Sitio destinado al encuentro y unión, para obtener un ámbito de comunicación, difusión, debate y fomento para el desarrollo de la apicultura. Apicultura Uruguay.

Búsqueda de artículos:

lunes, 23 de septiembre de 2019

Greta Thunberg Los niños no deberían tener que hacer esto. Pero como casi nadie está haciendo cualquier cosa, y nuestro futuro está en riesgo, sentimos que tenemos que continuar.

Traducción automática de Google.
Publicado en
 por

En respuesta a las mentiras y el odio, permítanme aclarar algunas cosas sobre mi huelga climática.


Si todos escucharan a los científicos y los hechos a los que me refiero constantemente, entonces nadie tendría que escucharme a mí ni a ninguno de los otros cientos de miles de escolares en huelga por el clima en todo el mundo. Entonces todos podríamos volver a la escuela.

"Solo soy un mensajero y, sin embargo, recibo todo este odio", escribe Thunberg. "No digo nada nuevo, solo digo lo que los científicos han dicho repetidamente durante décadas. Y estoy de acuerdo con ustedes, soy demasiado joven para hacer esto. Los niños no deberían tener que hacer esto. Pero como casi nadie está haciendo cualquier cosa, y nuestro futuro está en riesgo, sentimos que tenemos que continuar ". (Foto: @GretaThunberg)


Nota del editor: Publicado originalmente en Facebook, la siguiente es una declaración de Greta Thunberg, activista climática sueca de 16 años, como respuesta a los "rumores y mentiras" que circulan , así como a "enormes cantidades de odio" dirigidas a ella como resultado de su papel de alto perfil inspirando el creciente movimiento de huelga climática dirigido por jóvenes . Aparece en Common Dreams, solo muy ligeramente editado, con permiso del autor.

Recientemente he visto muchos rumores circulando sobre mí y enormes cantidades de odio. Esto no me sorprende. Sé que dado que la mayoría de las personas no son conscientes del significado completo de la crisis climática (lo cual es comprensible ya que nunca se ha tratado como una crisis), una huelga escolar por el clima parecería muy extraña para la gente en general.

Así que déjenme aclarar algunas cosas sobre mi huelga escolar.

En mayo de 2018, fui uno de los ganadores en un concurso de redacción sobre el medio ambiente organizado por Svenska Dagbladet , un periódico sueco. Obtuve mi artículo publicado y algunas personas se pusieron en contacto conmigo, entre otros estaba Bo Thorén de Fossil Free Dalsland. Tenía algún tipo de grupo con personas, especialmente jóvenes, que querían hacer algo sobre la crisis climática.


A muchas personas les encanta difundir rumores que dicen que tengo personas "detrás de mí" o que me están "pagando" o "acostumbrando" a hacer lo que estoy haciendo. Pero no hay nadie "detrás" de mí, excepto yo mismo.

Tuve algunas reuniones telefónicas con otros activistas. El propósito era presentar ideas de nuevos proyectos que llamarían la atención sobre la crisis climática. Bo tenía algunas ideas de cosas que podíamos hacer. Todo, desde marchas hasta una idea suelta de algún tipo de huelga escolar (que los niños de la escuela harían algo en los patios escolares o en las aulas). Esa idea fue inspirada por los estudiantes de Parkland, quienes se negaron a ir a la escuela después de los tiroteos escolares.

Me gustó la idea de una huelga escolar. Así que desarrollé esa idea e intenté que los otros jóvenes se unieran a mí, pero nadie estaba realmente interesado. Pensaron que una versión sueca de la marcha de la Hora Cero iba a tener un mayor impacto. Así que seguí planeando la huelga escolar sola y después de eso no participé en más reuniones.

Cuando les conté a mis padres sobre mis planes, no les gustaba demasiado. No apoyaban la idea de la huelga escolar y dijeron que si hiciera esto, tendría que hacerlo completamente solo y sin el apoyo de ellos.

El 20 de agosto de 2018 me senté frente al Parlamento sueco. Entregué volantes con una larga lista de hechos sobre la crisis climática y explicaciones de por qué estaba golpeando. Lo primero que hice fue publicar en Twitter e Instagram lo que estaba haciendo y pronto se volvió viral. Entonces empezaron a llegar periodistas y periódicos. Un empresario y empresario sueco activo en el movimiento climático, Ingmar Rentzhog, fue uno de los primeros en llegar. Él habló conmigo y tomó fotos que publicó en Facebook. Esa fue la primera vez que lo conocí o hablé con él. Nunca antes me había comunicado o encontrado con él.

A muchas personas les encanta difundir rumores que dicen que tengo personas "detrás de mí" o que me están "pagando" o "acostumbrando" a hacer lo que estoy haciendo. Pero no hay nadie "detrás" de mí, excepto yo mismo. Mis padres estaban tan lejos de los activistas climáticos como era posible antes de que les diera cuenta de la situación.

No soy parte de ninguna organización. A veces apoyo y coopero con varias ONG que trabajan con el clima y el medio ambiente. Pero soy absolutamente independiente y solo me represento a mí mismo. Y hago lo que hago completamente gratis, no he recibido dinero ni ninguna promesa de pagos futuros en ninguna forma. Y tampoco lo ha hecho nadie vinculado a mí ni a mi familia.

Y, por supuesto, seguirá así. No he conocido a ningún activista climático que luche por el clima por dinero. Esa idea es completamente absurda.

Además, solo viajo con permiso de mi escuela y mis padres pagan los boletos y el alojamiento.

Mi familia ha escrito un libro sobre nuestra familia y sobre cómo mi hermana Beata y yo hemos influido en la forma de pensar y ver el mundo de mis padres, especialmente cuando se trata del clima. Y sobre nuestros diagnósticos. Ese libro debía ser lanzado en mayo. Pero dado que hubo un gran desacuerdo con la compañía de libros, terminamos cambiando a una nueva editorial y, por lo tanto, el libro fue lanzado en agosto.

Antes de que se publicara el libro, mis padres dejaron en claro que sus posibles ganancias del libro "Scener ur hjärtat" irán a ocho organizaciones benéficas diferentes que trabajan con el medio ambiente, niños con diagnósticos y derechos de los animales.

Y sí, escribo mis propios discursos. Pero como sé que lo que digo va a llegar a mucha, mucha gente, a menudo pido su opinión. También tengo algunos científicos a los que solicito ayuda con frecuencia sobre cómo expresar ciertos asuntos complicados. Quiero que todo sea absolutamente correcto para no difundir hechos incorrectos o cosas que puedan ser mal entendidas.

Algunas personas se burlan de mí por mi diagnóstico. Pero Asperger no es una enfermedad, es un regalo. La gente también dice que desde que tengo Asperger no podría haberme puesto en esta posición. Pero eso es exactamente por qué hice esto. Porque si hubiera sido "normal" y social, me habría organizado en una organización, o habría comenzado una organización por mí mismo. Pero como no soy tan bueno socializando, hice esto en su lugar. Estaba tan frustrado que no se estaba haciendo nada sobre la crisis climática y sentí que tenía que hacer algo, cualquier cosa. Y a veces NO hacer cosas, como sentarse fuera del parlamento, habla mucho más fuerte que hacer cosas. Al igual que un susurro a veces es más fuerte que gritar.

También hay una queja de que "sueno y escribo como un adulto". Y a eso solo puedo decir; ¿No crees que una joven de 16 años puede hablar por sí misma? También hay algunas personas que dicen que simplifico demasiado las cosas. Por ejemplo, cuando digo que "la crisis climática es una cuestión de blanco y negro"; "Necesitamos detener las emisiones de gases de efecto invernadero"; y "Quiero que entres en pánico". Pero eso solo lo digo porque es verdad. Sí, la crisis climática es el problema más complejo al que nos hemos enfrentado y tomará todo de nuestra parte para "detenerlo". Pero la solución es blanco y negro; Necesitamos detener las emisiones de gases de efecto invernadero.

Porque o limitamos el calentamiento a 1.5 ° C sobre los niveles preindustriales, o no lo hacemos. O llegamos a un punto de inflexión donde comenzamos una reacción en cadena con eventos que están más allá del control humano, o no lo hacemos. O seguimos como una civilización, o no lo hacemos. No hay áreas grises cuando se trata de supervivencia.

Y cuando digo que quiero que entres en pánico, quiero decir que debemos tratar la crisis como una crisis. Cuando su casa está en llamas, no se sienta y habla sobre lo agradable que puede reconstruirla una vez que apaga el fuego. Si su casa está en llamas, corra afuera y asegúrese de que todos estén afuera mientras llama al departamento de bomberos. Eso requiere cierto nivel de pánico.

Hay otro argumento sobre el que no puedo hacer nada. Y ese es el hecho de que soy "solo un niño y no deberíamos estar escuchando a los niños". Pero eso se soluciona fácilmente: simplemente comienza a escuchar la ciencia sólida como una roca. Porque si todos escucharan a los científicos y los hechos a los que me refiero constantemente, entonces nadie tendría que escucharme a mí ni a ninguno de los otros cientos de miles de escolares en huelga por el clima en todo el mundo. Entonces todos podríamos volver a la escuela.

Solo soy un mensajero, y aún así obtengo todo este odio. No digo nada nuevo, solo digo lo que los científicos han dicho repetidamente durante décadas. Y estoy de acuerdo contigo, soy demasiado joven para hacer esto. Nosotros los niños no deberíamos tener que hacer esto. Pero como casi nadie está haciendo nada y nuestro futuro está en riesgo, sentimos que tenemos que continuar.

Y si tiene alguna otra inquietud o duda sobre mí, puede escuchar mi charla TED aquí (o más abajo), en la que hablo sobre cómo comenzó mi interés por el clima y el medio ambiente.

¡Y gracias a todos por su amable apoyo!


Me trae esperanza.


Y Recomiendo hasta tan solo como ejercicio el siguiente articulo: 

El problema de Greta Thunberg… ¿no tiene solución?


Hoy, Thunberg y la juventud como ella no tienen ningún ideal, ni este tipo de confianza. Mientras nosotros luchábamos por una sociedad humana ideal, ellos solo luchan por la simple supervivencia de la sociedad humana tal como la conocen. Y, en general, casi no ven ninguna esperanza de éxito, es decir, a menos que suceda algún milagro........   

¿Por qué esta diferencia?

avatar

2019-09-22


No hay comentarios:

EL VERDADERO PELIGRO DE LOS TRANSGENICOS

SI NO ACTUAMOS MORIREMOS MUCHOS EN LA RULETA GENETICA