Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 6 de enero de 2012

España: paralización casi absoluta de la venta de la miel

Muchos sostienen que el tema de transgénicos en la miel es una medida para arancelaria . Parece que este artículo no les da la razón.-

 

Fuente: http://www.coag.org Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de España.

 

28/12/2011- BALANCE AGRARIO 2011

 

Apicultura. Durante 2011 la campaña apícola de miel en España ha sufrido una reducción en torno al 50% respecto a la media de un año normal. En el caso de la producción de polen (seco y fresco), la reducción en Castilla y León, principal región productora, ha alcanzado también un 50% menos respecto a la media de un año normal. Hasta septiembre los precios se han mantenido estables respecto a la campaña anterior de 2010, con una media de 2,55 €/kg. para la miel de mil flores y de 2,90 €/kg. para las mieles oscuras, pero la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (6 septiembre 2011) sobre el contenido de polen OGM en la miel ha dado un giro radical a esta situación, provocando en nuestro país una paralización casi absoluta de la venta de la miel, con una caída de estos precios en torno al 15%. España es casi el único y principal país de la UE que apuesta por cultivos transgénicos y eso ha provocado rechazo en los operadores comerciales. 

En este momento queda una parte importante de la cosecha de miel y polen en los almacenes de los apicultores de nuestro país. 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA