Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

martes, 13 de septiembre de 2011

SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE FORESTACIÓN EN URUGUAY Y HOMENAJE A RICARDO CARRERE

Fecha: 21 de setiembre
Hora: 18:30 a 21 hs
Lugar: Sala Roja, Centro de Convenciones de la Intendencia Municipal de Montevideo

Panelistas invitados:
• Philip Owen. “Forestando en la pradera, la experiencia de Sudáfrica” Fundador de la organización sudafricana Geasphere, con vasta experiencia de
investigación sobre los impactos de la forestación en la pradera y en el agua.

• Winfridus Overbeek. “Plantaciones, comunidades y territorio, el caso de Brasil”
Coordinador internacional del Movimiento Mundial por los Bosques (WRM), integra la “Red Alerta Contra el Desierto Verde” de Brasil. En su trabajo como activista ha sido testigo de los impactos de las plantaciones en las comunidades locales y pueblos indígenas de los estados de Bahía y Espirito Santo.

• Jutta Kill. “Plantaciones forestales y el mercado de carbono” Integrante de la organización europea FERN, encargada del proyecto “SinksWatch” que hace un seguimiento de los impactos que los proyectos de secuestro de carbono provocan sobre los ecosistemas, los pueblos que los habitan y el clima.

• Karin Nansen. “Alcances de los acuerdos de inversión” Vicepresidenta de Amigos de la Tierra Internacional, fundadora de la organización Redes - Amigos de la Tierra Uruguay. El programa “Justicia Económica” de Amigos de la Tierra da seguimiento al impacto de las grandes empresas multinacionales y las instituciones internacionales sobres las políticas y las prácticas que afectan los derechos de las comunidades locales.

Cerraremos la presentación con un homenaje a Ricardo Carrere, fallecido el 16 de agosto de 2011.
Ricardo fue un destacado ambientalista en el ámbito nacional e internacional. Fundador del Grupo Guayubira y referente en la lucha contra el avance de la forestación industrial y en la defensa del monte nativo en nuestro país.


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA