Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 27 de agosto de 2013

Mercado Internacional de la Miel

por RON PHIPPS 
Presidente, CPNA International Ltd. 1
Co-Presidente, 
Comité de Promoción de la miel y de la Salud

26 de agosto 2013

A finales de agosto, estamos en un estado de transición, ya que las cosechas de miel de América del Norte aún no están completos ni las cosechas de miel de América del Sur iniciaron importantes. Sin embargo, las grandes líneas de suministro cortos y precios firmes permanece en su lugar. Las demandas colectivas por apicultores estadounidenses permanecen vivos como los procesos judiciales proceder con lógica implacable, tras una década de fraude aduanero y el transbordo. 


Hay nuevos elementos de inestabilidad como 1) las tasas de cambio internacionales están en proceso de cambio, como la impresión de dinero en el país, en Japón y en Europa se sigue para cubrir la deuda nacional acumulada sin precedentes y 2) el impacto del cambio climático global aparece en un rumbo fijo, aumento de la volatilidad y la gravedad de los desastres naturales. Este fenómeno está afectando a muchos países de la miel que producen mayor y tiende a hacer que los suministros de miel vulnerables y los precios firmes. También hay cambios en los patrones de exportación sobre la base de que los mercados tienen barreras no arancelarias al comercio y que no hacer para que las naciones particulares y preferencias de color de miel. Estos cambios tienden a desviar importantes cantidades de ciertos tipos de miel de América a Europa. 

A medida que la Reserva Federal de EE.UU. está tomando medidas para permitir que las tasas de interés suben, los inversores están retirando dinero de los mercados emergentes, y algunas monedas, como la rupia india, han caído a mínimos históricos frente al dólar. 

En agosto constató el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), después de una amplia revisión de los datos globales, que la actividad humana es la causa de la mayoría de los aumentos de temperatura de las últimas décadas, y hay evidencia de que un aumento por encima de 5 grados centígrados provocaría el derretimiento generalizado del hielo terrestre, las olas de calor extremas, y la dificultad cada vez mayor de alimentos. Academias científicas importantes en el mundo han advertido que el cambio climático es un problema grave. 

Situación del suministro mundial 

Argentina
 

Argentina no va a comenzar a producir miel nueva cosecha hasta finales de septiembre cuando comienza la primavera 21 de septiembre. Al ser un país grande con una amplia gama de latitudes su cosecha va de septiembre a marzo con la primera extracción importante a partir de diciembre y el pico de producción de la miel blanca que ocurre en enero y febrero, lo que implica que la nueva cosecha de miel blanca argentina comenzará a llegar a la primeros meses de febrero a abril. Esperemos que la llegada de las nuevas cosechas de miel no va a ser complicado ya que fue el año pasado por las especulaciones salvajes e irresponsables que tuvieron lugar en octubre y noviembre de 2012. 

Lo que está claro, ya que se acerca la primavera de la Argentina, es que muy poco de miel se deja en Argentina que no haya sido ya vendidos o exportados. Los apicultores no tienen incentivos para vender a los exportadores de los tambores todavía en sus manos hasta que tengan una mejor indicación de tiempo y las perspectivas para los cultivos del norte de Argentina y la demanda del mercado mundial. 

En los inventarios de miel en Alemania se han secado, la demanda en Europa se ha intensificado. El valor del euro se ha fortalecido frente al dólar EE.UU.. Si la economía europea se estabilice, Europa será capaz de pagar mayores precios en dólares de EE.UU. a Sudamérica y Asia, ya que su moneda ha estado rondando alrededor de 1,34 dólares por euro. Massive calidad y los problemas de adulteración surgieron en Europa este verano en lo que respecta a la miel china enviada directamente oa través de transbordo, y la demanda europea de miel de Argentina, Brasil, Uruguay y Vietnam se ha incrementado. 

Brasil 

La situación de miel brasileña es bastante inusual este año. Durante la época de la visita del Papa Francisco a Brasil este mes de julio, había nieve en 100 ciudades! En agosto más de 150 ciudades en Brasil habían experimentado la nieve y muchos brasileños por primera vez vio la nieve en su propio país. Cosechas de miel brasileñas han experimentado dificultades inesperadas y disminuye debido a los patrones climáticos adversos e inusual. Las exportaciones de miel orgánica, que había disminuido significativamente durante la primera mitad del año de las principales zonas productoras, recogidos en junio y julio, con base en marzo la producción de abril. Sin embargo, la gama de colores ha sido más oscura de lo esperado, con mucho menos blanco y ELA de apicultores esperados. Producción durante julio y agosto se vio afectada drásticamente por el mal tiempo. 

Todo el mundo está mirando hacia la temporada pico de producción que comienza en octubre / noviembre. Principales exportadores brasileños informan que el Nordeste se está recuperando de un largo período de sequía severa. En Sao Paulo se retrasó la cosecha de la miel blanca Cipo-Uva. El frío ha afectado la cosecha de la miel blanca que se produce en el Sur. Azahar comenzará antes que el año pasado y el principal cultivo de la luz ámbar comenzará en octubre. Las abejas están haciendo bien en todas partes, sin embargo. A pesar de que las exportaciones de miel normales de Brasil en el mundo se encuentran en una modesta gama de 20.000 toneladas métricas por año, con una gama tan amplia de fuentes florales para la producción de prácticamente todo el año, las perspectivas de futuro para el desarrollo de la industria y las exportaciones de Brasil siguen siendo significativas. 

Brasil es un miembro destacado de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) con abundantes recursos y gran potencial económico. Pero la gran recesión mundial ha afectado negativamente a cada uno de los países BRIC, con repercusiones importantes e impredecibles en numerosas industrias, incluyendo la industria de la miel. Debido al impacto del estancamiento económico global, 
el real brasileño se debilitó. 

China 

China sigue siendo un gran productor y exportador de la miel, la mayoría de los cuales se extrae como inmaduro, miel de alta humedad. La humedad de la miel se reduce típicamente en cámaras de vacío en muchas fábricas de procesamiento de la miel de China. Además de los problemas ahora conocidos con transbordo y elusión de miel china, existe un amplio reconocimiento de la adulteración masiva de miel china, tanto para la exportación y el consumo interno. Un titular de "Honey falso" en un periódico chino proclamó "el 60-70% de la miel en el mercado está adulterado" y el de julio de 2013, el informe afirma que el jarabe de remolacha y de jarabe de arroz se venden en China como la miel. 

Apicultores chinos en la Apicultura Asociación de Shandong están protestando que perjudica a sus derechos e intereses. También han informado de problemas, tales como: 1) el uso intensivo de plaguicidas matar a grandes poblaciones de abejas de miel, 2) despacho de la tierra, 3) enfermedades a las plantas importantes para la producción de miel, y 4) la necesidad de importar especies de abejas occidentales no nativas de gran escala apicultura (Neil Thomas, Jinan Times, 29 de julio de 2013). 

Si, y cuando, los consumidores chinos sufren y protestar el fraude, adulteración y contaminación de los alimentos, que ya se han puesto de manifiesto en la leche en polvo, productos de carne y miel, entonces la presión efectiva puede presionar a las autoridades para limpiar la corrupción y promover y hacer efectiva normas relativas a la seguridad alimentaria y la honestidad en el etiquetado. 

Vietnam 

Tal vez la característica más sobresaliente del mercado de la miel vietnamita es el hecho de que este año Europa, después de haber completado su examen detenido y exhaustivo de las industrias de la miel y la apicultura de Vietnam, ha abierto sus puertas a la miel Vietnam. Durante los últimos 15 años, Vietnam se ha convertido en un proveedor importante y fiable de la miel para el gran mercado de la miel industrial EE.UU.. Dado que Europa tiene tanto la calidad muy grave y los problemas de suministro con la miel china barata que había sido comprado, y ahora tiene experiencia con miel vietnamita, es probable que drenar cantidades cada vez más grandes de lo que está disponible para la exportación a la demanda de Vietnam miel en Europa el mercado de EE.UU.. Dado el hecho de que el euro es actualmente de unos 1,34 dólares, y Europa ha establecido niveles de tolerancia razonables para algunos fumigantes utilizados en determinadas plantas en Florida, Brasil y Vietnam, Vietnam espera exportar grandes cantidades de la nueva cosecha a Europa. Esto podría crear una crisis de suministro en los EE.UU. y el aumento de los precios de manera significativa durante el primer trimestre de 2014. 

Cultivos EE.UU. 

Apicultores estadounidenses siguen luchando contra muchas dificultades, entre ellas el uso de los neonicotinoides que conducen a pérdidas de abejas, la reducción de las tierras de CRS y sus co nversi a maíz, soja y colza, cultivos y condiciones climáticas adversas. En cuanto termine el verano, se estima que el total de la cosecha EE.UU. será de alrededor de la de 2012, alrededor de 150 millones libras de más o menos 10 millones. 

La calidad de la alfalfa y el trébol en el Dakotas es excelente y los precios siguen siendo altos. La extracción de la miel en nuestras áreas de trébol productoras volvió tarde, pero lo más importante los rendimientos por colmena eran bajos. Los apicultores dicen: "Tuve un buen rendimiento este año -. 45-50 kilos por colmena" En el pasado, los rendimientos por colmena Había 120 libras o más y los cultivos totales fueron más de 200 millones de libras. Dado el incremento de los costos de energía, mano de obra y la producción, los apicultores estadounidenses con los cultivos y los rendimientos por colmena total reducido significativamente deben obtener precios mucho más altos por libra que era común hace una década. Con la necesidad de que los precios que les permitan ser rentables, es eminentemente comprensible, en circunstancias y tendencias prevalecientes, que los apicultores estadounidenses y canadienses siguen siendo muy firme sobre los precios. 

Marco regulador 

La industria de la miel necesita esfuerzos continuados y efectivos para eliminar ción elusión y poner bajo el alcance de la ley los que conspiró y colaboró en estos programas con el fin de robar cuota de mercado de los miembros respetuosos de la ley de la industria de la miel. Al mismo tiempo, debe haber mejores regímenes para permitir la importación y el flujo seguro y eficiente de la miel en el mercado de EE.UU. para cerrar la enorme brecha entre la producción nacional y el consumo interno. Así las cosas, los importadores estadounidenses a menudo se han visto afectados con retrasos de importación muy largos y muy costosos al introducir la miel que es legítimo y seguro. Estos gastos eventualmente afectan a toda la industria. 

El estudio científico de las muestras de miel, científicamente autenticado primarias de diferentes fuentes florales, diferentes áreas geográficas y producidos bajo diferentes condiciones climáticas comenzó en Vietnam, en colaboración con laboratorios occidentales rios. Otro estudio de la miel está siendo discutido por los tecnólogos de alimentos y científicos en Brasil y Argentina por lo que la identificación de las muestras no se basa esencialmente en el testimonio de oídas. 

A principios de este año, Honey Bee News de Australia informó que el Dr. Rogers Karyne de Nueva Zelandia se refirió a los desafíos que enfrentan los productores a la luz del hecho de que las "normas internacionales para la miel se basan en las mieles europeas de tipo flora ... mieles pueden ser puros y no adulterada, pero todavía puede "caer" algunas de las pruebas de importación y volver con un resultado que sugiere que los azúcares hayan sido añadidos. "Cuando se extrapola a partir de una base de datos de miel europea o norteamericana, entonces los falsos positivos ocurren a menudo. 

Un proyecto de ley para exigir Aduanas de EE.UU. para crear una base de datos característicos miel y fomentar la FDA para crear un estándar de la identidad de la miel se ha incluido en el proyecto de ley del Senado Aduanas S-662. De acuerdo con un experto mundo académico independiente, que ha estado analizando la miel durante décadas, los consumidores están intere sados acerca de la verdad en el etiquetado, pero la verificación de la identidad, el origen geográfico y las fuentes florales de la miel no puede ser legal o científicamente establecidas sin una buena información publicada la base de información fiable y muestras autentificadas. El establecimiento de una base de datos de auténtica y completa de tipos de miel primaria y la evaluación de los riesgos reales para la salud, que tienen en cuenta los niveles promedio de ingesta diaria admisible (IDA), puede permitir que el gobierno y la industria para trabajar a cooperar tanto 1) evitar la elusión de ilegítima la miel y la ventaja comercial injusta y 2) proporcionar el flujo normal de la miel legítima que necesita empacadores americana para servir minoristas estadounidenses y los usuarios industriales y de servicios de alimentos. Este diálogo debe profundizar, ya que no queremos sacar al bebé con el agua del baño. Hay un dicho que dice "La ciencia en primer lugar, las normas de segundo." Me gustaría añadir: "Es mejor la ciencia, elevar el nivel." 

El gobierno de EE.UU. y los organismos reguladores están revisando la nueva Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria propuesto, con su programa de verificación de la seguridad alimentaria para los alimentos importados. E sta ley podrá crear mecanismos de auditores externos para aprobar los exportadores de miel y sus envíos, mientras que para asegurar la trazabilidad, la integridad y la seguridad de la miel importada a los EE.UU.. 

El establecimiento de regímenes de trazabilidad completos y precisos, pruebas tolerancias, datos científicos completos sobre los perfiles químicos de la oferta mundial de miel, los niveles de tolerancia como muchos otros alimentos como los lácteos, la carne y las aves de corral ya tienen, y la evaluación de los riesgos para la salud, como la evaluación de los beneficios para la salud exigir, en base a los niveles de ADI, aumentará en gran medida la madurez, la salud y la sostenibilidad de una industria de miel moderno. 

1 CPNA International, Ltd. 
1043 Oyster Bay Road 
East Norwich, NY 11732 
Tel: (516) 935-3880 
Fax: (516) 628-3959 
e-mail: info@cpnaglobal.com 
Informe distribuye de agosto de 2013 

Sr. Phipps es presidente y fundador de CPNA International, Ltd. y se encuentra actualmente en la National Honey Board. Es una empresa importadora de miel, alimentos naturales y té de diferentes productores internacionales. Ron también es el ex asistente de investigación personal para el presidente de la Asociación de Filosofía americana. Ha recibido de la Fundación Nacional de Ciencia de becas para la filosofía de la física teórica. Sr. Phipps es miembro fundador de la Comisión y salud, que organizó tres importantes simposios científicos sobre el té y la salud y el papel de los antioxidantes en la prevención de la enfermedad. Ha trabajado con la FDA para desarrollar un protocolo de investigación para la diversidad global de la miel. Actualmente, el Sr. Phipps es presidente de la Cámara de los jugadores internacionales.
 




No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA