Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 5 de abril de 2013

Equipo de decanos harán informe sobre calidad de agua

05/04/2013

La Universidad de la República conformará un equipo integrado por los decanos de varias facultades para elaborar un informe sobre la calidad del agua potable.




La decisión llega luego de que el ingeniero agrónomo Daniel Panario, director del Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias, dijera que OSE utiliza un proceso de potabilización del agua "insuficiente" para eliminar las sustancias disueltas que tienen potencial tóxico.

Ayer, OSE emitió un comunicado en el que subraya que el directorio de la empresa puso "en todo momento" a disposición de la ciudadanía la información sobre la calidad del agua.

El último informe de la Dinama dado a conocer por las autoridades, realizado en 2011, advierte que “los niveles de turbidez del embalse Canelón Grande ((afluente del río Santa Lucía) resultaron muy altos”. Según consigna hoy El Observador, el documento agrega que “otros sitios que muestran señales que deben atenderse respecto a la calidad del agua son inmediaciones del embalse Paso Sanseverino y aguas debajo de la ciudad de Florida, así como zonas del Arroyo San José que recibe aportes desde el Arroyo Cagancha. Y el Arroyo Colorado que recibe aportes de la cuenca del Arroyo Las Piedras”.

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA