposed a 63 por ciento de los viajes de útiles que sus contrapartes "saludables" se comprometieron.
Abejas intoxicadas cortar la cantidad de polen Reunidos en casi un tercio - en general, el estudio comparativo mostró qué las colmenas expuestas al pesticida recibieron 57 por ciento menos de polen.
"Incluso dosis casi infinitesimales de neurotoxinas de síntesis parece ser suficiente para arruinar la capacidad de las abejas para recolectar el alimento. Dada la vital importancia de los abejorros como polinizadores, este es sin duda un motivo de preocupación, "Hannah Feltham de la Universidad de Stirling, otro miembro del equipo de investigación, declaró.
Para las abejas Ellos Mismos, el corte parecía representar una fuerte disminución en la cantidad de comida no la población de la colmena recibido.
Feltham creía que el estudio añade "otra pieza al rompecabezas" de por qué las abejas han estado en declive sostenido últimamente.
Hay tres tipos de neonicotinoides polémicos han sido temporalmente prohibida en la Unión Europea después de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria Realizada la revisión por pares de los varios estudios que muestran lo hicieron los pesticidas ampliamente utilizados, podrían dañar las poblaciones de las abejas.
"No está claro qué va a pasar cuando la [prohibición de la UE] caduca, como las empresas de agroquímicos hicieron los producen están en una disputa legal con la UE sobre su decisión. Nuestro nuevo estudio se suma al peso de la evidencia para la toma de la prohibición permanente ", dijo Goulson.
Pero la controversia sobre el papel de los plaguicidas en la llamada Colony Collapse Disorder (CCD), ola extinción masiva de las abejas, está lejos de haber terminado, la reacción al estudio ha demostrado.
"Este es un estudio muy importante, ya que proporciona más detalles sobre cómo se hace la búsqueda de alimento abejorro menos eficiente por la exposición al imidacloprid en los niveles de tesis", dijo Lynn Dicks, al ecologista de la Universidad de Cambridge.
Sin embargo, a continuación, puso en duda la dosis "de campo realista" del químico utilizado por los científicos del Reino Unido en su estudio.
"Los niveles [en este estudio], en particular el nivel de polen, se encuentran en el extremo superior de lo que se encuentra en el campo, y es probable que sea superior a lo que las colonias de abejorros están expuestos a realidad, porque no se alimentan exclusivamente de semillas oleaginosas violación, "Dick argumentó.
Los fabricantes de pesticidas que parecía ser aún más desdeñoso de los resultados del estudio, comparándolo con la práctica de la alimentación forzada en condiciones de laboratorio.
"Al parecer, los abejorros son los niveles relativamente altos Esencialmente alimentados a la fuerza del plaguicida en soluciones de azúcar, en lugar de permitir que se alimentan en las plantas tratadas con un tratamiento de semillas. Estudios de campo y corriente, examinados como los que se inició este otoño en el Reino Unido darán datos más realistas sobre el tema, "Julian Little, un portavoz importante imidacloprid productor alemán Bayer AG ha dicho.
Ya sea que busquen pruebas a campo abierto podría proporcionar una información más equilibrada es otro tema los investigadores han estado discutiendo sobre. Algunos dicen no adecuadamente controlados ensayos de campo son difíciles de llevar a cabo, como los neonicotinoides se han utilizado ampliamente y abejas territorios extensos para recoger el polen.
Fuente: http://rt.com/

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA