Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 30 de abril de 2012

USA - Diferencia entre Miel Filtrada y Miel Ultrafiltrada

Consejo Nacional de Miel: La miel se hace de néctar, no de polen

 

POR BRUCE BOYNTON | 23 DE ABRIL 2012

 

 

En los últimos meses varias historias han dado lugar a malentendidos y confusión acerca de la miel y la filtración de miel, lo que lleva a algunos lectores a creer que cualquier miel sin el polen no es real.

 

Esto no es cierto. La miel, sin polen de la miel sigue siendo la nutrición y en sabor, y es por eso que el Departamento de Agricultura de EE.UU. se identifica como tal. Este malentendido ha llevado también a varias demandas colectivas relativas a las compras de miel sin polen.

 

La verdad es que la miel está compuesta del néctar de las flores y plantas, no de polen. Los granos de polen pueden acabar en la miel porque esta expuesta a través de cualquier número de formas incidentales o accidentales, pero no es utilizada por las abejas para hacer miel.

 

Los consumidores tienen diferentes opiniones sobre su elección del tipo de miel, sabor y origen. Hay muchos tipos diferentes de miel disponibles en el mercado de los EE.UU., como la miel en el panal, el líquido que se considera "en bruto", miel cremosa, así como miel orgánica. 

La mayoría de la miel se vende en las tiendas en los EE.UU. cada año, y la preferida por la mayoría de los consumidores, es la miel clara, oro líquido que se ha colado o filtrado para eliminar las partículas indeseables que hacen de la miel turbia. Toda la miel se cristaliza con el tiempo, las partículas en suspensión (como el polen) y finas burbujas de aire en la miel contribuyen a acelerar la cristalización. El filtrado de polen y otras partículas ayuda al retardo de la cristalización, permitiendo que la miel permanezca en estado líquido durante un período mucho más largo que la miel que no ha sido filtrada.

 

De acuerdo con las Normas de Estados Unidos, la miel puede ser filtrada para eliminar las partículas finas, granos de polen, burbujas de aire y otros materiales encontrados en suspensión en la miel 

 

  1. De hecho, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ofrece los grados más altos a la miel que tiene una buena claridad. Es importante destacar que la miel que ha sido filtrada para cumplir las normas de clasificación del USDA no puede tener polen, pero todavía es miel.

 

Las noticias han informado sobre las actividades ilegales como la evasión de los aranceles sobre la miel importada, y hay denuncias de que algunos proveedores extranjeros deshonestos pueden utilizar la  "ultrafiltración" de la miel para limpiar o eliminar las pequeñas cantidades de granos de polen, a menudo utilizado como un marcador para identificar el país de origen. 

 

Ultrafiltración no es el mismo que el filtrado miel. En algún momento durante el contar y recontar de estas noticias, el término "ultrafiltrado" se utilizo mal y se confunde con los métodos más tradicionales de filtración utilizadas en la industria de la miel EE.UU. para producir miel clara, de oro.

 

La ultrafiltración, un proceso totalmente diferente, es un método de filtración específico utilizado en la industria alimentaria para el pretratamiento y la purificación. Se puede filtrar las partículas menores de 1/10 de una micra (una tela de araña es de aproximadamente 2 micras de diámetro). Los granos de polen varían en tamaño desde aproximadamente 5 a 200 micras, lo suficientemente grande para ser filtrado con métodos más comunes de filtración.

 

En contraste con los métodos de filtración usados ​​por muchos envasadores de miel en EE.UU. para cumplir las normas de clasificación del USDA, la ultrafiltración es un proceso más complejo que resulta en un producto edulcorante.

 

La FDA ha dicho que este producto no debe ser etiquetado como la miel, y la National Honey Board apoya esta posición. Algunos han confundido la filtración y ultrafiltración, han utilizado la incorrecta aplicación de la posición de la FDA sobre la miel ultrafiltrada a cualquier miel sin polen.

 

El hecho es que la miel que ha sido filtrada puede no tener polen, pero es todavía miel por las normas nacionales y es preferido por muchos consumidores.

 

Para obtener más información sobre la miel, invito a los lectores a visitar la página web del National Honey Board en la www.honey.com .

 

1 Durante décadas, muchos envasadores de miel en EE.UU. han filtrado la miel en bruto antes de su embotellado en conformidad con las normas del USDA de los Estados para los grados de la miel extraída (23 de mayo de 1985). De acuerdo con la sección 52-1393 de las Normas, la miel filtrada es la miel de cualquier tipo que se define en estas normas que han sido filtradas a la medida en que todos o la mayoría de las partículas finas, granos de polen, burbujas de aire u otros materiales que normalmente se encuentran en suspensión , se han eliminado. Sección 52.1394 de las Normas dice también, que los granos de polen en suspensión contribuyen a la falta de claridad en el estilo filtrado.

 

Bruce Boynton es el CEO de la National Honey Board, una investigación federal y la Comisión de Promoción bajo la supervisión del USDA que lleva a cabo programas de investigación, de marketing y promoción para ayudar a mantener y ampliar los mercados para los productos de la miel y la miel. El National Honey Board no es una agencia reguladora ni tiene facultades de ejecución. La junta de 10 miembros, nombrados por el Secretario de Agricultura de EE.UU., representa a los productores (apicultores), empacadores, importadores y una cooperativa de comercialización.

 

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA