Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

viernes, 28 de enero de 2011

Relevantes declaraciones del Presidente de Apimondia Gilles Ratia:"el factor que inclinó la balanza para su sistema inmune es el uso de pesticidas agrícolas."

Gilles Ratia el presidente de Apimondia ha empezado a hablar muy claro.

Son conceptos que todos compartimos, muchos ya manejamos y otros no se animan a declarar, pero ahora se están empezando a revelar desde medios oficiales, señal de que  el ambiente no da para mas.

 

 

Orgánicos: palabra de moda para los apicultores

 

Articulo traducido automáticamente:

 

Fuente: http://www.bayofplentytimes.co.nz

 

La humanidad debe prestar atención al mensaje de las abejas y el interruptor de producción convencional a los sistemas orgánicos de la agricultura cree Gilles Ratia, de Francia, que es el presidente de Apimondia, la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultura. 

"En todo el mundo, las abejas se están muriendo y tenemos que preguntarnos por qué", dijo Gilles, quien la semana pasada visitó la empresa Tauranga apícola de larga data de miel Mossop. 

"Lo que las abejas nos están diciendo es que tenemos que dejar de pelear y empezar a trabajar con la naturaleza, porque nunca podremos ganar la batalla." 

Gilles se encuentra en una posición única para entender las amenazas a la salud de la abeja a nivel mundial. En los últimos 24 años ha visitado 114 países, viajando durante los últimos siete en su moto BMW, visitando a los apicultores ya las conferencias en universidades y foros públicos. 

destino de las abejas fue alto en la lista de temas en la convención internacional que coordinado en Montpellier, Francia, en 2009, al que asistieron 10.000 delegados, entre los 600 científicos y periodistas 178. El próximo congreso será en Buenos Aires, Argentina, en septiembre de este año. 

Gilles dijo una serie de plagas y enfermedades en peligro la salud de las abejas, pero que creía que el factor que inclinó la balanza para su sistema inmune es el uso de pesticidas agrícolas. 

"Las empresas químicas que dicen que sus productos son seguros para las abejas, pero las abejas son, después de todo, los insectos", dijo. 

Las pruebas realizadas por empresas que producen los plaguicidas para descubrir niveles "seguros" para las abejas se llevaron a cabo sólo en las abejas adultas, sin larvas, y rara vez se tuvo en cuenta el efecto acumulativo de la toxina. 

plaguicidas de nueva generación, los neonicotinoides, fueron motivo de especial preocupación debido a que fueron 7.000 veces más tóxicos que el DDT, tan tóxico que el 30 a 60 gramos por hectárea era suficiente para matar insectos, dijo. 

La evidencia más dramática de las muertes de abejas se encontraba en desorden del colapso de colonias, no se ha realizado en Nueva Zelanda, pero que existen en Europa y los EE.UU.. 

"Casi toda la noche, todas las abejas han desaparecido de una colmena, y no habrá muertos en cualquier lugar.

 

Lo que es interesante es que otras abejas no roban la colmena de miel como lo harían normalmente. - Es como si ellos saben que está contaminada " 

Gilles dijo que no era un factor de probabilidad de ser responsable de la enfermedad. En cambio, una combinación de enfermedades, plagas, disminución de la inmunidad debido a los pesticidas, además de la mala alimentación y el estrés podría ser la causa. 

"Muchas abejas en los EE.UU. no tienen una vida muy feliz. Ellos pueden viajar [a los transportistas] 20 mil kilometros al año para diferentes sitios de la polinización, ser alimentados con una dieta artificial y tratados con antibióticos."

 

Sin embargo, incluso en Nueva Zelanda las abejas estaban bajo presión, dijo: "El número uno es plaguicidas, y el número dos del ácaro varroa y la enfermedad de efectos secundarios que trae." 

Gilles, con los apicultores de todo el mundo, también está preocupado por las amenazas a las abejas a partir de plantas modificadas genéticamente para producir sus propios insecticidas. "No sabemos lo que el impacto será en las abejas de tomar el néctar y el polen de estas plantas". 

Los agricultores y horticultores sabía la importancia de las abejas para sus cultivos y en general fueron cuidadosos de no usar pesticidas en las abejas eran alrededor de las plantas modificadas genéticamente pero que producen toxinas todo el tiempo que fueron creciendo, dijo Gilles. 

El público en general debe ser preocupado por la suerte de las abejas, porque 35 por ciento de todos los seres humanos comían alimentos se basó en las abejas para la polinización. 

"Hay alrededor de 22.000 especies diferentes de abejas en el mundo y, de ellos, sólo 20 se mantienen por los apicultores, pero que representan alrededor del 80 por ciento de la polinización del 35 por ciento de nuestros cultivos de alimentos", dijo Gilles. 

"Sin abejas, nuestra dieta no sólo sería mucho más pobre, pero nuestro mundo colorido menos como las abejas polinizan los millones de flores silvestres." 

Las empresas químicas fueron extremadamente de gran alcance y era poco probable que el cambio significativo en el uso de pesticidas sería promovido por los políticos, dijo. 

"La humanidad tiene tal vez 50 a 80 años para cambiar, pero yo soy optimista de que el cambio vendrá, sin embargo, corresponde a la gente para que esto ocurra. 

"Ellos tienen los medios en su mano", dijo, produciendo un tenedor para representar a la gente comía los alimentos. 

"Si los consumidores demandan sólo alimentos cultivados orgánicamente en sus supermercados, los supermercados se demanda de los productores utilizan métodos orgánicos. 

"La afirmación de que no podemos alimentar al mundo con métodos de producción orgánica es una mentira. Es fácil hacerlo. 

"Antes de las guerras, los plaguicidas no utilizados. Ellos son el resultado de empresas que fabrican productos químicos para la guerra y que necesitan otra salida para sus productos."

 

 

 

 

 

Ricardo Carrera

Blog: http://apiculturauruguay.blogspot.com/

 

No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA